• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión de Cuaderno tamaño Pasaporte MUJI

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rierol

Rierol

Forer@ Senior
Sin verificar
Revisión de Cuaderno tamaño Pasaporte MUJI

Buenas tardes,

El otro día pasaba por l'Illa en Barcelona y me pareció buena idea entrar en MUJI. Tras leer a la compañera Papish tan interesada por algunos cuadernos de esta marca pensé que podría encontrar alguna cosa digna de mención dentro de la misma sección de papelería. No di con los que ella buscaba pero si con unas libretas muy pequeñas con un formato familiar. Tras verificar que efectivamente se trataba de un cuaderno en un riguroso formato pasaporte con unas hojas de un ligero color crema, de al menos 80gr y por menos de 2€ [1,90€ aprox.], se me ocurrió juzgar el artículo como interesante. Simultáneamente me acordé de las Midori y su coincidente procedencia de manera que sumé 2+2 y me dio 4.

Y aquí os dejo una pequeña revisión del producto en cuestión dado su potencial teniendo en cuenta la epidemia Midori que padecen nuestros foros favoritos.
Nota: Debo reconocer que soy bastante exigente [demasiado quizás] con los papeles que utilizo para escribir con estilográficas. Justo por lo anterior he ido acaparando decenas de tipos de folios de toda clase y en infinita variedad de formatos con la esperanza de encontrar el más idóneo. Tras años con la misma rutina he descartado la inmensa mayoría de ellos.

Dicho esto, les dejo con mis impresiones sobre el cuaderno.
lostimage.jpg

Cuaderno MUJI al lado de un pasaporte.

Se trata de un pequeño cuaderno de unas doce hojas plegadas [48 páginas], cosidas y encuadernadas con una cartulina forrada en un simil piel con un textura bastante agradable. Los presentan en dos colores, azul marino y burdeos. Las hojas deben ser de unos 80gr/m2 y vienen con un ligero color crema.

Todo parecía pintar bien, hasta que escribí en él.

lostimage.jpg


A la izquierda, un brush pen Kuretake No. 8 y a la derecha, Monteverde Invincia Sytlus [1.1] y Pilot 77R [Plumix M]. En el caso del Kuretake la tinta, algo seca, no ensanchaba pero si traspasaba una barbaridad como vemos a continuación:

lostimage.jpg


En el caso de las estilográficas, decir que es un papel descartable es quedarse bastante corto. El trazo ensancha como pocas veces he visto en un papel y además traspasa como un campeón, casi casi como en un buen Moleskine.

lostimage.jpg


Conclusión:
como en el caso del cuaderno de imitación de piel de topo [también de imitación], si lo usamos con lápiz y en general con ninguna clase de tinta líquida cumplirá su función perfectamente. Para aquellos con un MUJI cerca podría ser un recambio barato y accesible para sus Midori Traveler Passport o para cualquier cosa que tengan a bien. Ahora, para plumas al menos yo no lo quiero ni regalado.

Es una pena que mi primera "revisión" sea tan negativa, pero verdedaremente creí haber hecho negocio al comprar este cuaderno y tenía unas espectativas muy altas [en este caso particular infundadas, todo sea dicho] por la marca y su país de procedencia, pero mi decepción es tal que he creido oportuno dejar constancia de ello para que aquellos con la intención de agenciarse con uno al menos vayan informados.

Espero que haya servido de algo.

Un saludo.
 
Gracias, lo tendré en cuenta cuando vaya por la tienda :)
La verdad es que los cuadernitos que yo tengo van genial, por eso me llamaron tanto la atención. No con todas las plumas, como es lógico, pero con la gran mayoría sí. Y no importa que sea caligráfico o B o EF o F muy jugosos. Suele ir bien con todos. A ver si los encuentro pero más pequeños...
 
Gracias por la revisión y el aviso. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque los modelos de cuadernos de Muji que utilizo me han dado buen resultado con estilográficas (eso sí, siempre con punto F).

Saludos,
 
jmtomasm ¿puedes poner imagen de cuáles son los que usas tú con puntos F?
 
Vaya, pues siento que haya sido así, tenía buena pinta.

Me llama mucho la atención esa brush, tengo que buscar fotos de esa pluma.

Gracias!
 
Papish, te pongo unas fotos de los que tengo ahora mismo en casa. Son de tamaño A5 y a mí me van muy bien y los utilizo mucho junto con unos similares que van con una espiral de alambre y son también rayados (lo siento pero esos los tengo todos en la oficina). Los compre en la tienda de la calle Fuencarral y no recuerdo que tuvieran mal precio.

image-3031439374.jpg



image-3578562053.jpg


Disculpa la mala calidad de las fotos. Espero que te puedan ser útiles.


Saludos,

P.S. Creo que en tu viaje a Madrid vas a ir a la tienda de Muji en Fuencarral. Si me permites, te comento un agradable paseo que puedes dar (es un poco largo y no sé cómo irás de tiempo) con inicio en Estilográficas Carranza (metro Bilbao), desde allí ya tomas la calle Fuencarral, parando más o menos en la mitad en Muji, y con parada final en Sacristán en la calle Mayor.
 
Gracias por la foto. Esos son los que yo tengo :) Pero no son A5, son B, un poco más grandes :yes:

Tomo nota del itinerario :ok::
 
P.S. Creo que en tu viaje a Madrid vas a ir a la tienda de Muji en Fuencarral. Si me permites, te comento un agradable paseo que puedes dar (es un poco largo y no sé cómo irás de tiempo) con inicio en Estilográficas Carranza (metro Bilbao), desde allí ya tomas la calle Fuencarral, parando más o menos en la mitad en Muji, y con parada final en Sacristán en la calle Mayor.

Propongo añadir un pequeño desvío por la plaza de San Ildefonso, donde está la papelería La Riva, que tiene casi de todo... queda a un minuto de Muji andando en dirección Oeste, y es un barrio, el de Malasaña, agradable para recorrerlo a pie, lleno de tiendas y tabernas interesantes... estoy por abandonar mi puesto de trabajo y salir a comprobar si todo sigue en su sitio :D
 
jmtomasm, en este mismo momento estoy usando uno de esos cuadernos, el de lomo amarillo (mira a ver si el tuyo sigue en su sitio :D). Estoy encantado con ese papel. También los hay de tamaño B5, que me parece aún mejor.

Un saludo
 
  • #10
jmtomasm, en este mismo momento estoy usando uno de esos cuadernos, el de lomo amarillo (mira a ver si el tuyo sigue en su sitio :D). Estoy encantado con ese papel. También los hay de tamaño B5, que me parece aún mejor.

Un saludo

Ah ¿que hay de los dos tamaños?

Ya tenía en mente ir a la Riva, pero si acaso para cotillear, ya que está cerca de Muji.
La verdad es que estoy un poco desilusionada, porque he estado llamando a varias de las tiendas y no tienen lo que voy buscando en ninguna :(
Únicamente he conseguido el tintero de Visconti azul en Carranza y el papel Michel Toscana que tienen habitualmente en BAACH. De resto NADA :(
Y mira que miraba cosas... Únicamente me falta el Club de la Estilográfica a ver si tienen alguna de las tintas que busco, porque si no, vaya desilusión...
 
Última edición:
  • #11
Sí, pero en cuanto papel son prácticamente iguales.
Aprovecho para subir un par de fotos cutres con el móvil para que puedas comparar el tamaño: A5-B4-A4 abiertos y cerrados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Vaya, gracias por la comparación :)
Echaré un vistazo un poco a todo. Una cosa, el papel dices que es prácticamente igual. Por lo que veo tú usas puntos finos, pero el A4 es más blanco ¿éste también funciona bien? ¿De los otros de lomo color sabes si hay o has probado de papel blanco?
 
  • #13
Vaya, pues siento que haya sido así, tenía buena pinta.

Me llama mucho la atención esa brush, tengo que buscar fotos de esa pluma.

Gracias!
Gracias a ti por el comentario.

La plumabrocha Kuretake que tengo es esta:

6494.jpg




Y la compré
lostlink.jpg
. No es muy cara y en su rango de precios parece que hay otras opciones también muy interesantes como la Pentel Pocket Brush. Compré esta porque le había echado el ojo a otras de la misma marca algo más contundentes, pero como no había utilizado nunca una pluma de este tipo preferí empezar con una más básica.



Además la sección de agarre parece que es intercambiable entre muchos modelos de la misma marca y al parecer todos los modelos son compatibles con cartuchos/convertidores Platinum, de manera que si me acaba gustando [de momento estoy encantado, aunque me falta destreza] sólo tendré que agenciarme con un tipo de consumible.



Por cierto, falté un poco a la verdad en la revisión. Los cartuchos son propios de Kuretake, no de Platinum.
 
  • #14
Gracias al resto también por los comentarios. Espero que les sirva de algo.

Papish, al final tendré que encargarte un cuaderno de esos :D. Podrías mirar también si tienen esta pluma de aluminio que tiene buena pinta.

¿Qué son, si se puede preguntar, todas esas cosas que no encuentras en esas tiendas tan señaladas?

Espero que lo pases bien por Madrid.

Un saludo.
 
  • #15
Vale, te lo puedo mirar...

Lo que no encuentro, pues un surtido de tintas que iba buscando:

-Diamine Oxblood (80ml un encargo)
-Herbin Vert Empire
-Visconti azul
-R&K Verdigris
-Stipula Calamo Verde Muschiatto

Ni los cuadernos:
-Miquelrius Quattro A5 pauta horizontal
-Rhodia Dot Pad
 
  • #16
Es curioso, pero justo las dos primeras tintas las tuve en la mano no hace ni dos semanas en Barcelona buscando un rojo y un verde oscuros. Al final compré una J. Herbin 1670 Rouge Hematite y una Sailor Jentle Epinard. Las otras no las conozco. Más curioso aún es que también compré un Pad de Rhodia, un R16 creo que es. Miquelrius los vi por todos lados...

Los que puntualmente saltamos a la península podríamos coordinarnos de vez en cuando ;-)

Y sobre el MUJI es más la curiosidad que otra cosa tras haberte leído tantas maravillas de ese cuaderno. En realidad voy muy bien surtido de papel, así que no te preocupes que además veo que vas a volver cargada. Tal vez te sea más útil reservar hueco para el montón de cosas que te quieres traer. Total, del MUJI puedo hacer que me traigan lo que me interese en el supuesto de que valga la pena o acercarme yo mismo de tanto en tanto.

Edito: Cuando te invitaba a mirar te lo decía para ti, no para mi, en el caso de que te gustase. La pluma me parece curiosa pero solo eso :ok::
 
Última edición:
  • #17
Ah, ok ok :)
No sé, a mí me gustan los cuadernos, la verdad... No sé a otras personas que los hayan usado con puntos "charquitos" si tienen opinión. Tampoco sé los puntos que tú usas...
Al final no voy a traerme tantas cosas, ya te digo que no hay nada de lo que pido. Sólo el tintero de Visconti y el papel Michel Toscana. Si encuentro los Muji, pues también, y nada más... Así que...

La Rouge Hematite, ya sabes, lava concienzudamente las plumas en que la uses y no la pongas en demonstrator si no quieres pasar un mal rato limpiándola. Tiñe. Es algo "jodelona" esta tinta, aunque es muy bonita. Yo habría cogido antes la Sailor Grenade, que también tiene un tornasolado bonito, aunque es más oscura y el tornasolado más verdoso que dorado.

La Sailor Epinard es una maravilla, una de mis favoritas, y limpia estupendamente :)

Como verde oscuro si en algún momento quieres probar otro, puedes probar el Diamine Green Black, precioso.
 
  • #18
Vaya, gracias por la comparación :)
¡De nada! :)

Echaré un vistazo un poco a todo. Una cosa, el papel dices que es prácticamente igual. Por lo que veo tú usas puntos finos, pero el A4 es más blanco ¿éste también funciona bien? ¿De los otros de lomo color sabes si hay o has probado de papel blanco?

El A4 no es Muji, es una marca blanca de papelería sueca, "Nordic Office" o algo así; bastante peor que los Mujis aunque se defiende. La M1000, que es una brocha aunque sea F, y la TWSBI con 1.1 itálico, van bien en los tres, especialmente en los Mujis.
 
  • #19
Es curioso, pero justo las dos primeras tintas las tuve en la mano no hace ni dos semanas en Barcelona buscando un rojo y un verde oscuros. Al final compré una J. Herbin 1670 Rouge Hematite y una Sailor Jentle Epinard. Las otras no las conozco. Más curioso aún es que también compré un Pad de Rhodia, un R16 creo que es. Miquelrius los vi por todos lados...

Hola Rierol,
en verdes oscuros también puedes mirar el Diamine Sherwood Green.

Un saludo,

Rafael
 
  • #20
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que iba a por el Rouge Hematite y "ya que estaba" compré también el Epinard. El resultado cuando las probé fue que la Hematite pasó a ser la segundona y la Epinard se convirtió en protagonista. Tengo muchos colores de Sailor y hasta la fecha ninguno me ha defraudado. Del Herbin había probado una muestra y me pareció muy interesante, ahora que tengo el tintero ya no tanto...

Mi otra opción siempre fue la Sailor Grenade para seguir la línea. Pero esa no la he probado y no se que me voy a encontrar. En las fotos parece hacer cosas extrañas, aunque sin duda tendrá que caer algún día, especialmente si es cierto que es algo más oscura que la Herbin.

Si alguno tiene la Grenade y apenas la ha utilizado, propongo un cambio por la Herbin :whist::

PD: Papish, los puntos que utilizo son siempre stubs y flexibles bastante jugosos. No se si esos MUJI aguantarían :hmm:
 
  • #21
jmtomasm, en este mismo momento estoy usando uno de esos cuadernos, el de lomo amarillo (mira a ver si el tuyo sigue en su sitio :D). Estoy encantado con ese papel. También los hay de tamaño B5, que me parece aún mejor.

Un saludo



Uhrfan, acabo de llegar a casa y sí, todavía el cuaderno está en su sitio. Disculpad el lío que me hice ayer con los tamaños.


Papish, como te decía ayer hay otros cuadernos del mismo tamaño y pautados pero con espiral en un lado que a mí me gustan también mucho: quizá el papel sea un poquito peor, pero para borradores y notas rápidas van fantásticos con plumines F.


Saludos a los dos y buena caza,
 
  • #22
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que iba a por el Rouge Hematite y "ya que estaba" compré también el Epinard. El resultado cuando las probé fue que la Hematite pasó a ser la segundona y la Epinard se convirtió en protagonista. Tengo muchos colores de Sailor y hasta la fecha ninguno me ha defraudado. Del Herbin había probado una muestra y me pareció muy interesante, ahora que tengo el tintero ya no tanto...

Mi otra opción siempre fue la Sailor Grenade para seguir la línea. Pero esa no la he probado y no se que me voy a encontrar. En las fotos parece hacer cosas extrañas, aunque sin duda tendrá que caer algún día, especialmente si es cierto que es algo más oscura que la Herbin.

Si alguno tiene la Grenade y apenas la ha utilizado, propongo un cambio por la Herbin :whist::

PD: Papish, los puntos que utilizo son siempre stubs y flexibles bastante jugosos. No se si esos MUJI aguantarían :hmm:

La Grenade es distinta. Es un rojo oscuro en lugar de brillante y el tornasolado que tiene es verde en lugar de dorado. Tampoco es tan, tan evidente como el de la Hematite. Por contra, parece limpiarse más fácilmente (como todas las Sailor), aunque sólo he hecho una pequeña prueba con ella, no he usado una carga completa, así que no puedo dar esa opinión todavía con fundamento. Si lo que quieres es un rojo "vivo", entonces no creo que sea lo que buscas. Si por el contrario buscas uno que sea más discreto, pero que tenga ese toque especial que le da el tornasolado y que sea elegante, yo creo que la Grenade es una buena opción.

A veces los matices de las tintas no se aprecian bien en los puntos más gruesos, sino en los más finos. Eso es lo que me pasó con la Diamine Bilberry, por ejemplo.

En cuanto a los Muji, yo los he usado con itálicos de Sheaffer, con el 1.1 de Lamy y con puntos B de Lamy y Kaigelu y resiste muy bien. De hecho, puedo escribir por las dos caras. Sin embargo, no tan buenos con los flexibles. El papel es demasiado fino como para soportarlos correctamente. Se pueden usar y escribir con ellos, pero por una cara solamente y si aprietas mucho, se marcará la otra hoja. Con el resto, salvo excepciones contadas, me ha ido muy bien...
 
  • #23
Gracias de nuevo Papish.

Precisamente lo que buscaba era algo más similar a un rojo oscuro tirando a "sangre" [o a terracota]. Por eso pregunté por la Diamine Oxblood. Por alguna razón no tenía en ninguna lista mental el Grenade y no pregunté por él y venía encadilado por las virguerias del Hematite aunque de hematite sólo tenga el nombre.

Según lo que me cuentas es probable que el Grenade sea el rojo que buscaba. Si es la mitad de bueno que el resto de Sailor's que tengo merecerá la pena probarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie