• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recreando la escritura de Virginia Woolf

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que estoy buscando un pluma que imite en buen grado la escritura de esta escritora de atormentada vida y trágico final.
Sé que debió crear sus libros escribiendo con palillero, pero tal vez, alguna de las plumas que podamos tener a nuestro alcance hoy en día imite esa peculiar caligrafía de la que os dejo algunas muestras:

1925-Virginia-Woolf.jpg


Yo he probado con una Pelikan 400 OBB y parece que se acerca a la muestra. Falta probar con un OB de Montblanc y un OGL de Waterman que tengo en la reserva.
IMG_5244.jpg IMG_5243.jpg
Ahora que lo veo, creo que es demasiado grueso el trazo. Quizá un OB sería lo lógico-
 

Archivos adjuntos

  • 1925-Virginia-Woolf.jpg
    1925-Virginia-Woolf.jpg
    27,6 KB · Visitas: 132
Última edición:
Lo cierto es que se parece...
 
Actualizo tras la prueba con las estilográficas prometidas y algunas más...
A saber: Montblanc 149 OBB con Toffee Brown, Qalam Pen con Parker Quink Black, Waterman Edson OGL con Waterman Blue Serenité, Lamy 2000 OM con Waterman Mystère Blue y Montblanc 144 OB con Diamine Onyx Black.

Creo que las muestras 2 y 3 son las que mejor representan la escritura de V. Woolf

IMG_5321.jpg
 
¿La 3, más que la 2?
 
Sí, parece que la Waterman la imita muy bien la escritura, además el color de la tinta es muy similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie