• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendadme libretas

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stockman23

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso señores, necesito que me recomendeis libretas que aguanten un plumin B de Parker sin ramificar ni que traspase.

Me gusta el papel un pelin satinado, pero mientras sea un buen papel me conformo.

Alguna recomendacion?
 
Pues a falta de que se pasen por aquí los expertos y te indiquen otra cosa, el papel Oxford Optic de 90grs es muy facil de encontrar, lo tienes en muchos formatos y no es caro. Es satinado y funciona muy bien.

Un saludo.
 
ya lo he leido sobre ese papel, pero se ve que con el tiempo o luz solar amarillea, por eso quiero ver alguna otra posibilidad.
 
Si te gustan los papeles un poco satinados puedes probar los cuadernos/libretas de Clairefountain. Lo puedes encontrar en muchas papelerías e incluso seguro que puedes conseguir folios sueltos para hacer algunas pruebas.

Si quieres una libreta un poco mas apañada con ese papel tienes las de Rhodia, hace poco ha caído en mis manos una de Rhodiarama (una gama de colorines) que presenté en otro hilo que tiene ese papel si no recuerdo mal, es muy bonita. Estas de momento me aguantan mojar una lámina metálica en el tintero, retirar un pelín el exceso y arrastrarla por el papel sin traspasar con la mayoría de las tintas. La "pega" que le sacaría es que el papel (al menos la mía) es de un tono sepia.

También tienes las de Habana y Quo Vadis que según he leído no es mal papel, pero no tengo experiencia con él.

Pero en mi opinión lo mejor es hacerte con unas tapitas de cuero (yo tengo unas hechas por Alfre y estoy encantado) y montarte tu propia agenda con el papel que quieres con un tutorial que hay por el foro, incluso puedes imprimirte tus propios patrones. Es un poco más de trabajo pero creo que merece la pena.

Un saludo!
 
esto ultimo lo he barajado, pero no se yo como se me daria lo de encuadernar yo mismo...

Aun que siempre peudo llevarlo a una copisteria y que me lo hagan cuando tenga unas cuantas paginas.
 
ya lo he leido sobre ese papel, pero se ve que con el tiempo o luz solar amarillea, por eso quiero ver alguna otra posibilidad.
¿Tanto amarillean las Oxford? ¿Hay algún sitio en que se puedan ver ejemplos?
 
Tanto en Clairefontaine como en Rhodia tienes una amplia gama de libretas para escoger.

Saludos.
 
Hace poco un forero presentó un miquelrius A5 con tapa dura que yo los he visto por menos de 5 euros. Tienen buena pinta. Futurible.
 
  • #10
Esta mañana he comprado en Muji un cuaderno tamaño A5 el cual no he tardado mucho en estrenar. Sus hojas me parecen de un gramaje menor a 80 o 90 gramos habituales de papeles europeos, las presupongo origen asiático, por lo menos el cuaderno indica Made in Japan (no sé si sólo la confección del cuaderno o también el origen del papel).

En cualquier caso su comportamiento, para mi gusto, ha sido estupendo. Pese a la delgadez de la hoja no ha traspasado. He utilizado tres tipos de tintas y tamaños de plumín y su comportamiento no me ha decepcionado. A saber:

Platinum 3776 con tinta Platinum pigment ink, punto de plumín F.
Pilot Prera, con tinta Iroshizuku yama – budo, punto de plumín CM (también denominado caligráfico).
Pilot Custom Heritage 92, con tinta Iroshizuku kon – peki, punto de plumín FM.

Con las tres tintas y con los plumines finos (japoneses) y el grueso el papel ha fijado perfectamente la tinta sin esparcirse, incluso en un pequeño borrón tampoco lo ha hecho, y ni siquiera por detrás de la hoja ha quedado marca.

La única consideración es que el tono del papel es marfil, a mi me gusta también, pero lo aviso.

El precio ha sido de 4,50 € y tiene 72 hojas. Me ha gustado, en el tamaño A5, la pequeña separación de las líneas (6 mm) ya que al utilizar puntos finos aprovecho mejor el espacio. Para terminar indicar que sus tapas son semirrígidas.

En mi opinión puedo considerar este cuaderno como "amigable con la pluma".

Me habían hablado muy bien de este tipo de cuadernos y me ha convencido tanto su calidad como el precio. Añadir que lo he comprado en el ECI de Castellana, y desconozco si por haber sido inaugurado el departamento hace poco me han obsequiado con una libreta tipo pasaporte y un bolígrafo promocional de material reciclado (este no debe ser para su venta pues esta marcado con logotipos en contra de la filosofía de la marca) pero que me ha parecido también estupendo.
Muji _IMG_20140929_212339.jpgMuji_IMG_20140929_204235.jpg
 
  • #11
En general los cuadernos de Muji son muy interesantes. Me gustan mucho. Para anotaciones los finos de tapas marrones y lomo de colores son válidos hasta para plumines musicales.

Qué tal la Platinum pigment blue? Te va bien?
 
  • #12
Las MiquelRius parecen majas, no se habla mucho de ellas, se suele ir a firmas extranjeras e ignoro por que...
 
  • #13
Hay unos de CF que desde que los descubrí, no he usado otros. Incluso los corto y los uso de recambio en mi Midori.
 
  • #14
Las MiquelRius parecen majas, no se habla mucho de ellas, se suele ir a firmas extranjeras e ignoro por que...

Si te refieres a esas que tienen aspecto de cuadernos de contabilidad de antaño con las cubiertas de cartoné y que se dan un cierto aire a esos azules portugueses de los que habla Paul Auster; sí, tienen buena pinta pero el papel es malo para estilográfica. Quizá MiquelRius tenga otros más adecuados que desconozco :pardon:

(EDIT): Me refiero a éstos:
miquelrius.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie