• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme una libreta

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Se me está acabando mi Moleskine y he visto por aquí que no tienen buena fama, por lo que estoy buscando alguna alternativa. Los requisitos son:
- Que tenga goma
- A ser posible, con bolsillo interior
- Que sea liso
- Que no sea muy caro
- Que permita escribir con pluma (sin alardes)

También busco un cuaderno tipo Traveler Notes de Midori pero mucho más barato, ¿existe?

Un saludo y muchas gracias
 
Yo uso estos miquelrius:

lostlink.jpg


El desempeño del plumín sobre el papel es formidable, el pero del papel es que traspasa un poquitín, pero si utilizas puntos F o M es algo más que aceptable. No los he probado con puntos B. En cuanto al precio son unos 2 o 3 € más baratos que los moleskine.
 
Estaba yo esta tarde en mis divagaciones varias y pensando en tanto que se habla y escribe por aquí de Rhodia, Moleskine, Quo Vadis, Clairefontaine, etc, etc, etc y me preguntaba: ¿Oxford no tiene nada parecido con el buen papel que tiene?

Pues si, si lo tiene. Me he ido a su web y mirad lo que he encontrado:

lostimage.jpg


Tamaño A6 y A5, liso o cuadriculado, Con bolsillo interior, goma, 96 hojas (desconozco si serán 192 páginas), varios colores, papel de 90gr., cantos redondos y lomos cosidos.... Una "chulería" vamos.

Lo que ya no he podido buscar es una tienda, pero imagino que será más fácil que todos los que conocemos por aquí de las marcas que he mencionado antes.

lostlink.jpg
 
Más recomendaciones.

No se si conocéis "vente-privee". Pues mañana a partir de las 9 de la mañana empieza una venta de cuadernos A5 Rhodia en naranja y negro por 5 euros. Según pone su precio normal son 14 €.
 
Efectivamente, por lo que veo, están a la venta, y yo los compré la semana pasada a 13 euros. De hecho tengo uno ahora mismo entre el teclado y yo para tomar notas y probar una pluma china BAOER. Me gustan bastante, tengo 4.
 
Si quieres gastar sobre los 15€, € arriba/abajo-> Rhodia Webnotebook, de las que yo he probado en ese rango de precio es de lo mejorcito para usarlo con pluma, 15€ +o- cuesta el de A5, el A6 es mas barato lógicamente, aunque no recuerdo el precio.

Saludos.
 
Más recomendaciones.

No se si conocéis "vente-privee". Pues mañana a partir de las 9 de la mañana empieza una venta de cuadernos A5 Rhodia en naranja y negro por 5 euros. Según pone su precio normal son 14 €.

Hola

Ojo, los que venden son los ePure de Rhodia, y como ya hemos comentado varios foreros por aquí, pese a valer 13 euros no son nada recomendables para escribir con estilográfica; el papel traspasa que da gusto!!!

Eso si, el precio es buenisimo pero sólo los veo útiles para quien quiera usarlos con boligrafo o roller. Y para los que os gustan las estilográficas con puntos gruesos y/o jugosos, la única ventaja es que tiráis 5 euros en lugar de 13.

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Hola

Ojo, los que venden son los ePure de Rhodia, y como ya hemos comentado varios foreros por aquí, pese a valer 13 euros no son nada recomendables para escribir con estilográfica; el papel traspasa que da gusto!!!

Eso si, el precio es buenisimo pero sólo los veo útiles para quien quiera usarlos con boligrafo o roller. Y para los que os gustan las estilográficas con puntos gruesos y/o jugosos, la única ventaja es que tiráis 5 euros en lugar de 13.

Un saludo

Rubèn


Pues no lo sabía Rubén. Pensaba que como eran Rhodia serían buenos. En un principio descartados.

Yo en mi búsqueda del Arca Perdida, he encontrado otros que puede que los tenga en mi mano en breve ya que hay franquicias de éstos establecimientos en mi zona (otra es que tengan en stock):

En Folder tenemos los Minimal:

lostimage.jpg


Cuadriculados y lisos, color negro, en tamaños:
- A5: 8.67 €
- A6: 7.31 €
- A7: 6.46 €
- A8: 5.30 €

Y en Carlin hay también otros de Liderpapel en colores azul, rojo, negro y verde (aunque es más caqui que verde), sólo cuadriculados:

lostimage.jpg

Y los tamaños:

- A5: 3.76 €
- A6: 2.55 €
- A7: 1.65 €


De los Oxford que comenté antes, sólo los he encontrado en Kalamazoo, que es una empresa de productos de oficina (
lostlink.jpg
) en tamaño A5 por 6.95 € También hay algo en Amazon.

En otra gran empresa de estos productos de oficina, Viking, hay unos Foray rayados o cuadriculados, en negro y papel de 80Gr:

lostimage.jpg

En los tamaños:

- A4: 14.99
- A5: 9.99 €

Y aquí, en este mismo foro se habla de éstos últimos: https://relojes-especiales.com/threads/cuadernos-foray.216054/



Seguiremos informando.....
 
  • #11
Es raro lo de los ePure. Yo tengo 4 y ni se corre la tinta ni traspasa. También es cierto que siempre utilizo de M para abajo.... pero nunca he tenido ningún problema. De hecho, estoy pensando en comprar unos cuantos más a ese precio... depende de los portes.
 
  • #12
Una vez encontré un Oxford Signature en carrefour en tamaño A5 y no está mal pero prefiero los Quo Vadis. No recuerdo el precio pero era el Oxford Signature no era caro.
Otra opción, con papel superior al Moleskine y precio inferior son los Teneues CoolNotes.
Como dice Rmp los epure son decepcionantes por el papel.
 
  • #13
Una vez encontré un Oxford Signature en carrefour en tamaño A5 y no está mal pero prefiero los Quo Vadis. No recuerdo el precio pero era el Oxford Signature no era caro.
Otra opción, con papel superior al Moleskine y precio inferior son los Teneues CoolNotes.
Como dice Rmp los epure son decepcionantes por el papel.

No difícil con los Habana es encontrarlos a un precio asequible o en tienda física y evitar portes.... Yo lo más barato que he encontrado son 19,50 o así en Amazon.es... y ya les vale.... 20 eurazos un cuaderno.
 
  • #14
En Paperandco salían los Habana por 15€
 
  • #15
En la Estilográfica Moderna tienes todos los Quo Vadis, tanto Habana como Smooth en A5 y A6, yo he comprado ambos, no recuerdo el precio ya que como mi pedido fue de bastante cuaderno no sabría decir el precio de cada uno, los Smooth son algo mas baratos, si vivis en Zaragoza o pasáis por Zaragoza es una excusa perfecta para ir a la EM y poder charlar con Carlos.

Un saludo.
 
  • #16
son perfectos
 
  • #17
son de precio intermedio, los Leuchturmn1917

Cumplen muy bien, y las hojas pueden ser rayadas, con puntos, cuadriculadas o blancas
 
  • #18
Me gusta la buena pinta que tienen los cuadernos Oxford :)
 
  • #19
IsiLPP, con los Oxford ten en cuenta que el papel es algo satinado y que no parece gustar a todo el mundo. A mí personalmente me gusta para diario, no diré que no :)
 
  • #20
Yo aconsejaria Rhodia Webnotebook, buen papel para utilizar con plumas.
 
  • #21
Gracias por la recomendación/consejo, Papish :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie