• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación tinta azul intenso

Estado
Hilo cerrado
R

RODNU

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Estoy intentando escoger una tinta azul intenso para MB 149. Hasta ahora la he probado con la Montblanc que traía el estuche y una delta que no le veo referencia al azul sólo pone inchiostro classico, o sea, tinta clásica, supongo que será su azul clásico, pero no lo sé. Estaba pensando en diamine, pero mejor si alguien me aconseja, me gustaría que fuese tinta intensa y fluida.
Gracias a todos.
 
Diamine Majestic Blue es bastante azul intenso en mi opinión. Además, ahora que el sueco a vuelto, igual se encuentran a buen precio las Diamine.

Un saludo,

Rafael
 
Gracias. La miraré ya que era una de las que barajaba, aunque me inclinaba más por la Shappire que es más intensa y menos oscura.
 
El problema que le veo a la Diamine Sapphire es que vira al morado. También tienes el J.H. Eclat de shaphire y un par de azules muy intensos de Private Reserve (que en breve las tendrá ppsystem)... peeero, escuchemos la voz de la "Supetacañona"... Paaapishhhh !!!
 
Una pregunta (soy bastante despistado para las cosas de los foros y eso), ¿has quitado lo de los "me gusta" o es que mi ordenador ya no los tiene?
 
Una pregunta (soy bastante despistado para las cosas de los foros y eso), ¿has quitado lo de los "me gusta" o es que mi ordenador ya no los tiene?

es verdad eso de las gracias ... a mi no me salen
 
Yo estoy con lo que dice Kharma, la J. Herbin Eclat de Shaphire reúne lo que buscas: fluidez y un bonito azul intenso....
 
Yo en azules intensos te recomendaría la Private Reserve Electric DC Blue y la Diamine Sargasso Sea.
 
¡Kharmaaaaaaaaaaaaa! ::bones:: :D

Los azules no son mis favoritos, pero como azules intensos a mí me gustan el Private Reserve DC Electric Blue, J. Herbin Éclat de Saphir, Aurora Blue, Diamine Sargasso Sea y mi favorito de momento: Visconti Blue :)

Tienes aquí un montón de información de mano de nuestro compañero Pompero, que está ampliada, pero ahora no encuentro dónde.
 
  • #10
Por lo que vi en el hilo que cita Papish no puedo tirar por diamine porque la pluma tiene punto EF y no tiene un flujo excesivamente generoso

Enviado desde mi Tablet Halley mediante Tapatalk
 
  • #11
Hombre, eso depende... Yo he cargado EF y F con azules de Diamine sin problemas. Depende de la que quieras :pardon:
 
  • #12
¡Kharmaaaaaaaaaaaaa! ::bones:: :D

Los azules no son mis favoritos, pero como azules intensos a mí me gustan el Private Reserve DC Electric Blue, J. Herbin Éclat de Saphir, Aurora Blue, Diamine Sargasso Sea y mi favorito de momento: Visconti Blue :)

Tienes aquí un montón de información de mano de nuestro compañero Pompero, que está ampliada, pero ahora no encuentro dónde.

UUUhhhhh!! cierto! se me olvidaba el Visconti... muuuuy bueno y recomendable!
 
  • #13
Viendo el hilo de Pompero, los que más me gustan son Private Reserve DC Electric Blue, Diamine Sargasso Sea y Visconti Blue. Otra cosa será cómo se vean en vivo y en directo. El Private y el Visconti, ¿cuál es el mejor sitio para comprarlos?
 
  • #14
PR pronto los tendrá Inktraveller disponibles en España. Visconti sé en Madrid que Carranza tiene, pero en Coruña ni idea.
Si quieres comprarlos en internet, tienes los dos en The Writing Desk y creo que también en Cult Pens.
 
  • #15
Hola,

llevo bastante tiempo usando la J. Herbin Éclat de Saphir y, aunque es una tinta que me gusta, no la clasificaría como de azul intenso. Es una tinta muy fluida que puede dar la impresión de un azul muy intenso; oscuro, pero cuando seca, clarea y tiende al morado.


Un saludo.
 
  • #16
PR pronto los tendrá Inktraveller disponibles en España. Visconti sé en Madrid que Carranza tiene, pero en Coruña ni idea.
Si quieres comprarlos en internet, tienes los dos en The Writing Desk y creo que también en Cult Pens.
Muchas gracias
 
  • #17
Mis favoritos para el azul que andas buscando: Serenity Blue (Waterman), Blue Sky (Caran d'Ache, serie "Colours of Earth"), Idyllic Blue (Caran d'Ache, serie "Chromatics"), Sapphyre Blue (Diamine), Asa-Gao (Serie "Iroshizuku" de Pilot), Königsblau (Graf von Faber-Castell, Rohrer & Klingner), Lamy o incluso Cross. Pero el que más me gusta, por encima de todos, es uno que habéis nombrado bastante: el Éclat de Saphire de Herbin. Por relación calidad/precio, Waterman, Diamine y Lamy.
 
  • #18
Mis favoritos para el azul que andas buscando: Serenity Blue (Waterman), Blue Sky (Caran d'Ache, serie "Colours of Earth"), Idyllic Blue (Caran d'Ache, serie "Chromatics"), Sapphyre Blue (Diamine), Asa-Gao (Serie "Iroshizuku" de Pilot), Königsblau (Graf von Faber-Castell, Rohrer & Klingner), Lamy o incluso Cross. Pero el que más me gusta, por encima de todos, es uno que habéis nombrado bastante: el Éclat de Saphire de Herbin. Por relación calidad/precio, Waterman, Diamine y Lamy.

Se me había pasado el Iroshizuku Asa-Gao, mi preferido. Aún siendo un azul muy azul no lo consideraría "intenso"
 
  • #19
Baystate Blue, un azul muy intenso, aún cuando lo produce Noodler's y a muchos no les gustan estas tintas americanas
 
  • #20
El Asa-gao también se acerca al azul que buscas, aunque creo que más ligero... No me acordé de él.

Respecto al BSB de Noodler's, jonas0304, yo creo que es que no gusta esa tinta de esa marca, no las tintas americanas en sí ;-)
 
  • #21
Baystate Blue, un azul muy intenso, aún cuando lo produce Noodler's y a muchos no les gustan estas tintas americanas

Esa tinta en concreto, hasta la misma casa advierte de su peligro.
 
  • #22
Muy mal, ya no dais ni las gracias.:D

NOTA, ha habido modificaciones técnicas en el foro y se han tenido, al menos por ahora, que suprimir los likes.


es verdad eso de las gracias ... a mi no me salen
 
  • #24
De entre todos los azules que he probado el que más me gusta, y con mucha diferencia, es el Éclat de Saphir de J. Herbin. Efectivamente, tiene un punto ligeramente morado. El color es elegante y bello. Actualmente la uso en una Pelikan 800 con plumín "B" y el resultado es excelente.
 
  • #25
No soy yo muy de azules pero el tsuki-yo y el P.Reserve electric DC blue son los que mas me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie