• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de tinta!!

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos!!

bueno unos no tanto... :laughing1::laughing1::laughing1:

en fin pronto entrare de new a la universidad, para continuar con la ing, pero renovado mi gusto por las estilograficas, una tinta mas o menor barata para usar del diario???

precios?? <200 pesos algo asi como 12 euros, de preferencia menos :)

colores?? estoy abierto, pero por si las dudas, alguno oscurito

fluidez y de mas detalles no me importan tanto, pero si un tanto permanente o resistente al agua, por que puff!!! hay gente tan descuidada.... :D
 
La Pelikan 4001 azul/negro está muy bien.
 
Hola chicos!!

bueno unos no tanto... :laughing1::laughing1::laughing1:

en fin pronto entrare de new a la universidad, para continuar con la ing, pero renovado mi gusto por las estilograficas, una tinta mas o menor barata para usar del diario???

precios?? <200 pesos algo asi como 12 euros, de preferencia menos :)

colores?? estoy abierto, pero por si las dudas, alguno oscurito

fluidez y de mas detalles no me importan tanto, pero si un tanto permanente o resistente al agua, por que puff!!! hay gente tan descuidada.... :D

Hola! Me ha quitado la recomendación el compañero, la bb de pelican, buena bonita y barato. Lo que hago últimamente que la veía carita es ponerle 1/5 de negro, la oscurece y para mi gusto es una tinta potente.

Saluditos.
 
pero si será un tanto resistente al agua???

bueno a liquidos con eso de que los viernes son un tanto sociales...:D
 
si es ferrogalica, buena resistencia la humedad.

saluditos

compra un tintero pequeño, es creo que de 30 ml, y muy económico asi la pruebas.
 
Yo utilizo para los mismos menesteres la Parker Quink Blue-Black, deja un color que me gusta bastante, aunque no es resistente al agua.

Si necesitas otro color, también me gusta mucho la J.Herbin Lie de thé, a 6€ y algo los 30ml o 13€ los 100ml
 
Yo utilizo para los mismos menesteres la Parker Quink Blue-Black, deja un color que me gusta bastante, aunque no es resistente al agua.

Si necesitas otro color, también me gusta mucho la J.Herbin Lie de thé, a 6€ y algo los 30ml o 13€ los 100ml

ooorales!! la j. herbin, ya vere si se consigue fisicamente por el df en algunas de las tiendas, en fin!!


se agradecen las recomendaciones, alguna otra sugerencia?
 
Si quieres un color de uso diario para tomar notas, etc y que sea resistente al agua, yo te recomendaría Lamy blue-black, pero la de botella, la de cartuchos no es resistente por lo que yo sé. Es realmente barata y de una calidad suprema.

Un azul puro muy bonito, barato y de calidad es Waterman Florida Blue, pero no resistente al agua. Y siempre debes probar Waterman Havanna. No es necesario gastarse una fortuna para disfrutar de un repertorio variado, barato y de tintas de calidad.
 
Última edición:
Para mi de momento el color más bonito es el de Waterman Florida Blue.
 
  • #11
yeah gracias chicos!!

bueno el waterman florida blue, es de los mas bonitos que eh probado y si es barato.


ya comprare una botellita de lammy, black-blue, ahh pregunta es ferrogalica? pregunto por que me parece recordar que las tintas de lammy las fabrica montblanc o es el mismo fabricante...::Dbt::
 
  • #12
Hola cocoliso22, Tengo además la iroshizuku kon-peki, la iroshizuku ina-ho y la Mont Blanc azul y para mi el mejor es el waterman.
 
  • #13
Hola cocoliso22, Tengo además la iroshizuku kon-peki, la iroshizuku ina-ho y la Mont Blanc azul y para mi el mejor es el waterman.


Hola Jsprgc, mi comentario no ha sido realizado como una crítica, si no fruto de mí experiencia personal con un montón de tintas ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #14
Hola Jsprgc, mi comentario no ha sido realizado como una crítica, si no fruto de mí experiencia personal con un montón de tintas ;-). Un saludo :Cheers::friends:.

ya me imagino a cocoliso, de seguro un dia en su escritorio, manchado con un monton de colores y tintas!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Si quieres un color de uso diario para tomar notas, etc y que sea resistente al agua, yo te recomendaría Lamy blue-black, pero la de botella, la de cartuchos no es resistente por lo que yo sé. Es realmente barata y de una calidad suprema.

Gracias por el apunte, no conocía esa cualidad de la azul-negro. Yo uso a diario Lamy negra y Lamy azul, ambas en tinteros, y ninguna es resistente al agua. En cuanto pueda la probaré.

Un saludo.
 
  • #16
Gracias por el apunte, no conocía esa cualidad de la azul-negro. Yo uso a diario Lamy negra y Lamy azul, ambas en tinteros, y ninguna es resistente al agua. En cuanto pueda la probaré.

Un saludo.

hay otras tintas tmb resistentes al agua, pero la lamy azul negro me imagino que ha de ser resistente, aun no eh tenido tiempo para darme una vuelta al df y comprarla, aunque en otros post, la tangerine de pelikan -edelstein- me esta haciendo ojitos :)
 
  • #17
yeah gracias chicos!!

bueno el waterman florida blue, es de los mas bonitos que eh probado y si es barato.


ya comprare una botellita de lammy, black-blue, ahh pregunta es ferrogalica? pregunto por que me parece recordar que las tintas de lammy las fabrica montblanc o es el mismo fabricante...::Dbt::

Si lo es. Yo mismo he puesto una hoja escrita bajo el agua. No me consta que tengan el mismo fabricante, aunque con estas cosas nunca se sabe, las empresas cambian tanto de manos ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie