• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación cuaderno para dibujar.

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Buenas. Estoy buscando un cuaderno para llevar encima para hacer bocetos en cualquier momento, pero que la calidad del papel me de la oportunidad de colorearlos ya sea a rotulador, acuarela o tinta, y mirando lo único que he encontrado un poco más específico para dibujo es el Moleskine Sketchbook Pocket, ¿me podríais recomendar alguno más para comparar?

Un saludo.
 
En las tiendas de bellas artes seguro que te pueden asesorar, yo tengo uno de winsord & Newton tamaño A5 de 96 paginas y 170grs, el color de las páginas es blanco y van microperforadas, por el lado de encuadernación, para facilitar el corte una vez usadas. Está sin estrenar y no se que tal se puede comportar pero es de 170grs e indica que es valido para lápiz, pluma, tinta y acuarela. te pongo una mala foto de la etiqueta.
Cuaderno.jpg
 
En las tiendas de bellas artes seguro que te pueden asesorar, yo tengo uno de winsord & Newton tamaño A5 de 96 paginas y 170grs, el color de las páginas es blanco y van microperforadas, por el lado de encuadernación, para facilitar el corte una vez usadas. Está sin estrenar y no se que tal se puede comportar pero es de 170grs e indica que es valido para lápiz, pluma, tinta y acuarela. te pongo una mala foto de la etiqueta.
Ver el archivos adjunto 329938

Pues haré lo que comentas, me pasaré por una tienda de bellas artes. Por cierto, me podrías decir cuánto te ha costado esa libreta aproximadamente?

Muchas gracias.
 
Si piensas usar acuarela yo iría a 300g. Quizás algo menos te de resultado pero lo más normal es que con la humedad, el papel se resienta. Yo compro pliegos, elijo el formato y me hago recambios para unas tapas que hice en su día.
 
He probado un diario Paperblanks que tenía en casa y el resultado ha sido sorprendente. A parte de que el papel me resulta más grueso y agradable al tacto que el de la Moleskine. Mi duda principal estaba en la respuesta que iba a tener el papel ante la acuarela, pero no traspasa.

Aquí os pongo unas fotos del diario y de la prueba de traspaso.
IMG_20160205_202745.jpg
IMG_20160205_192727.jpg
IMG_20160205_192735.jpg

Un saludo.
 
Magnifico, no traspasa nada. Buena pinta tiene ese cuaderno.
 
La marca Canson tiene cuadernos de bocetos o sketch bastante aceptables. Tambien Clairefontaine. Suelen tener jn gramaje de 90, que igual se queda escaso para la acuarela, pero yo los he utilizado para escribir con estilográfica y funcionan bien. En las tiendas especializadas de dibujo se encuentran con facilidad, incluso en ECI
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie