• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rancia publicidad (1922-1927) de la tinta SAMA

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Rancia publicidad (1922-1933) de la tinta SAMA


lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
1926

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

1933
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
Más sobre esta marca, se puede ver pinchando---> AQUÍ
 
Última edición:
No había oido hablar nunca de esa tinta!

¿De que año son los anuncios? ¿Se vende todavía esa tinta?
 
(me contesto yo solo, perdón) Vale... de finales de los 20... Lo pone en el título del hilo.

Solo dime si se sigue vendiendo, que intuyo que no....
 
a) No había oido hablar nunca de esa tinta!

b)
¿De que año son los anuncios? c) ¿Se vende todavía esa tinta?

a) Yo tampoco, hasta que que la conocí hace unos meses y puse el anuncio cuyo enlace va al final del aporte.
b) Los años van en el título del aporte y al pie de cada uno de los anuncios.
c) No lo sé.
 
(me contesto yo solo, perdón) Vale... de finales de los 20... Lo pone en el título del hilo.

Solo dime si se sigue vendiendo, que intuyo que no....

La fábrica de tintas SAMA, en la Avda. Giorgeta de Valencia (esta Avda. adoptó el nombre del industrial fundador de la fábrica de tintas SAMA -al principio, SAMAS-, César Giorgeta Kermaschii, cerró definitivamente sus puertas en 1964.
 
Me ha gustado especialmente el pie de uno de los anuncios: "Escribe de un hermoso color azul, que se traduce en negro intenso al secarse."
 
Desde luego que publicitarios mas malos habia en la epoca, vaya slogans mas rancios y exhortativos efectivamente, dan risa...

No obstante me gustan muchisimo este tipo de anuncios, disfruto viendolos con esa manera de anunciarse (texto, grafismo y dibujos) que te transportan a otra epoca...

Gracias por compartirlo con nosotros.

:-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie