• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quo vadis- rhodia

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hay algo que me dí cuenta anoche y quería comentarlo, una de esas noches líricas en las que voy tomando notas de versos y citas diversas desde Verlaine a Hölderlin, me fijé en que el Rhodia epure de papel de 100 traspasa con la Meisterstück que es plumín M pero muy, muy generoso, sin embargo en los Quo Vadis modernos del elástico de papel de 85 no traspasa lo más mínimo.
No sé a qué se debe, supuestamente Clairefontaine fabrica tanto uno como otro, si vosotros sabéis algo más... Saludos.
 
Hola:

Eso va a ser que tienes que cambiar de pluma. Yo te puedo enviar una Pilot 78G o una Lamy Safari y tu me pasas esa pluma que no te va bien con los cuadernos ePure.... :D :laughing1:

(es broma, no me mandes un sicario...)

Saludos.
 
Última edición:
Son fabricantes distintos. Ambos pertenecen al mismo grupo pero cada uno tiene su gama de artículos y su método de elaboración. De ahí que existan diferencias entre ambas marcas.

Saludos.




Hola a todos, hay algo que me dí cuenta anoche y quería comentarlo, una de esas noches líricas en las que voy tomando notas de versos y citas diversas desde Verlaine a Hölderlin, me fijé en que el Rhodia epure de papel de 100 traspasa con la Meisterstück que es plumín M pero tmuy, muy generoso, sin embargo en los Quo Vadis modernos del elástico de papel de 85 no traspasa lo más mínimo.
No sé a qué se debe, supuestamente Clairefontaine fabrica tanto uno como otro, si vosotros sabéis algo más... Saludos.
 
Hola a todos, hay algo que me dí cuenta anoche y quería comentarlo, una de esas noches líricas en las que voy tomando notas de versos y citas diversas desde Verlaine a Hölderlin, me fijé en que el Rhodia epure de papel de 100 traspasa con la Meisterstück que es plumín M pero muy, muy generoso, sin embargo en los Quo Vadis modernos del elástico de papel de 85 no traspasa lo más mínimo.
No sé a qué se debe, supuestamente Clairefontaine fabrica tanto uno como otro, si vosotros sabéis algo más... Saludos.

Hola

Lo he comentado en algún hilo reciente, pero es tal y como dices, el papel del ePure, pese a ser aparentemente agradable, no es nada bueno para estilográficas.

Lo de Rhodia es un misterio: tiene cuadernos con papel Clairefontaine demasiado satinado; otros con Clairefontaine bastante aceptable; algunos con Rhodia buenisino (dotpad, por ejemplo) y éstos, con un papel de 100 gramos pero que traspasa como el papel de cocina...

Coherentes? para nada.

Un saludo

Rubèn
 
Gracias por las respuestas, yo creo que después de dar tantas vueltas y después de deshechar Moleskines, Bandittapple etc. me quedaré con las Quo Vadis de elástico y los Clairefontaine dúo pequeñitos que es con lo único que me encuentro cómodo de verdad. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie