• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quink Blue-Black, ¿alguien la tiene?, ¿opiniones?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Alguien puede comentar algo sobre la tinta Quink Blue-Black? Estaba a punto de caer un tintero cuando he leido comentarios constatando que esta tinta clarea demasiado, practicamente se "desintegra".
 
Pues mi experiencia no es buena y mi tintero está ya "desnaturalizado".
 
Mi experiencia con esta tinta es muy distinta y dependiente directamente de la localización geográfica donde la utilices, concretamente depende su comportamiento según la humedad ambiente que haya.

Cuando la utilizaba en Cáceres (clima muy seco), era una de mis tintas favoritas, pues aunque variaba su color al secar, éste seguía siendo un blue-black (muy bonito para mi gusto). Sin embargo, en Santander (clima muy húmedo), esta tinta viraba a un verde al secar, incluso con síntomas muy claros de llegar a desaparecer en período de tiempo corto, intuyo que unos pocos años (llego a esta conclusión tras haberla dejado simplemente un escrito unos meses sobre la mesa de mi escritorio).

Es más, hace unos días limpié una estilográfica cargada con esta tinta, y el agua sucia del vaso era completamente verde, ni rastro de un tono azul, por lo que deduzco, que esta tinta al contacto con cantidades relativamente abundantes de agua o valores altos de humedad, reacciona variando a tonos verdes.

Por tanto, dependiendo de donde vivas actualmente, así será su comportamiento y los resultados que obtengas con ella.

Saludos.
 
Mi hijo la viene usando hace dos años en el colegio y nunca le dio problemas. El tema del color en si, ya no opino porque es cosa de gustos. Pero en cuanto a comportamiento no la veo fuera de los parámetros normales de cualquier otra tinta de valores similares.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Esta es una muestra de unos apuntes de hace más de 25 años. El azul ha perdido algo de intensidad, pero persiste. El rojo no es de tinta de pluma porque ya entonces no resistía mucho.
Apuntes.jpg
 
¿Y como puede ser entonces que no pocos sean los que aseguren que la tonalidad (sobre todo en entornos con mayor humedad -cerca de la playa-, pero en general en cualquier tipo de clima) claree hasta el punto de casi desaparecer? ¿Habra cambiado Parker la formula?

Me encanta el color/tonalidad de esta tinta (Quink Blue-Black), pero si es cierto lo que se comenta ultimamente, creo que voy a pasar de comprarla.
 
Yo la usé durante un tiempo, en cartuchos. Hará ya más de cinco años. Eran de caja nueva, de papelería de confianza.

Al principio era un azul oscuro muy bonito. El azul-negro típico, creo yo.
Pasado el tiempo (unos meses), en unos apuntes que tomé con dicha tinta, vi como había virado a un verde-azulado (en inglés: “teal”). Era en un cuaderno. El papel estaba cerrado, sin exposición a luz solar y apenas humedad ambiental.
A cuadros me quedé cuando lo vi por primera vez. 8o
Y no la he vuelto a usar, ya no es el azul-negro de antes. :nea:


Mirando por internet, y juraría que en este foro ya se habló de ello, parece ser que es algo que lleva pasando ya años y comentándose ese cambio de color de la Parker Quink Blue-Black según transcurre el tiempo.

Mirad esta foto
https://www.penwatch.net/pix/inks/Faded Parker Blue-Black.jpg
del foro público FPN: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/178921-parker-quink-blue-black-review/
 
Yo la usé durante un tiempo, en cartuchos. Hará ya más de cinco años. Eran de caja nueva, de papelería de confianza. Al principio era un azul oscuro muy bonito. El azul-negro típico, creo yo. Pasado el tiempo (unos meses), en unos apuntes que tomé con dicha tinta, vi como había virado a un verde-azulado (en inglés: “teal”). Era en un cuaderno. El papel estaba cerrado, sin exposición a luz solar y apenas humedad ambiental. A cuadros me quedé cuando lo vi por primera vez. 8o Y no la he vuelto a usar, ya no es el azul-negro de antes. :nea: Mirando por internet, y juraría que en este foro ya se habló de ello, parece ser que es algo que lleva pasando ya años y comentándose ese cambio de color de la Parker Quink Blue-Black según transcurre el tiempo. Mirad esta foto https://www.penwatch.net/pix/inks/Faded Parker Blue-Black.jpg del foro público FPN: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/178921-parker-quink-blue-black-review/

En mi caso, la tinta ha perdido la tonalidad azul y se ve demasiado oscura.
 
Yo la tengo y la uso a veces y de momento muy bien y contento!!!
 
  • #10
Llevo aproximadamente un año usándola, como tinta de uso habitual, y no he visgo/sufrido esas decoloraciones ni cambios de tonalidad.
Con mi tipo de letra, pequeña y fea, y los plumines F/EF que tiendo a usar el balance azul-negro es muy bonito, EMHO.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
  • #11
Ha cambiado la fórmula. Antes era un azul-negro muy bonito. Ahora es verde, no tiene nada de azul-negro. He usado esa tinta más de 20 años, mi tinta de cabecera, pero ya no la soporto. Hablo del color. Problemas de flujo o de cualquier otra cosa, no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie