• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién fabrica las tintas?

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Creo que hace tiempo se habló de esto pero tangencialmente, no en profundidad. Planteo la pregunta...
No puede haber tantos fabricantes como marcas. En el Penshow, por ejemplo, había tinta Romillo.
Quisiera que confeccionásemos entre todos una lista de tintas y quién es su fabricante:
-Pelikan fabrica la Cross
-Herbin fabrica o fabricaba la Caran´Dache
-¿Diamine fabrica la Conway? (el frasco es clavado al Pelikan)

Haciendo unas pruebas he visto que el azul de Montegrappa es identico pelo a pelo al Aurora.
¿Y las Omas, Visconti, Stípula... quién las elabora?, ¿son como los perfumes que casi todos los hace un fabricante de la Provenza?.
 
Es una cuestión que siempre me ha interesado, espero los aportes de los compañeros, sobre un tema muy interesante.
 
Creo que Montblanc fabrica la Lamy.
 
¿Qué, buscamos marcas blancas de tintas? Me da que con el puntito snob que tenemos todos los aficionados a esto (yo el primero) no triunfarían.
 
Pues pasará como con todos... los chinos :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Creo que hace tiempo se habló de esto pero tangencialmente, no en profundidad. Planteo la pregunta...
No puede haber tantos fabricantes como marcas. En el Penshow, por ejemplo, había tinta Romillo.
Quisiera que confeccionásemos entre todos una lista de tintas y quién es su fabricante:
-Pelikan fabrica la Cross
-Herbin fabrica o fabricaba la Caran´Dache
-¿Diamine fabrica la Conway? (el frasco es clavado al Pelikan)

Haciendo unas pruebas he visto que el azul de Montegrappa es identico pelo a pelo al Aurora.
¿Y las Omas, Visconti, Stípula... quién las elabora?, ¿son como los perfumes que casi todos los hace un fabricante de la Provenza?.

Estaría muy bien saber las empresas que fabrican otras tintas, así se tiene una perspectiva muy interesante de la "posible" calidad/acabado de las distintas marcas comerciales que hay en el mercado. P.Ej. en el caso de Caran D'ache te imaginas que las tintas serán casi tan fluidas que las Herbin.
 
Pues pasará como con todos... los chinos :laughing1::laughing1::laughing1:

Al fin y al cabo, no fueron los chinos los que inventaron la tinta? Cuando yo era pequeño, la mejor tinta era la tinta china... :)
 
Al fin y al cabo, no fueron los chinos los que inventaron la tinta? Cuando yo era pequeño, la mejor tinta era la tinta china... :)
Pues eso tampoco está claro. Los anglosajones la llaman Indian Ink. Me imagino que pasa como con la ensaladilla rusa, la tortilla francesa, los filetes rusos (qué obsesión con todo lo ruso que tienen los gastrónomos), etc.
 
. Me imagino que pasa como con la ensaladilla rusa, la tortilla francesa, los filetes rusos (qué obsesión con todo lo ruso que tienen los gastrónomos), etc.

Donde este el sushi del Donzoko...
 
  • #10
Efectivamente. A ver si la próxima vez se apunta más gente.
 
  • #11
Pues eso tampoco está claro. Los anglosajones la llaman Indian Ink. Me imagino que pasa como con la ensaladilla rusa, la tortilla francesa, los filetes rusos (qué obsesión con todo lo ruso que tienen los gastrónomos), etc.

Cuando yo hice la mili....uf la de tiempo que hace..., la ensaladilla rusa era ensaladilla nacional y formaban encima con los pimientos rojos y la mahonesa la bandera española. A los filetes rusos los llamaban filetes imperiales...
 
  • #12
Siguiendo en lo gastronómico, hoy en día se le llama puestas de ave inmersas en jugo de oliva caliente con frutos de la tierra a unos huevos con patatas:laughing1:
 
  • #13
Preguntas.

Es una cuestión que siempre me ha interesado, espero los aportes de los compañeros, sobre un tema muy interesante.
Tomo tus palabras y siento que no pueda aportar más que preguntas. Me importa, por demás, pues aquí no encuentro la variedad de marcas de tinta de las que se suele comentar aquí. En Venezuela se fabricó tinta Pelikan de tintero hasta los años noventa o así -- la única que recuerdo hecha aquí. Y es una tinta que me gusta porque conserva bien sus cualidades con el paso del tiempo; cierto que ahoga alguna que otra pluma. Sí, Pelikan no hay, pero sí Cross; entonces pregunto, ¿la tinta Cross tiene las mismas características o propiedades que la 4001 de Pelikan?, ¿es la misma? También me interesa lo que pueda decirse de la tinta Lamy, de la Waterman, de la Scheaffer, de la MB y de la Quink de Parquer, pues creo que es lo que hay en tiendas en tintero, no mucho más.

Y, ¿qué tal encuentran la Inoxcrom de cartuchos?, les parece que es como la Pelikan?

Ah, lo olvidaba, también Caran D´Ache se puede hallar, lo que pasa es que su precio duplica - o más - a las tintas apuntadas; pregunto, ¿vale lo que cuesta? , es decir, ¿supera como mucho la calidad de la Quink -- la más económica de las tintas que he mencionado?

Una cosa más, ¿Rotring fabricó sus propias tintas?

Saludos.
 
  • #14
Ahora de tintas, estoy viendo adquirir tintas Fahrney's americanas, tienes 6 colores pero ya les platicaré más cuando las tenga en mano
 
  • #15
Siguiendo en lo gastronómico, hoy en día se le llama puestas de ave inmersas en jugo de oliva caliente con frutos de la tierra a unos huevos con patatas:laughing1:
Esta descripción , me ha dejado " patidifuso ".
Esto ya es la hos...
 
  • #16
Estimado Carlos,
en mi época de estudiante siempre llevaba mi pluma cargada con tinta Azul Brilliant de Rotring.

La cual se sigue fabricando hoy en día, pero el tono de azul es diferente. Eso sí, ni idea si eran la casa alemana la que la fabricaba o era otra marca.




Una cosa más, ¿Rotring fabricó sus propias tintas?

Saludos.[/QUOTE]
 
  • #17
Pues eso tampoco está claro. Los anglosajones la llaman Indian Ink. Me imagino que pasa como con la ensaladilla rusa, la tortilla francesa, los filetes rusos (qué obsesión con todo lo ruso que tienen los gastrónomos), etc.

Y los polvorones de la estepa, ¡oiga! :laughing1:
 
  • #18
[FONT=&quot]José F.,
Apenas recién conozco un azulinegro de Rotring. El gusto singular ha sido por una vieja pluma NOS que compré unos meses atrás, me vino con el cartucho en ese color; bonito por demás. Calculo que pluma y cartucho serán de mediados los años ochenta, más o menos.
Tenía entendido que ya Rotring no fabricaba tintas, y cuanto se comercializaba era lo que quedaba en stock; igual, no. Años atrás, Rotring, o bien mandó a fabricar, o hizo para sí varias tintas aptas para (sus) estilográficas; tampoco lo tengo claro. Las Brilliant (creo que de estas me queda una muestra del estuche) y una tinta con el nombre de las plumas: Art Pen ink. En el renglón de tintas para estilográficas, tengo idea que había una más, pero no me acuerdo. Probé su sepia e hice alguna cosa, pero no recuerdo bien; los dibujos, conservan su color, mejor que yo, la memoria. También tenían un set de tintas llamados Artistit Color, el número uno eran trasparentes y - creo recordar - el dos, opacas; aunque estas tintas no las pobré. Si bien las #1 las recomendaban para las ArT Pen, nunca las utilicé con pluma alguna, nada más plumillas de cálamo (pajillero), picneles y Rapidograph, nada más. También, de estas tintas - de base acrílica, supongo, su composición - tengo alguna muestra por ahí.

Saludos
:bye:
[/FONT]
 
  • #19
Gracias por la información Carlos.

Hasta lo que yo sé, siguen vendiendo el negro y azul porque los compré hace nada en una tienda, que no lo tenían, y me los pidieron al distribidor o fábrica.



[FONT=&quot]José F.,[/FONT]
[FONT=&quot]Apenas recién conozco un azulinegro de Rotring. El gusto singular ha sido por una vieja pluma NOS que compré unos meses atrás, me vino con el cartucho en ese color; bonito por demás. Calculo que pluma y cartucho serán de mediados los años ochenta, más o menos.[/FONT]
[FONT=&quot]Tenía entendido que ya Rotring no fabricaba tintas, y cuanto se comercializaba era lo que quedaba en stock; igual, no. Años atrás, Rotring, o bien mandó a fabricar, o hizo para sí varias tintas aptas para (sus) estilográficas; tampoco lo tengo claro. Las Brilliant (creo que de estas me queda una muestra del estuche) y una tinta con el nombre de las plumas: Art Pen ink. En el renglón de tintas para estilográficas, tengo idea que había una más, pero no me acuerdo. Probé su sepia e hice alguna cosa, pero no recuerdo bien; los dibujos, conservan su color, mejor que yo, la memoria. También tenían un set de tintas llamados Artistit Color, el número uno eran trasparentes y - creo recordar - el dos, opacas; aunque estas tintas no las pobré. Si bien las #1 las recomendaban para las ArT Pen, nunca las utilicé con pluma alguna, nada más plumillas de cálamo (pajillero), picneles y Rapidograph, nada más. También, de estas tintas - de base acrílica, supongo, su composición - tengo alguna muestra por ahí.[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos[/FONT]
[FONT=&quot]:bye:[/FONT]
 
  • #20
Creo que hace tiempo se habló de esto pero tangencialmente, no en profundidad. Planteo la pregunta...
No puede haber tantos fabricantes como marcas. En el Penshow, por ejemplo, había tinta Romillo.
Quisiera que confeccionásemos entre todos una lista de tintas y quién es su fabricante:
-Pelikan fabrica la Cross
-Herbin fabrica o fabricaba la Caran´Dache
-¿Diamine fabrica la Conway? (el frasco es clavado al Pelikan)

Haciendo unas pruebas he visto que el azul de Montegrappa es identico pelo a pelo al Aurora.
¿Y las Omas, Visconti, Stípula... quién las elabora?, ¿son como los perfumes que casi todos los hace un fabricante de la Provenza?.

Según mi pequeño conocimiento del tema casi la mayoría de tintas que se comercializan en Europa se fabrican en dos países: uno a cada lado del Adriático.
 
  • #21
Creo que Montblanc fabrica la Lamy.

Pues ahora que lo mencionas, la ultima vez que terminé el negro de MB me traje Lamy, y mi impresión es que es igualito en color, textura, fluidez, ...

Gracias,
 
  • #22
Siguiendo en lo gastronómico, hoy en día se le llama puestas de ave inmersas en jugo de oliva caliente con frutos de la tierra a unos huevos con patatas:laughing1:


Efectivamente, ese es el lexico que se utiliza hoy en dia en la restauración y que titulan "nouvelle cuisine" y que no es mas que: raciones pequeñas en platos grandes y precios de escandalo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie