Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Qué tinta permanente recomendáis? - Papeles - Tintas - Caligrafía

"Me gusta"

Predeterminado ¿Qué tinta permanente recomendáis?

Hola,

llevo algún tiempo recibiendo quejas de algunos amigos que me comentan que reciben mi correo con las letras emborronadas porque se mojan los sobres y se corre toda la tinta (Con el consecuente riesgo de que la correspondencia se pueda perder).

He estado dos días leyendo el foro sin parar para entender qué tinta permanente comprar, pero me gustaría poner un hilo específico a ver qué me recomendáis. (Ya puse uno donde me explicásteis que el Rohrer & Klingner - Blau permanent", no era una tinta permanente. Pero, ¿Cuál es la mejor en término de permanencia en papel frente al agua? ¿Y frente a los UV?

¡Muchas gracias!

"Me gusta"

Predeterminado

Es posible que esta "tinta permanente para notarios" de Manufactum sea en realidad la R&K

http://www.manufactum.de/manufactum-...8808/?c=172214

Por cierto
    Hilo: ¿Qué tinta "permanente" para estilográfica conoceis? - Estilográficas

"Me gusta"

Predeterminado

En un hilo un poco más abajo el forero Kalamophilos nos habla de una tinta Montblanc a prueba de agua. Eso sí, como todo lo Montblanc, subidita de tono.

"Me gusta"

Predeterminado

Por ahora sólo te puedo recomendar la única que he usado Pelikan Blue-Black a unos 3,5€ el tintero de 30ml. Tengo pendiente probar el R&K Salix.

Según he leído por aquí y si estás dispuesto a gastarte un poquito más, las Sailor "Kiwaguro" (negro) y "Seiboku" (azul-negro), son muy recomendables para los aspectos que comentas.
    Sólo el necio veo ser en quien remedio no cabe, porque pensando que sabe no cuida de más saber.

"Me gusta"

Predeterminado

Las tintas ferrogálicas son más resistentes al agua, al sol y al paso del tiempo en general. No hay muchas y no todas son fáciles de encontrar en España. Si nos limitamos a las que puedes encontrar:

- Lamy blue-black en frasco, no en cartuchos que creo que no es permanente.
    - R&K Salix
    - R&K Scabiosa
    - Montblanc blue-black (al menos la antigua era permanente, no sé la moderna)
    - Diamine Registrar ink

Tintas como R&K Permanent Blue no tengo ni idea como se les ocurrió darle ese nombre tan confuso, se va con dos gotas de agua. En general no uso tintas de Pelikan por secorras pero la blue black no tengo constancia de que sea ferrogálica ni permanente.

Además tienes las japonesas que se mencionan arriba, más caras porque se basan en pigmentos de carbono, no feroogálicas.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr Lopez Ver mensaje
    - Montblanc blue-black (al menos la antigua era permanente, no sé la moderna)
    Si te refieres a la Midnight blue (no sé si ha habido otra en los últimos años) ha dejado ya de ser ferrogálica, aunque aún se encuentran botellas por ahí. En la FPN se ha montado una carajera al respecto; yo tengo la nueva y he probado que con el agua se va bastante. Es además muy grisácea, aunque tiene un tacto estupendo pese a ser seca.
    Mi fotografía en: http://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
    Algunos textos en la Red: http://solo35mm.blogspot.com.es/search/label/Rodolfo%20Canet

"Me gusta"

Predeterminado

En otros foros se han hecho pruebas exaustivas a varias tintas y, dentro de las permanentes, gana la nanopigmentada negra de Sailor
    Carpe Diem.

"Me gusta"

Predeterminado

"Las opiniones son como los ombligos....todos tenemos uno.....y no sirve para nada"

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Revenarius Ver mensaje
    No me acordaba que nuestro amigo Rierol lo había posteado (si es que la edad no perdona)
    Carpe Diem.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo personalmente me decanto por las Sailor Kiwaguro y Sei-boku...
    Si no tienes problema en probar Noodler's, parece que según nuestro colega Rierol es un negro "bombazo"
    En cuanto a R&K, sólo tenía conocimiento de Salix y Scabiosa, pero no he probado ninguna de las dos, aunque el Scabiosa me tienta
    Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa, si bien aquella planta que en mí arraiga ya no tenga en primavera cuidado de las lluvias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo