• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tinta marrón es la más fluida?

Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y todas

He estado leyendo algunos post anteriores, pero no me ha quedado claro este tema. Uso la Waterman Habana, es decir color marron. Noto que las demás tintas de Waterman escriben desde el primer momento, tienen una fuidez adecuada. Sin embargo, la color marron, no es tan fluida.

Mi pregunta es: Teniendo en cuenta que parece que las tintas marrones son más difíciles, que marca de tinta en color marrón es más fluida?

Gracias a todos y todas.
 
Supongo que de las más fluidas será la waterman marrón, aunque la he usado muy poco.

La que más uso es la montblanc toffee brown y no me ha dado problemas con ninguna pluma.

Otra tinta muy fluida es la Rohrer & Klingner sepia, aunque da un tono sepia bastante apagado.

Un saludo
 
Prueba la Herbin Lie de The, es superfluida ;-)
 
La más fluida que conozco es la Iroshizuku Tsukushi... cuesta un pastizal, pero qué buena tinta.
 
La más fluida que conozco es la Iroshizuku Tsukushi... cuesta un pastizal, pero qué buena tinta.

Esa la he venido siguiendo durante meses, pero no acabo de decidirme... ¿es más oscura que la Absolut Brown de Waterman?
 
Esa la he venido siguiendo durante meses, pero no acabo de decidirme... ¿es más oscura que la Absolut Brown de Waterman?
Mas oscura que la Waterman creo que es la Yama Guri.
Un saludo,
Rafael
 
Mas oscura que la Waterman creo que es la Yama Guri.
Un saludo,
Rafael

Es que me gustaría un marrón-negro... a ver qué encuentro por ahí...
 
La Yama-guri, como todas las Iroshizuku, es bastante fluida, además de ser un marrón muy bonito y agradable. Es una de las tintas que más uso. Parece marrón negro cuando se usa en puntos finos... en puntos más anchos no oscurece tanto.
 
Yo creo que la sheaffer skrip, muy fluida
 
  • #10
Es que me gustaría un marrón-negro... a ver qué encuentro por ahí...
Si quieres muestra de la Yama Guri mándame un privado.
(¿habéis visto qué forma tan sutil de pelotear al nuevo moderador?):laughing1:

Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Anda Rafa, que se te ve el plumero... xDDDDD

Pa tu tierra voy ahora... Hoy cambio alumnado por Admón Pública... (no sé yo qué es peor...), Alberto Lista me espera pa tó la mañana.... Bueno, los pestiños de la Campana tbn... xD

Hoy jueves, aprovechando q montan justo al lado el rastrillo me daré una vuelta por allí, que entre tanta "chatarra" como ponen por los suelos y las mesas, de vez en cuando hay plumas curiosas... A ver si todavía sigue por allí rodando una P25 metálica cepillada con los plásticos verdes q vi hace algunas semanas, que no me traje porque el tío me vería pinta de "guiri" y se puso mu pesao con los dineros, y que al final consiguió cabrearme y q la dejara allí, y q es igualita a una q perdí hace años...
 
Última edición:
  • #12
Has probado la pelikan marrón? Va muy bien , aunque no te la recomiendo para flex.
 
  • #13
Me dejo pelotear, me dejo... :D :whist::

¡Muchas gracias por tu amable ofrecimiento! :worshippy: (yo también te peloteo, pero porque te lo mereces)

Si quieres muestra de la Yama Guri mándame un privado.
(¿habéis visto qué forma tan sutil de pelotear al nuevo moderador?):laughing1:

Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Es que me gustaría un marrón-negro... a ver qué encuentro por ahí...

Aunque no he probado más que la PR,... : Noodler's Manjiro + Brown + Walnut, DeAtramentis Black-Brown (Black Ed.), Private Reserve Chocolat (no la de secado rápido, sino la normal), Parker Penman Mocha (aunque es muy difícil de encontrar).
 
  • #15
Aunque no he probado más que la PR,... : Noodler's Manjiro + Brown + Walnut, DeAtramentis Black-Brown (Black Ed.), Private Reserve Chocolat (no la de secado rápido, sino la normal), Parker Penman Mocha (aunque es muy difícil de encontrar).

Tomo nota de las Deatramentis, tanto esa Black-Brown como la Red-Brown me han llamado la atención tras verlo por google.

¡Gracias!
 
  • #17
Sí, para buen flujo y puntos más bien finos, Macassar :)
Si no, también está la de Cult Pens: Diamine Deep Dark Brown, aunque ésta se parece a mis otras dos recomendaciones: Iroshizuku YamaGuri y Rohrer&Klingner Sepia :)
 
  • #18
Es que me gustaría un marrón-negro... a ver qué encuentro por ahí...

Sí, la Yama-Guri es más oscura que la Tsukushi. Si la quieres para puntos finos, la primera; si es para lucir el sombreado, la Tsukushi creo que da más juego en puntos anchos.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con Dr. Lopez sobre la Diamine Macassar. aunque yo ahora tengo una pluma cargada con la Montblanc Toffee y me resulta muy agradable.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con Dr. Lopez sobre la Diamine Macassar. aunque yo ahora tengo una pluma cargada con la Montblanc Toffee y me resulta muy agradable.

MB Toffee es una preciosidad, aunque no responde al marrón casi negro que solicitaba Quichito, es una tinta que a mi personalmente me parece imprescindible. El caso de MB es curioso, hemos perdido maravillas como MB Racing Green y hemos ganado con el cambio del MB Sepia por este Toffee, que es verdaderamente precioso.
 
  • #21
Gracias a todos por contestar. Pero, que curioso, me habeis citado tintas, y cada cual la suya, je ja je ja. De todos modos, alguna conclusion he sacado. Voy a probar alguna tinta distinta que no sea la que uso, la Waterman Habana (marron). Quiza me decida por la Herbin, si la encuentro aqui en mi ciudad.

Conoceis esta pagina?, parece interesante respecto al tema de tintas. Os pongo el enlace.

lostlink.jpg


Saludos y Feliz Navidad (aunque es una frase hecha y lamentablemente, la Navidad no es un momento feliz para mi, mis tres desgracias familiares sucedieron en Navidad. Pero bueno, seamos felices, y comamos perdices. Y ojala venga una pluma o una nueva tinta.
 
  • #22
Me parece que esa revisión pueda ser la de Javierba??

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #23
Efectivamente son las revisiones de Javierba, es su web :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie