• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tinta bien económica me recomiendan? Sólo para variar colores.

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

Llevo unos 30 años escribiendo con negro y azul. Un poco porque nunca me picó el bichito colorinchi, otro poco porque no tenía muchas plumas y no podía dejar de tener entintada una azul y una negra, otro poco porque nunca había visto lindos colores, etc., etc.

La cosa es que quiero hacerme de algunos colores sólo para divertirme un poco. Es decir, no son para un trabajo importante, ni nada de eso. Para hacer rayas y distraerme un rato nomás...

Qué marcas me pueden recomendar de lo más económico posible, pero sin que sean dañinas para las plumas o "súper malas"? La idea es comprar un lote de varios colores.

Muchas gracias!

Hasta pronto!

El arco iris me espera! Ja Ja...
 
Waterman..económicas,seguras y fáciles de encontrar.
 
La gama más amplia de colores en una marca de tinta la posee, de largo, la marca inglesa Diamine (unos 100 colores aproximadamente). Además tiene el atractivo de ofrecer sus tinteros en dos tamaños, 80 y 30 ml. Son de buena calidad. Los de 30 son ideales para pruebas, no contienen una cantidad exagerada de tinta que cause reparos o miedo de que se vaya a deteriorar. Y son muy asequibles: 2,67 £ en la página web de la propia casa Diamine (diamineinks.co.uk) o en otras tiendas como The Writing Desk. No sé a cuánto ascenderán los gastos de envío para Argentina, pero creo que se pueden encontrar en otras tiendas más cercanas, como la estadounidense gouletpens.com, que además de las tintas Diamine tiene tintas de la marca americana Private Reserve (también de buena calidad y amllia oferta de colores) y que ofrece la posibilidad de comprar muestras de tinta (ink samples) de las marcas citadas y de muchas más por el precio de 1,5 $. Estas muestras tiene 2 ml y dan para un par de cargas de la estlográfica, con lo cual si el color no gusta, no pasa nada.
 
Estando en Argentina creo que tienes posibilidad de hacer pedido a Gouletpens, por ejemplo, o a alguna otra página que venda muestras. Es una opción estupenda para que puedas probar varios colores de diversas marcas y escoger aquellos que te hayan gustado más. De esa forma te aseguras de que no compras un tintero que dejarás en el cajón, porque no te gusta ni para hacer rayitas :D

Aquí en España solemos intercambiar viales de muestras de tinta entre algunos foreros, pero no sé si en tu lado "del charco" también lo hacéis :)

Si tienes pensado comprar tintero y ya, la opción de Diamine es mejor que buena. Cuidado con los naranjas, marrones y rojos, porque exigen que los "atiendas" más y los limpies más a menudo (no dejes la pluma ahí una semana cargada sin tocarla para nada, escribe alguna palabra todos los días, aunque sea un garabato). También está la Private Reserve que te ha indicado el compañero y las Pelikan, Waterman, Kaweco, Herbin... De todas tienes cartuchos y salvo los Waterman, los demás son universales. Es otra opción para probar sin comprar mucha tinta :)
 
Estando allí, puedes optar por las Organic Studios que son también de buena relación calidad/precio y también en Goulet. Tíene unas cuantas series especiales como la estupenda tinta Edgar Allan Poe, una buena redblack
 
Estando en Argentina creo que tienes posibilidad de hacer pedido a Gouletpens, por ejemplo, o a alguna otra página que venda muestras. Es una opción estupenda para que puedas probar varios colores de diversas marcas y escoger aquellos que te hayan gustado más. De esa forma te aseguras de que no compras un tintero que dejarás en el cajón, porque no te gusta ni para hacer rayitas :D

Aquí en España solemos intercambiar viales de muestras de tinta entre algunos foreros, pero no sé si en tu lado "del charco" también lo hacéis :)

Si tienes pensado comprar tintero y ya, la opción de Diamine es mejor que buena. Cuidado con los naranjas, marrones y rojos, porque exigen que los "atiendas" más y los limpies más a menudo (no dejes la pluma ahí una semana cargada sin tocarla para nada, escribe alguna palabra todos los días, aunque sea un garabato). También está la Private Reserve que te ha indicado el compañero y las Pelikan, Waterman, Kaweco, Herbin... De todas tienes cartuchos y salvo los Waterman, los demás son universales. Es otra opción para probar sin comprar mucha tinta :)
¿Los cartuchos de Waterman no son universales? Yo los uso para todas las plumas de cartuchos que tengo: Kaweco, Sheaffer(una con cartuchos universales, que no estoy tan loco), Caran d'ache, Inoxcrom y alguna otra
 
Waterman..económicas,seguras y fáciles de encontrar.

Por acá no he visto más que azules y dos tonos de negro, pero como voy a comprar en la bahía, miraré con más detenimiento esta marca. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La gama más amplia de colores en una marca de tinta la posee, de largo, la marca inglesa Diamine (unos 100 colores aproximadamente). Además tiene el atractivo de ofrecer sus tinteros en dos tamaños, 80 y 30 ml. Son de buena calidad. Los de 30 son ideales para pruebas, no contienen una cantidad exagerada de tinta que cause reparos o miedo de que se vaya a deteriorar. Y son muy asequibles: 2,67 £ en la página web de la propia casa Diamine (diamineinks.co.uk) o en otras tiendas como The Writing Desk. No sé a cuánto ascenderán los gastos de envío para Argentina, pero creo que se pueden encontrar en otras tiendas más cercanas, como la estadounidense gouletpens.com, que además de las tintas Diamine tiene tintas de la marca americana Private Reserve (también de buena calidad y amllia oferta de colores) y que ofrece la posibilidad de comprar muestras de tinta (ink samples) de las marcas citadas y de muchas más por el precio de 1,5 $. Estas muestras tiene 2 ml y dan para un par de cargas de la estlográfica, con lo cual si el color no gusta, no pasa nada.

Qué interesantes datos! Me parece que sin querer me estoy metiendo en otro mundillo que desconocía...

He oído hablar muchas veces en el foro de las tintas Diamine, pero nunca las he visto en tiendas fìsicas de Argentina. De todos modos, como creo que voy a compar en ebay usa, supongo no tendré problemas en conseguirlas.

También me parece un buen dato el tema de las muestras, aunque me temo que 2ml sean muy poco para todo el rollo que tengo que armar para un envío desde USA. Pero obviamente es un muy buen dato.

Y finalmente me viene bien también conocer un par de sitios de tiendas como para mirar algo que no sea ebay, ya que por poco me conozco de memoria todos los anuncios de este sitio!

Excepto que aparezca otra opción, creo que voy por algunas diamine.

Muchas gracias!
 
Estando en Argentina creo que tienes posibilidad de hacer pedido a Gouletpens, por ejemplo, o a alguna otra página que venda muestras. Es una opción estupenda para que puedas probar varios colores de diversas marcas y escoger aquellos que te hayan gustado más. De esa forma te aseguras de que no compras un tintero que dejarás en el cajón, porque no te gusta ni para hacer rayitas :D

Aquí en España solemos intercambiar viales de muestras de tinta entre algunos foreros, pero no sé si en tu lado "del charco" también lo hacéis :)

Si tienes pensado comprar tintero y ya, la opción de Diamine es mejor que buena. Cuidado con los naranjas, marrones y rojos, porque exigen que los "atiendas" más y los limpies más a menudo (no dejes la pluma ahí una semana cargada sin tocarla para nada, escribe alguna palabra todos los días, aunque sea un garabato). También está la Private Reserve que te ha indicado el compañero y las Pelikan, Waterman, Kaweco, Herbin... De todas tienes cartuchos y salvo los Waterman, los demás son universales. Es otra opción para probar sin comprar mucha tinta :)

Gracias Papish!

La verdad es que en Argentina me siento bastante solo con este vicio. Es verdad que hay algunos otros foreros de Argentina, pero la verdad es que no tengo ningún conocido o cercano de distancia como para compartir el vicio y/o intercambiar tintas y/o similar. Tal vez algún día encuentre un grupo. Por el momento, como dicen en los concursos que uno nunca gana: "Seguí participando"...

Muy buen dato el de los colores que necesitan más atención. La verdad es que si no me lo decías, iba a cometer un homicidio plumeril, porque una pluma entintada con un color "loco", no pensaba darle uso muy frecuente; pero lo tendré en consideración.

De paso, ese problema es sólo con diamine, o con cualquier marca de esos colores?

Por último, los cartuchos también son una opción, no lo había tenido en cuenta. Y como tengo algunos internacionales en uso, voy a ponerme a probar en qué lapiceras funcionan, como para tener esa opción también.

Muchas gracias!
 
  • #10
Pues Waterman es una tinta barata y fluida, sus colores son inocuos y al menos aqui se encuentra en todos los comercios. Con colores muy variados esta Diamine, creo que es un poco mas cara pero no mucho, es tambien barata.

De Waterman no te digo colores, solo hay los basicos. De Diamine a mi me gusta el azul Sargasso Sea, el verde GreenBlack, el rojo Red Dragon, el marron Macassar. Naranja no he probado.

Como ves, todos te decimos lo mismo.
 
  • #11
¿Los cartuchos de Waterman no son universales? Yo los uso para todas las plumas de cartuchos que tengo: Kaweco, Sheaffer(una con cartuchos universales, que no estoy tan loco), Caran d'ache, Inoxcrom y alguna otra

Beto!

Be to a saber! ja ja...

Que hablen los que saben.

Yo me estoy preguntando que medidas usarán las orientales, como para experimentar colores con alguna de ellas. Ya las voy a probar en cualquier momento.
 
  • #12
Pues Waterman es una tinta barata y fluida, sus colores son inocuos y al menos aqui se encuentra en todos los comercios. Con colores muy variados esta Diamine, creo que es un poco mas cara pero no mucho, es tambien barata.

De Waterman no te digo colores, solo hay los basicos. De Diamine a mi me gusta el azul Sargasso Sea, el verde GreenBlack, el rojo Red Dragon, el marron Macassar. Naranja no he probado.

Como ves, todos te decimos lo mismo.

Efectivamente veo que la respuesta ronda por la/las misma marca. Waterman creo que algo podré conseguir en Buenos Aires, y Diamine será para una compra en eBay USA.

Muchas gracias!
 
  • #13
Aquí Diamine es más barata que Waterman...

Y los cartuchos que yo tengo de Waterman no tienen la boquilla universal creo, pero me dejas en la duda. No puedo confirmarlo en estos días pero a ver si lo miro.

Los colores que te digo suelen necesitar el mismo tipo de atención salvo en marcas como Iroshizuku o Sailor que para mí son garantía de despreocupación pero de precio elevadísimo...
 
  • #14
No es universal.
Lo que pasa es que los cartuchos largos de Waterman suelen valer para las plumas que usan el cartucho universal. Lo mismo sucede con Montblanc, por ejemplo.
La diferencia está, más bien, en ell diseño del bano que acoge la boca del cartucho y la forma del mismo.
 
  • #15
image.jpg
No es universal.
Lo que pasa es que los cartuchos largos de Waterman suelen valer para las plumas que usan el cartucho universal. Lo mismo sucede con Montblanc, por ejemplo.
La diferencia está, más bien, en ell diseño del bano que acoge la boca del cartucho y la forma del mismo.
Pues los míos largos no serán universales pero pone standard.
 
  • #16
Pues los míos largos no serán universales pero pone standard.

Por eso dije "los largos" :D
Waterman ha tenido una buena variedad de cartuchos de plástico, con boquillas diferentes. Yo en casa tengo 3 (CF, uno alargado que anchea por el medio y parece más de Sheaffer que de Waterman, y los largos de hoy día).
Si pones pegadas las boquillas de un cartucho largo de Waterman y uno corto de, por ejemplo, Inoxcrom, verás que la pelotilla del de Waterman se ve más grande. Es porque la boca del cartucho donde se inserta la tetilla de plástico es más grande. Si te fijas, los Inoxcrom tienen como "un canal", y el diámetro es menor. Si intentas meter un cartucho inoxcrom en una Waterman, verás que no entra. Y si pruebas forzando y luego lo sacas verás que tiene "mellada" la boquilla.
Puedes usar un cartucho largo en una Inoxcrom pero no puedes usar un cartucho corto inoxcrom en una Waterman.
 
  • #17
Rafa, esos no son los que tengo creo... Lo que dice sirtoti es lo que he observado.

Por cierto, te llegan los mensajes?
 
  • #18
Yo intenté poner un convertidor chino (universal) a una Waterman y efectivamente se dañó la boquilla, no entraba.


Por eso dije "los largos" :D
Waterman ha tenido una buena variedad de cartuchos de plástico, con boquillas diferentes. Yo en casa tengo 3 (CF, uno alargado que anchea por el medio y parece más de Sheaffer que de Waterman, y los largos de hoy día).
Si pones pegadas las boquillas de un cartucho largo de Waterman y uno corto de, por ejemplo, Inoxcrom, verás que la pelotilla del de Waterman se ve más grande. Es porque la boca del cartucho donde se inserta la tetilla de plástico es más grande. Si te fijas, los Inoxcrom tienen como "un canal", y el diámetro es menor. Si intentas meter un cartucho inoxcrom en una Waterman, verás que no entra. Y si pruebas forzando y luego lo sacas verás que tiene "mellada" la boquilla.
Puedes usar un cartucho largo en una Inoxcrom pero no puedes usar un cartucho corto inoxcrom en una Waterman.
 
  • #19
No sé la distribución que tendrás en tu país, pero aquí la marca que está muy bien de precio y es de calidad contrastada es la Rohrer&Klingner, que aunque tiene menos colores es una tinta económica y que suele ir muy bien en todas las marcas de plumas.
 
  • #20
No sé la distribución que tendrás en tu país, pero aquí la marca que está muy bien de precio y es de calidad contrastada es la Rohrer&Klingner, que aunque tiene menos colores es una tinta económica y que suele ir muy bien en todas las marcas de plumas.

No la he visto por aquí, pero voy a consultar. Muchas gracias por el dato.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #21
A probar las Diamine...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
La gama más amplia de colores en una marca de tinta la posee, de largo, la marca inglesa Diamine (unos 100 colores aproximadamente). Además tiene el atractivo de ofrecer sus tinteros en dos tamaños, 80 y 30 ml. Son de buena calidad. Los de 30 son ideales para pruebas, no contienen una cantidad exagerada de tinta que cause reparos o miedo de que se vaya a deteriorar. Y son muy asequibles: 2,67 £ en la página web de la propia casa Diamine (diamineinks.co.uk) o en otras tiendas como The Writing Desk. No sé a cuánto ascenderán los gastos de envío para Argentina, pero creo que se pueden encontrar en otras tiendas más cercanas, como la estadounidense gouletpens.com, que además de las tintas Diamine tiene tintas de la marca americana Private Reserve (también de buena calidad y amllia oferta de colores) y que ofrece la posibilidad de comprar muestras de tinta (ink samples) de las marcas citadas y de muchas más por el precio de 1,5 $. Estas muestras tiene 2 ml y dan para un par de cargas de la estlográfica, con lo cual si el color no gusta, no pasa nada.


En lo básico, yo uso Waterman´s
Como bien dice el compañero del Foro, Diamine es muy recomendable si quieres salir de lo esencial, y los precios son muy razonables.
 
  • #23
Pues yo en lo básico, sigo mezclando Diamine con el uso de Waterman, R&K y otras marcas. La única marca que puede competir con Diamine en cuanto a colores es Noodler's, tan mal vista en el foro y difícil de conseguir en España (en tienda física y a precio razonable).

Y la marca que mejor me está respondiendo en todo tipo de plumas es una de las más caras, Pilot Iroshizuku.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie