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Que papel recomendais para una pluma con un exceso de flujo?

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Pepillo

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Hola a tod@s,

A ver tengo un problema desde hace ya muchas lunas xD, resulta que tengo una Delta Dolce Vita Oversize con un plumin gigantesco y un alimentador gigantesco de ebonita, el plumin era de trazo Broad ancho y ligeramente Stub pero fue tallado a Stub por Jorge (el trazo es ancho, escribe como un B-BB de Pelikan), el trazo del bicho es espectacular, pero resulta que es una pluma demasiado jugosa, quizas en exceso.

La he llevado a que me disminuyeran el flujo, ya que el alimentador es tan "bueno" que en cuanto pinchas un cartucho, el alimentador se humedece y escribe a la primera, se que eso es el sueño humedo de cualquier aficionado a la escritura, pero cuando lo hace en exceso es dificil encontrar un papel que de la talla, el flujo es tan abundante que se mantiene siempre humedo el alimentador de ebonita y si agito boca abajo echa esa tinta que hay en el alimentador, realmente este alimentador es una reencarnacion en activo de la ex-actriz porno Sasha Grey :D.

Hablando con Carlos de la Estilografica Moderna, ya que me comento que aveces se desajustan estos alimentadores de ebonita y a un cliente que gasta las Omas, sus Omas Extra 1930 que monta un plumin gigante...pero un alimentador aun mas gigante se lo tiene que ajustar cada X tiempos, me comento que probase con un cartucho (ahora lo tengo con una de Waterman Azul Turquesa, pero vamos lo he probado a cuenta gotas, con convertidor y cartucho gigante de pelikan) y si me sigue echando mucha tinta me lo desmontara por completo, limpiaria y me lo ajustaria para hacerla mas usable al dia a dia. La historia es que es una pluma que no saco de casa, por lo que no tengo problema con derrames y demas, esta pluma si se menea con fuerza echa tinta xD, he probado con distintos papeles:

Claire Fontaine, todos los Rhodia habidos y por haber (80 y 90gr), en Dotpad, pad holders, notebook de Rhodia, notepad de Rhodia, Rhodia Weebie, Quo Vadis Habana y en todos el flujo es tan abundante que me traspasa, tengo asumido que me va a traspasar el papel, por ahora un papel que hace menos ancho su trazo es el Verjurado de 100 gr que medio que lo aguanta.

Despues de este tochaco, vosotros que papel usariais para una pluma tan jugosa?.

Saludos.
 
¿ Por qué no pruebas con el MD de ppsystem ? Creo que aguanta carros y carretas
 
Yo con el Pilot parallel de 6mm uso Oxford optik y no traspasa.

Un saludo,

Rafael
 
Hola Carlos: En primer lugar, yo utilizaría una tinta seca. Cuanto menos fluida sea la tinta, mejor. Por ejempo, Pelikan o Montblac. En cuanto a papeles, creo que los verjurado serían los mejores. Tengo Conqueror verjurado de 100 grs y disminuye el trazo, pero la sensación de feedback es inaguantable. Eso sí, con tinta seca y papeles con textura, el plumín no se va a deslizar como antes, pero disminuirias el problema. Espero haberte servido de ayuda.
 
¿ Por qué no pruebas con el MD de ppsystem ? Creo que aguanta carros y carretas

Yo he probado un cuaderno Midori, lo que desconozco es si existe muchos tipos y/o calidades de papel, el que probe no me gusto demasiado, debido a que con punto M ya me traspasaba -probe algun Broad y OBB y ya me traspasaba demasiado-, he de decir que todas mis plumas o la gran mayoria de ellas (las Sailor no han necesitado nunca un ajuste) han sido ajustadas por Carlos en la Estilografica Moderna, tanto en flujo como en angulo de escritura, mis plumas suelen ser jugosas -excepcion es esta Dolce Vita y la ultima Parker Vacumatic que he recibido de manos de Jorge- y puede que sea demasiado para el cuaderno que probe, pero estas mismas plumas las uso en cuadernos Rhodia Webbie y Quo Vadis Habana que son los cuadernos que uso y me van bien.

Alguna referencia en particular sobre un modelo especifico del papel?.

Saludos.
 
Yo con el Pilot parallel de 6mm uso Oxford optik y no traspasa.

Un saludo,

Rafael

Este es el mismo papel que montan los cuadernos Oxford?, yo usaba hace años cuadernos Oxford, muy buen papel, cierto es que aguantan muy bien los puntos anchos pero me resultaba demasiado satinado.

Un saludo,

Carlos.
 
Hola Carlos: En primer lugar, yo utilizaría una tinta seca. Cuanto menos fluida sea la tinta, mejor. Por ejempo, Pelikan o Montblac. En cuanto a papeles, creo que los verjurado serían los mejores. Tengo Conqueror verjurado de 100 grs y disminuye el trazo, pero la sensación de feedback es inaguantable. Eso sí, con tinta seca y papeles con textura, el plumín no se va a deslizar como antes, pero disminuirias el problema. Espero haberte servido de ayuda.

Justamente ese papel estoy usando, 3 Verjurados, el de Galgo que lo compro en el Corte Ingles, el de Conqueror y el de Lalo que estos ultimos son de mi madre, lo usa para correspondencia, igual que a ti estos puntos controlan mucho el flujo, incluso de esta bicha, me gusta mucho, pero el verjurado de Lalo es muy dificil de encontrar, de hecho mi madre lo compre en el Reino Unido y bastante caro, eso si, el papel es cojonudo.

El mas asequible es el de Galgo, que me aguanta medianamente bien a mi Dolce Vita, cierto es que por la cara es rugosa y con puntos finitos si que es incomodo escribir, con trazos anchos va bien.

Has probado a escribir por la cara reserva?, yo hago eso xD, es una delicia, sobretodo el Lalo.

Un saludo.
 
Yo he probado un cuaderno Midori, lo que desconozco es si existe muchos tipos y/o calidades de papel, el que probe no me gusto demasiado, debido a que con punto M ya me traspasaba -probe algun Broad y OBB y ya me traspasaba demasiado-, he de decir que todas mis plumas o la gran mayoria de ellas (las Sailor no han necesitado nunca un ajuste) han sido ajustadas por Carlos en la Estilografica Moderna, tanto en flujo como en angulo de escritura, mis plumas suelen ser jugosas -excepcion es esta Dolce Vita y la ultima Parker Vacumatic que he recibido de manos de Jorge- y puede que sea demasiado para el cuaderno que probe, pero estas mismas plumas las uso en cuadernos Rhodia Webbie y Quo Vadis Habana que son los cuadernos que uso y me van bien.

Alguna referencia en particular sobre un modelo especifico del papel?.

Saludos.
Yo tengo este y te puedo asegurar que aguanta chorros de tinta: https://www.inktraveler.com/es/36-t...os/cuaderno/bloque-de-papel-md-a5-liso-detail
De hecho es el que utiliza Ruben en su hilo de "papeles a prueba" en la revision numero 8: https://relojes-especiales.com/threads/papeles-a-prueba.254327/

Tambien lo tienes en tamaño A4: https://www.inktraveler.com/es/36-t...cuaderno/bloque-de-papel-md-a5-liso-41-detail
 
Este es el mismo papel que montan los cuadernos Oxford?, yo usaba hace años cuadernos Oxford, muy buen papel, cierto es que aguantan muy bien los puntos anchos pero me resultaba demasiado satinado.

Un saludo,

Carlos.
Sí pepillo es el papel de los cuadernos Oxford. A mí es que me gustan este tipos de papeles satinados.
 
  • #10
A mí también me encanta el Optik paper de Oxford, no traspasa nunca (yo he dejado caer un goterón de tinta y ni aún así) pero te tiene que gustar el papel satinado. Para mí es una ventaja porque deslizan los puntos de maravilla, sobre todo cuando se trata de puntos finos flexibles o puntos itálicos flexibles como los de las Pelikan antiguas, además como apenas chupa la tinta, se va evaporando poco a poco, dejando unos sombreados maravillosos, eso sí, siempre que no tengas prisa.

Un saludo
 
  • #11
El que dice Efímero es perfecto.
Igual el que probaste es el finito de Midori porque me extraña que te traspase tanto ::Dbt::
 
  • #12
A ver si saco un rato esta semana y puedo comprar algun cuaderno Oxford o algun paquete de folios de Oxford.

Sobre los Midori, no se que modelo seria, eso si, no me convencio mucho el papel, al menos para las plumas que suelo usar, y la Dolce Vita es aun mas manguera.

Saludos.
 
  • #13
Alberto, yo también empecé a escribir en un cuaderno Oxford con papel Optik, ahora uso uno muy parecido, es el bloc de Auchan (by Rhodia, a falta de confirmar). Es el cuadriculado que he mostrado en las últimas fotos.
Carlos, si no entiendo mal, buscas un papel barato y que retenga el flujo de esa fuente; la que tienes en el plumín de la DV Oversize. ¿Es así?
Desde que iniciaste este hilo lo voy siguiendo con esperanza de que alguien proponga el papel-panacea de todas las plumas fuente -en sus dos sentidos- Espero con ganas ese día en el que aparezca alguien diciendo que ha descubierto un papel genérico, de esos de 4 Euros el paquete de 500 hojas, bueno para hacer charquitos ¡Seguiré soñando! Mientras, tengo más esperanzas en Ondina, y su deseo de reunir a todos los jubilados de la "Papelara Tolosana" para ponerles a fabricar papel tal y como se hacía hasta hace pocos años.

Un saludo.
 
  • #14
Alberto, yo también empecé a escribir en un cuaderno Oxford con papel Optik, ahora uso uno muy parecido, es el bloc de Auchan (by Rhodia, a falta de confirmar). Es el cuadriculado que he mostrado en las últimas fotos.
Carlos, si no entiendo mal, buscas un papel barato y que retenga el flujo de esa fuente; la que tienes en el plumín de la DV Oversize. ¿Es así?
Desde que iniciaste este hilo lo voy siguiendo con esperanza de que alguien proponga el papel-panacea de todas las plumas fuente -en sus dos sentidos- Espero con ganas ese día en el que aparezca alguien diciendo que ha descubierto un papel genérico, de esos de 4 Euros el paquete de 500 hojas, bueno para hacer charquitos ¡Seguiré soñando! Mientras, tengo más esperanzas en Ondina, y su deseo de reunir a todos los jubilados de la "Papelara Tolosana" para ponerles a fabricar papel tal y como se hacía hasta hace pocos años.

Un saludo.

¡Qué bueno! No sabía yo de ese contubernio pero me parece genial. A ver si conseguís reunir a todos esos jubilados y si no están en condiciones de fabricar el papel, al menos les sacáis el secreto antes de que se pierda para siempre :laughing1:

P.D. Dale mi pésame a Txema ;-):D
 
  • #15
¡Qué bueno! No sabía yo de ese contubernio pero me parece genial. A ver si conseguís reunir a todos esos jubilados y si no están en condiciones de fabricar el papel, al menos les sacáis el secreto antes de que se pierda para siempre :laughing1:

P.D. Dale mi pésame a Txema ;-):D

Pregunta a Xabi Alonso, también es de Tolosa, que igual tiene algún pariente que trabajó en la papelera.
¿Hablamos de catedrales, feligreses y Cristianos, no? :D
 
  • #16
Yo he preparado un email con fotos y todo, de los papeles Galgo buenos-buenos de hace unos años (que ya no se fabrican) y lo estoy enviando a almacenes de papelería y similares a ver si localizo existencias. De momento sin suerte. Las fotos me las ha proporcionado Ondina.
 
  • #17
Pregunta a Xabi Alonso, también es de Tolosa, que igual tiene algún pariente que trabajó en la papelera.
¿Hablamos de catedrales, feligreses y Cristianos, no? :D

Efectivamente, de cristianos que ayer comulgaron en la Catedral con sus buenas hostias y todo. :whist:: Aunque desde que tenéis a Marcelo cada vez jugáis mejor (ayer Ander se salió) y cascáis menos, que pena los malos rollos de este año ¿no?

A este tolosarra más que de papeles habría que preguntarle de papeletas y papelones.

Un abrazo
 
  • #18
No se donde estará Txema... o se está mordiendo la lengua, o todavía no te ha leído. :D
PD. Que pepillo nos disculpe por distorsionar su hilo.
 
  • #19
Efectivamente, mis disculpas a Pepillo también.
La verdad, que era por picar a Txema pero debe estar desconectado.
 
  • #20
¡Qué bueno! No sabía yo de ese contubernio pero me parece genial. A ver si conseguís reunir a todos esos jubilados y si no están en condiciones de fabricar el papel, al menos les sacáis el secreto antes de que se pierda para siempre :laughing1:

P.D. Dale mi pésame a Txema ;-):D




De pésame nada compañero, ya estoy acostumbrao., Los malos os dimos una lección en el primer tiempo de como se juega al futbol si somos malos rematando, somos malos, Ahora leña dimos cantidad. Pero te sigo afirmando que me preocupa cada día menos, Cada uno tiene lo que se merece, y no me preocupa en absoluto. 1 abrazo amigo. Alberto
 
  • #21
Alberto, yo también empecé a escribir en un cuaderno Oxford con papel Optik, ahora uso uno muy parecido, es el bloc de Auchan (by Rhodia, a falta de confirmar). Es el cuadriculado que he mostrado en las últimas fotos.
Carlos, si no entiendo mal, buscas un papel barato y que retenga el flujo de esa fuente; la que tienes en el plumín de la DV Oversize. ¿Es así?
Desde que iniciaste este hilo lo voy siguiendo con esperanza de que alguien proponga el papel-panacea de todas las plumas fuente -en sus dos sentidos- Espero con ganas ese día en el que aparezca alguien diciendo que ha descubierto un papel genérico, de esos de 4 Euros el paquete de 500 hojas, bueno para hacer charquitos ¡Seguiré soñando! Mientras, tengo más esperanzas en Ondina, y su deseo de reunir a todos los jubilados de la "Papelara Tolosana" para ponerles a fabricar papel tal y como se hacía hasta hace pocos años.

Un saludo.


La "obsesión" que teneis muchos por encontrar "ese papel" que no traspase y que admita goterones, ¿es sólo para poder escribir por las dos caras? A lo mejor peco un poco de pardillo, pero siempre me ha intrigado. Yo, como siempre he escrito por una sola cara, salvo en mi época de estudiante, no me preocupa tanto el que traspase y voy buscando ese papel que aúne textura y satinado sin pecar más de uno que de otro. Vamos, que deslice, pero no resbale. Que sientas el papel al escribir, pero que no se enganche como en los verjurados. Ah, y también que no ensanche, pero que tampoco disminuya el trazo. Aunque también es cierto, que esto de ensanchar o disminuir, depende de con qué lo compares, ya que no existe un patrón en el que fijarse. Por ejemplo, el Rhodia Dot Pad del que tan bien se habla (entre otras cosas porque contiene bien la tinta a pesar de sus escasos 80 gr), no me gusta porque además de ser demasiado satinado para mi gusto, disminuye el trazo; pero disminuye el trazo en comparación, por ejemplo, a un Navigator. Y el Navigator ensancha el trazo en comparación, por ejemplo, al Oxford. Y así sucesivamente. ¿Sabeis vosotros cuál puede ser este papel que voy buscando? Saludos.
 
  • #22
La "obsesión" que teneis muchos por encontrar "ese papel" que no traspase y que admita goterones, ¿es sólo para poder escribir por las dos caras? A lo mejor peco un poco de pardillo, pero siempre me ha intrigado. Yo, como siempre he escrito por una sola cara, salvo en mi época de estudiante, no me preocupa tanto el que traspase y voy buscando ese papel que aúne textura y satinado sin pecar más de uno que de otro. Vamos, que deslice, pero no resbale. Que sientas el papel al escribir, pero que no se enganche como en los verjurados. Ah, y también que no ensanche, pero que tampoco disminuya el trazo. Aunque también es cierto, que esto de ensanchar o disminuir, depende de con qué lo compares, ya que no existe un patrón en el que fijarse. Por ejemplo, el Rhodia Dot Pad del que tan bien se habla (entre otras cosas porque contiene bien la tinta a pesar de sus escasos 80 gr), no me gusta porque además de ser demasiado satinado para mi gusto, disminuye el trazo; pero disminuye el trazo en comparación, por ejemplo, a un Navigator. Y el Navigator ensancha el trazo en comparación, por ejemplo, al Oxford. Y así sucesivamente. ¿Sabeis vosotros cuál puede ser este papel que voy buscando? Saludos.

Es para escribir por una cara, lo que pasa es que Dolce Vita tiene un flujo tan abundante, que incluso puede traspasar a la siguiente cara, ese es mi problema.

Yo he usado durante años cuadernos Oxford, los que yo usaba eran los que usaban 2 tapas, una de carton y otra de plastico y venia con separadores en distintos colores, no se si este es el mismo papel que el nuevo de Oxford, en su dia como lo usaba con roller me iba genial, eso si el papel es satinado. A ver si saco un dia libre etsa semana y me paso por el Corte Ingles por unos cuadernos Oxford con ese nuevo papel, imaigno ha de ser una evolucion del que yo usaba de mas joven.

Un saludo.
 
  • #23
Es para escribir por una cara, lo que pasa es que Dolce Vita tiene un flujo tan abundante, que incluso puede traspasar a la siguiente cara, ese es mi problema.

Yo he usado durante años cuadernos Oxford, los que yo usaba eran los que usaban 2 tapas, una de carton y otra de plastico y venia con separadores en distintos colores, no se si este es el mismo papel que el nuevo de Oxford, en su dia como lo usaba con roller me iba genial, eso si el papel es satinado. A ver si saco un dia libre etsa semana y me paso por el Corte Ingles por unos cuadernos Oxford con ese nuevo papel, imaigno ha de ser una evolucion del que yo usaba de mas joven.

Un saludo.

Por cierto, que Dot Pad has probado?.

Hay 2, uno el de los cuadernos que monta papel de 80gr y luego el de los Webbie monta de 90gr, yo uso ambos, el de 80gr es satinado, no es como los Oxford, el de los webbie es el mismo papel que usan todos los de claire fontaine, el ivory, un papel cojonudo, el mimos que los blancos/lisos y los de rayas, la calidad es muy buena.

Un saludo.
 
  • #24
Pues yo sí, busco escribir por las dos caras... Usar una sola en mi caso es un despilfarro...
 
  • #25
Por cierto, que Dot Pad has probado?.

Hay 2, uno el de los cuadernos que monta papel de 80gr y luego el de los Webbie monta de 90gr, yo uso ambos, el de 80gr es satinado, no es como los Oxford, el de los webbie es el mismo papel que usan todos los de claire fontaine, el ivory, un papel cojonudo, el mimos que los blancos/lisos y los de rayas, la calidad es muy buena.

Un saludo.

El Dot Pad que tengo es una libreta en formato DIN A-4 con papel de 80 grs. Cuando dices que no es como los Oxford, ¿a qué te refieres? ¿a que no es tan satinado como el papel oxford?
El que tengo ganas de probar es el R, que también viene en DIN A-4 y con 90 grs. ¿Le has probado? ¿Es menos satinado que el Dot Pad de 80 grs?
Un saludo.

Edito para añadir que creo que el papel Ivory que mencionas es el mismo que lleva el R.
 
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