• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen las tintas Pelikan?

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
Tengo un bote de Edelstein que me cedió mi paisano y amigo Mauricio, y la verdad es que probándola en mi 805, el trazo no me gusta mucho, no me parece una tinta muy fluida. En cambio con las de Sailor, bien la Blue-black como la Jentle Blue, la pluma gana mucho en suavidad y generosidad en el trazo.

En resumen, ¿Cuál es vuestra experiencia con estas tintas?
 
Tengo un bote de Edelstein que me cedió mi paisano y amigo Mauricio, y la verdad es que probándola en mi 805, el trazo no me gusta mucho, no me parece una tinta muy fluida. En cambio con las de Sailor, bien la Blue-black como la Jentle Blue, la pluma gana mucho en suavidad y generosidad en el trazo.

En resumen, ¿Cuál es vuestra experiencia con estas tintas?

Hola José Figueroa, las tintas Pelikan son buenas tintas, yo he probado bastantes colores y también tengo la Edelstein Aventurine que señalas, son tintas secas, que donde mejor van es en las plumas Pelikan, que tienen fama de dar mucho flujo, y parece que una cosa con otra se compensa. Un saludo :Cheers:.
 
Quizás compañero cocoliso hayas dado en el clavo.
Noto que la Pelikan 805 es un tanto seca en cuanto a flujo, al menos comparado con mi 101, por eso con la edelstein no me siento nada cómodo.

Miraré en el PEnshow que algún experto compañero del foro, la pruebe y comente que le parece el trazo, y si notan que le falta un poco para estar perfecta, que me la retoquen en el Penshow.
 
Quizás compañero cocoliso hayas dado en el clavo.
Noto que la Pelikan 805 es un tanto seca en cuanto a flujo, al menos comparado con mi 101, por eso con la edelstein no me siento nada cómodo.

Miraré en el PEnshow que algún experto compañero del foro, la pruebe y comente que le parece el trazo, y si notan que le falta un poco para estar perfecta, que me la retoquen en el Penshow.

Yo tengo cuatro M800, dos M1000, una M1005 Demonstrator, y la M101N Tortoise, salvo estas dos últimas que aún no he cargado con tinta, he utilizado todas, y todas tienen un flujo abundante, las tintas que le van especialmente bien son Pelikan y Montblanc, las Diamine hacen que el plumín se convierta casi en una fuente de tinta. Un saludo :Cheers:.
 
Gracias compañero, haré que vean la mía en el Penshow.
 
Hola muchachos buenas noches.

Iba precisamente a abrir un hilo sobre las tintas q me traen loco.

Por partes soy fan supremo de las tintas pelican, principalmente de la 4001 Royal blue y a ratos de la BlackBerry, me gusta el color, q no traspasa, q no se ramifica en el papel,... Para mi gusto son de las mejores tintas.

Por otro lado las Diamine aunque con mayor variedad de colores, cuando escribo con ellas, marcan traspasan ademas de ramificarse en el papel puf me mosquean, hablo en particilar de la kensington, pasa con el resto de las diamine?

Por otro lado otras mrcas no me convencen en particular MB y waterman.

Q pensais vosotros?

Saluditos
 
Hola Jose, como hablas de Pelikan te diré que las dos que tengo, "azul-negro" y "royal-blue", me gustan mas que los respectivos colores de montblanch, que faber castell y que parker. Waterman nunca he probado.
Ah, y van bien con "todas" las plumas, cosa que no podemos decir de las otras..
 
De pelikan tengo un tintero azul 4001 abandonado en un cajón. No me gusta porque el tono clarea al secar. Por lo demás va bien, si se mantuviera como recién escrito con el tiempo sería de mis preferidos. El waterman florida idem del lienzo. Las edesltein para lo que cuestan tendrían que ser la repera y no sé yo...
De momento me quedo con las herbin y las diamine.
 
Yo sólo he probado un par de ellas, la Azul-Negro que no me parece tan seca como dicen y me gusta bastante sobretodo con puntos gruesos aunque no es tan resistente a laluz de l sol y al agua como dicen y también la 4001 Rojo que es un aguachili aguado y decolorado (a no ser que haya tenido mala suerte y el tintero estuviera deteriorado). :hmm:
 
  • #10
Las tintas Pelikan están en un nivel bastante bueno.
Si bien la serie Edelstein no me parece tan seca, la 4001 es de las que mas.

Aunque tampoco usas malas tintas. Las Sailor van muy bien, aparte de tener ese peculiar olor a tinta que tienen las japonesas.
 
  • #11
Solo tengo la azul royal blue 4001, y me va muy bien, se me antojan algunos colores de la línea Edelstein pero no los he probado aún
 
  • #12
Yo tengo cargada la twsbi con aventurine de edelstein, y va de fábula. Pruebala :ok::
 
  • #13
Tengo dos colores de Pelikan 4001, el negro brillante y el azul real, me gusta más el primero, es un buen color negro, sin embargo el azul real me ha decepcionado un poco, el azul al secarse queda demasiado claro, me gusta más el Waterman Florida Blue.
 
  • #14
Solo tengo la azul royal blue 4001, y me va muy bien, se me antojan algunos colores de la línea Edelstein pero no los he probado aún
Yo uso habitualmente el Topaz de Edelstein (justamente con la Pelikan Blue O'Blue) y no tengo ninguna queja; cuando se me acabe compraré otro tintero :ok::
 
  • #15
Sigo con mis pruebas y os comento impresiones:

Acabo de cargar la 101, que tenía un trazo muy húmedo y agradable con tinta Sailor: era como escribir en mantequilla con el plumín ardiendo, por Edelstein Topacio.

Conclusión, escribe bien, pero no estoy tan cómodo como con la Sailor.

La 805 que espero que me retoquen en el PEnshow, con la tinta Pelikan es imposible escribir.

Mi conclusión es que si no tienes una brocha, las tintas Pelikan no son para mí desde luego.
 
  • #16
Amigo Figueroa, es que a lo que tu estás acostumbrado es a Sailor, y debo reconocer que es una tinta de calidad y muy fluida, tanto, que la azul negro que compre en Alicante funciona estupendamente en puntos F, pero en el B de mi 149 es imposible escribir a no ser que lo hagamos con caligrafía considerablemente grande.

Aún así también comparto tu opinión de que la tinta Pelikan Edelstein es un tanto densa...Así que lo mejor es que sigas utilizando la sailor para esa M 805 hasta que le puedan hechar un vistazo en el Pens de Madrid.

Saludos Amigo.
 
  • #17
Ese es el tema amigo, que cada tinta es adecuada, no para una pluma, quizás sea una cuestión tan personal como la elección de una corbata, que te encanta con una camisa, pero que con otra no.

Encontrar la tinta para la pluma.
 
  • #18
Yo en las Pelikan antiguas, con esos pedazo de canales en los alimentadores, utilizo la tinta Pelikan 4001, con otras parecen fuentes. Me parecen unas tintas excelentes.
 
  • #19
Si son excelentes para mi son tintas de referencias tanto la royal blue como la blue black

Saluditos
 
  • #20
He utilizado las Pelikan Negro Brillanterillante y Rojo Brillante. Las dos primeras me fueron muy bien en cualquier tipo de pluma, (el color de la verde me gustó mucho),pero la Rojo Brillante, ni es rojo ni es nada. Tiene una cosa buena: Mezclada con un poco de negro conseguí un burdeos precioso, muy parecido al de las P-51 Aerométricas.

Saludos a todos.
 
  • #21
De pelikan tengo un tintero azul 4001 abandonado en un cajón. No me gusta porque el tono clarea al secar. Por lo demás va bien, si se mantuviera como recién escrito con el tiempo sería de mis preferidos.

El otro día encontre un bote de Azul Brillante 4001 y como dice Chius al secarse clarea y parece más que azul un verde aguamarina (o como se diga) y pensaba que era por que el bote ya tiene su tiempo, pero veo que no, lo que si he notado es que de un día para otro es como si se secara por que al empezar a escribir cuesta que salga la tinta.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie