• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasó a mi tinta?

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, abro este hilo para consultar con ustedes el caso de mi tinta sheaffer color sepia, la usé hace dos semanas y lucia normalmente, días después al sacar el frasco para cargar el frasco me encuentro con esta sorpresa..

uploadfromtaptalk1403016460924.jpg

uploadfromtaptalk1403016502356.jpg

uploadfromtaptalk1403016627147.jpg

uploadfromtaptalk1403016722350.jpg

He leido acerca del tema de los hongos en las tintas, pero nunca del cambio de color en estas. Inspeccione el frasco con un abatelenguas en busca de hongos, o filamentos de moco, Y nada, al parecer el fondo esta limpio.

Tengo dos teorías: 1.- deje el tintero fuera del cajón unos días, en donde muy probablemente estuvo expuesto a los rayos del sol, después lo guarde en el cajón y ahí sucedió esto. 2.- la última pluma que cargue tenia mucho tiempo sin usarla, la verdad es que no le di un baño antes de cargarla, y pienso que probablemente la pluma haya tenido hongo (que jamas vi)..

Que piensan? De ser un café, café, se convirtió en verde; que por cierto, no es nada feo. Aun no se que hacer, probe con un plumin de una pluma de esas que tengo en el cementerio y así no contaminar las "sanas", para asi poder mostrarles.

Saludos a todos,
Pepe
 
Se va por el caño? Me pesa mucho :'(
 
No creo que sea un problema de hongos. El marrón es una mezcla principalmente de rojo y verde, así que supongo que si te quedó mal cerrado/abierto se han decantado los colores, o predomina el verde en esa mezcla.
A mí me pasó algo similar con un cartucho de Stypen, y también con tinta Waterman olvidando la pluma abierta.
En todo caso, mi opinión no es científica, así que quizás otros tengan otra explicación mejor. Yo sólo puedo decir que me ha pasado tras dejar la pluma sin cerrar una noche con tinta Havana de Waterman.

PD: Me gusta más ese verde que el sepia :O
 
Si! La verdad es que ha quedado un verde muy bonito! :yes:
 
yo agitaria vehementemente el frasco...
 
Que cosa más rara, no creía yo en los hongos en las tintas,creía que eran los padres...

Félix Martínez
 
Pues ahora que viene el calorazo que algún alma experimentadora haga lo mismo con su tinta sepia. A ver si tenéis lo que hay que tener para dejar el tintero en la ventana unos dias y comprobar si cambia o no...

Si se produce cambio en el tono decimos que es por la luz. Si no varía, pensaremos que es debido a contaminación fúngica.

¿Qué os parece?
 
  • #10
Esta ultima idea creo que es la mas acertada,no hace falta dejar todo el tintero basta una muestra en una jeringa.
Pero bueno tambien lo puedes ver como un experimento, como hacia yo con los carretes los dejaba en un cajon olvidados
para que se caducaran bien caducados y luego a tirar fotos,te sorprenderias de los resultados.
 
  • #11
Pues ahora que viene el calorazo que algún alma experimentadora haga lo mismo con su tinta sepia. A ver si tenéis lo que hay que tener para dejar el tintero en la ventana unos dias y comprobar si cambia o no...

Si se produce cambio en el tono decimos que es por la luz. Si no varía, pensaremos que es debido a contaminación fúngica.

¿Qué os parece?
¿Te parece bien la Waterman Havana Brown para probar?

Un saludo,

Rafael
 
  • #12
¿Te parece bien la Waterman Havana Brown para probar?

Un saludo,

Rafael

si te atreves mañana pongo en la ventana un vial con Diamine Macassar que es el marrón que poseo actualmente

¿Alguien más se apunta al experimento?
 
Última edición:
  • #13
si te atreves mañana pongo en la ventana un vial con Diamine Macassar que es el marrón que poseo actualmente

¿Alguien más se apunta al experimento?

Yo tengo un vial de Private Reserve Ebony Brown que no me importaría sacrificar en favor de la ciencia jajaja

¿Cuántos días lo dejamos? En mi ventana da el sol la mayor parte del dia.
 
  • #14
Ya está la Waterman en la ventana. Eso sí, Murphy baciendo de las suyas y hoy está un poco nublado.
 
  • #15
Venga, ¿cuánto tiempo lo vamos a dejar? Yo puedo hacer la prueba con Diamine Deep Dark Brown y con Chocolate Brown :)
 
  • #17
Estais fatal!!!

yo no tengo tinta marron, pero si quereis pongo una pluma china en el alfeizar de la ventana por solidaridad
 
  • #18
Estais fatal!!!

yo no tengo tinta marron, pero si quereis pongo una pluma china en el alfeizar de la ventana por solidaridad
¿Perdón?
"yo agitaria vehementemente el frasco..."
:laughing1:
 
  • #19
Me sumo, ya está el vial de Tofee Brown de Montblanc, ¿habrá suficiente con un vial de los de muestra de perfumes o saco una garrafa a la ventana?
APRECIACIÓN DE MI MUJER: Precisamente las marrones que ya están morenas las ponéis a tomar el sol...
 
  • #20
Me sumo, ya está el vial de Tofee Brown de Montblanc, ¿habrá suficiente con un vial de los de muestra de perfumes o saco una garrafa a la ventana?
APRECIACIÓN DE MI MUJER: Precisamente las marrones que ya están morenas las ponéis a tomar el sol...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Wooow, cuanto científico en esta comunidad. Yo no cuento con algún otro café, pero agradezco a los que aceptaron el experimento, me gusta mucho la idea. Estoy ansioso por conocer los resultados.

Saludos
 
  • #22
Pero no hemos quedado en cuántos días la exponemos... ¿En qué condiciones? ¿Tras el cristal de la ventana? ¿A la intemperie?
 
  • #23
Pero no hemos quedado en cuántos días la exponemos... ¿En qué condiciones? ¿Tras el cristal de la ventana? ¿A la intemperie?
Yo lo he puesto detrás de la ventana para evitarle tentaciones al gato de los vecinos. Mi idea es mirar una vez al día para comprobar si sigue bien. ¿Cuántos días? Pues ni idea porque la cantidad de luz que le va a llegar es muy variable.
Un factor que no hemos tenido en cuenta es que fuera una premonición tipo pulpo Paul. Vamos que la tinta de padilla010 estuviera anunciando la descomposición de la roja.:D
 
  • #24
Considero 3 o 4 días, detrás de la ventana, alguien se anime a dejarlo mal cerrado para ver si varia de los otros?
 
  • #25
Cerca Rafa, pero no estás viendo el origen del fenómeno, no anunciaba la descomposición de la roja, sino el surgimiento de la verde.
Ineteresante experimento, creo que muchos estaremos pendientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie