• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que dura una recarga de tinta de un bolígrafo común?

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Pues eso, quizás alguno se lo haya preguntado alguna vez.

Este tipo en este video (reconozco que con algo de tiempo libre) realiza un experimento para conocer cuantos metros escribe un bolígrafo, en este caso uno muy común BIC.

No se si ya lo habéis visto, si no es así, cuanto menos es curioso.

Cuantos metros creeis que escribirá?

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G0w5eAKYjPI
 
Gracias por compartir, me han encantado los experimentos del autor del video, hay algunos mucho más chulos que el del bolígrafo, aunque ya sería offtopic :-P
 
Yo he hecho varios experimentos de ese tipo, y la variabilidad es bastante grande según la marca de bolígrafo, su punta, lo seco que escriba, etc. En páginas, palabras, etc., depende mucho de nuestra forma de escribir y del tamaño de nuestra letra.

No obstante, en general, duran mucho ;)
 
Gracias por compartir, me han encantado los experimentos del autor del video, hay algunos mucho más chulos que el del bolígrafo, aunque ya sería offtopic :-P
Yo no he tenido tiempo pero en los comentarios del video ya se veía que la gente disfrutaba con sus vídeos.
A ver si luego me pongo!
 
Al ver el vídeo se me ha ocurrido pensar cuál es la longitud de lo que escribimos a mano. He estado buscando por internet pero no he encontrado nada sobre eso excepto en una página de Platinum donde ponen la longitud en metros y el número de caracteres japoneses que se pueden escribir con sus distintos plumines usando uno de sus cartuchos.
¿Alguien me puede decir algún otro sitio? La idea es saber cuántos metros se escriben por mL de tinta con distintos plumines.

Muchas gracias,
Rafael
 
La idea es saber cuántos metros se escriben por mL de tinta con distintos plumines.

Muchas gracias,
Rafael

Me asalta la misma duda, lo único que se me ocurre es enviarle una pluma estándar al autor del experimento, por ejemplo una Lamy Safari punto F o M, con uno o dos cartuchos de tinta sin empezar y pedirle que repita el experimento con ella. Como sabemos lo que lleva el cartucho, ya podemos empeza a hacer elucubraciones sobre el dinero que nos ahorramos o despilfarramos cuando compramos un tintero de tal marca.

Para rematar se le podría enviar también un bolígrafo Pilot y pedirle que el experimento lo hiciera con una velocidad de rotación más reducida, acorde con la realidad de uso de una herramienta de escritura.

Eso sí, la Lamy habría que darla por perdida, al menos en pago por hacernos el experimento. A mí me pica la curiosidad, aunque no tanto como para gastarme 20 euros, pero si nos juntamos varios yo me comprometo a aportar 3-4 euros para financiar el experimento.

¿Alguien más se anima?

Un saludo,
 
La idea es saber cuántos metros se escriben por mL de tinta con distintos plumines.

Muchas gracias,
Rafael

¿realmente importa?

Para un cálculo ajustado, habría que tener en cuenta lo que se pierde en limpiar el plumín, el tipo de papel....y todo eso con bastantes grosores de plumines y si es tipo variable, por forma o flex, ya la cosa se complica....

Además si ahora yo te dijese: un tintero de 50ml da para hacer 10km de línea.....¿como lo pasas a letras? ¿tamaño de la letra? ¿tipo molde o cursiva? ¿que tipo de letras haces (muy juntas, muy separadas, muy ornamentadas...)?

Es un cálculo muy complejo con demasiadas variables, incluso determinando tipo de letra, tamaño, papel....en función del texto durará más o menos renglones.
 
¿realmente importa?

Para un cálculo ajustado, habría que tener en cuenta lo que se pierde en limpiar el plumín, el tipo de papel....y todo eso con bastantes grosores de plumines y si es tipo variable, por forma o flex, ya la cosa se complica....

Además si ahora yo te dijese: un tintero de 50ml da para hacer 10km de línea.....¿como lo pasas a letras? ¿tamaño de la letra? ¿tipo molde o cursiva? ¿que tipo de letras haces (muy juntas, muy separadas, muy ornamentadas...)?

Es un cálculo muy complejo con demasiadas variables, incluso determinando tipo de letra, tamaño, papel....en función del texto durará más o menos renglones.


¡Claro que no importa! Es simple curiosidad, al menos por mi parte. A mí sí me gustaría saber cuántos metros se hacen con x ml de tinta y una pluma estándar del tipo Lamy con punto F o M, y así poderlo comparar con un bolígrafo.

¿Utilidad del experimento? Ninguna, más allá de satisfacer la curiosidad.
 
¿Caran d'ache 849 sirve para establecer una comparación? Con recambio Goliath se garantizan 8km. de escritura continuada.
Lo de los Bics solo puedo decir que hace unos años trabajaba como teleoperata y poníamos los Bic en un bote ya vacios y en un mes había ya varios, así que no deben de ser los que más escritura soporten amén de salirse a veces la tinta de buenas a primeras... lo típico en Bic
 
  • #10
Creo recordar que BIC anunciaba que sus bolis escribían más de 1Km.
Ayer vi una escolar de BIC que, en el mismo embalaje ponía "+1,4KM"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie