Papish
De la casa
Sin verificar
Pues eso, que aquí os dejo unas cuantas fotos de pruebas con varios cuadernos y diferentes papeles, por tanto. Hay una selección de puntos y tintas, aunque la mayoría son F esta vez... Aviso, los colores son más o menos fiables, pero con matices (como siempre...).
Estos son los cuadernos. Salvo el Liderpapel, los otros han sido "donaciones" por las que estoy muy, muy agradecida a quienes me los han hecho llegar. Gracias De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Quo Vadis Habana rayado 90g.
- Liderpapel cuadriculado (yo creo que 80g). (Este no lo pondré aquí, porque está ya en otro hilo y no quiero duplicar).
- Oxford Optik Paper 90g impreso en pautado.
- Ikea paper liso (creo que 70g).
- Bambú liso (creo que entre 70 y 80g)
QUO VADIS HABANA: Esto... Pues... Una gozada. Al menos para mis plumas y puntos, me parece estupendo. Tiene cierto satinado, pero no es desagradable. En lo único en que le pongo una pega: la caligráfica de Lamy patina un poco...
Como podéis ver, no tengo macros, pero se aprecia perfectamente que ni ramifican, ni se ensanchan los trazos, ni tarda en secar la tinta... Por la parte de atrás de la hoja hay un ligero eco, pero ligerísimo. No afecta para nada usar ambas caras. Es caro, sí, pero yo lo compraría. Personalmente me ha gustado mucho. Además, el pautado no es marcado, lo que a la hora de escribir ayuda pero sin competir con la escritura. Como veis, hasta el gris se lee bien aquí. Los colores son algo más vivos y el color de la hoja es un "blanco roto".
BAMBÚ: Un cuaderno curioso, con su gomita y las hojas de color ahuesado, lo cual afecta también a los colores.
En este caso, es un papel que me ha dejado algo perpleja. En general ramifica con todas, aunque sea poco, y ensancha el trazo con algunas tintas, pero si miráis la parte trasera podéis ver la sorpresa de la Kaigelu ¡ni se ve! En realidad influye mucho el flujo de la pluma. Si son muy jugosas ya se puede usar un EF que traspasará (como la Reform, aunque la Alt Goldgrün también influye), si es más bien seca y la tinta también, hasta caligráfica (y eso que Herbin no es precisamente seca... pero la no-nonsense sí). Es cuestión de encontrar el equilibrio con las plumas y las tintas que le vayan bien para poder usarlo por ambas caras, pero oye, es el que tengo actualmente en uso en el bolso
Un apunte: la escritura con la Pilot BB Stub y con la Kaweco Dia se ve como más pequeña de lo que es, ni idea de por qué...
EDITO: He descubierto que con Pilot 78G F + Pilot (blue, en este caso) va estupendamente, con la Waterman Kultur F (+ una tinta artesanal de Nyala, Sudán) también y con una Jinhao 15 M + PR ebony blue también. Curiosamente, aunque ramifique es muy poco y la verdad es que uso fácilmente por ambas caras. Con el uso estoy pensando en que no está mal. Quizá si lo encuentro compre otro... El eco que hacen estas que os digo es menos apreciable que la muestra.
IKEA PAPER: es el que peor nota se lleva... No está hecho para usar pluma. Con éste sí que hay que escoger una que sirva y punto. Es un papel agradable, no agranda el trazo y no ramifica, pero todas tienen un eco enorme y algunas traspasan, por lo que nos podemos ir olvidando de usar las dos caras del papel a no ser que no nos importe eso, pero yo es que no puedo... Lo único sería usar la Prera F con gris. O bueno, me falta probar una Sailor EF, que no tenía cargada, pero no sé yo...
Es una curiosidad y una monería de cuaderno, pero lamentablemente pasa como el Paperblanks, que no se puede usar con tranquilidad para pluma salvo con alguna concreta que encuentres que sirva. Yo lo usaré igualmente, está claro, pero seguramente con ese EF o con colores muy claritos. Por cierto, que también es como ahuesado, pero más claro que el anterior.
EDITO: Localizada combinación ganadora para este cuaderno: Pilot 78G en cualquier punto. Uso el B, el M y el F y aunque el M ramifica ligeramente, hay que entenderlo normal usando una R&K Emerald. Con estas tres plumas, lo uso por ambas caras con pelín de eco, pero que no molesta en absoluto para el uso diario. Fíjate... Dicen en el Ikea de la isla que traerán estas cosas para el verano de 2014, tengo tiempo de seguir usándolo hasta que lleguen
OXFORD OPTIK PAPER: A ver... ¿dónde compro este papel? ¿DÓNDEEEEEE? Me ha encantado. Sinceramente, seca rápido, no ramifica, no ensancha el trazo, no modifica los colores porque es blanco (aunque parezca gris en las fotos ), no hace eco, no traspasa NADA... ¡Me compro un palet! Na... Lo he buscado en Alcampo y Carrefour ahora con lo del material escolar, pero na, aquí no lo traen o algo, porque no he visto ni una hoja ¡cruel mundo este...!
Lo dicho, para uso diario me parece estupendo. Es cierto que algunos foreros han constatado que con el paso del tiempo o a la luz solar amarillea que da gusto, pero vamos, que a no ser que queramos que lo que escribimos dure para futuras generaciones...
Pues esto es todo, espero que os sirva de algo o que al menos os haya entretenido el "ladrillaco" este. Ale, ya tenéis colorines
Estos son los cuadernos. Salvo el Liderpapel, los otros han sido "donaciones" por las que estoy muy, muy agradecida a quienes me los han hecho llegar. Gracias De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Quo Vadis Habana rayado 90g.
- Liderpapel cuadriculado (yo creo que 80g). (Este no lo pondré aquí, porque está ya en otro hilo y no quiero duplicar).
- Oxford Optik Paper 90g impreso en pautado.
- Ikea paper liso (creo que 70g).
- Bambú liso (creo que entre 70 y 80g)
QUO VADIS HABANA: Esto... Pues... Una gozada. Al menos para mis plumas y puntos, me parece estupendo. Tiene cierto satinado, pero no es desagradable. En lo único en que le pongo una pega: la caligráfica de Lamy patina un poco...
Como podéis ver, no tengo macros, pero se aprecia perfectamente que ni ramifican, ni se ensanchan los trazos, ni tarda en secar la tinta... Por la parte de atrás de la hoja hay un ligero eco, pero ligerísimo. No afecta para nada usar ambas caras. Es caro, sí, pero yo lo compraría. Personalmente me ha gustado mucho. Además, el pautado no es marcado, lo que a la hora de escribir ayuda pero sin competir con la escritura. Como veis, hasta el gris se lee bien aquí. Los colores son algo más vivos y el color de la hoja es un "blanco roto".
BAMBÚ: Un cuaderno curioso, con su gomita y las hojas de color ahuesado, lo cual afecta también a los colores.
En este caso, es un papel que me ha dejado algo perpleja. En general ramifica con todas, aunque sea poco, y ensancha el trazo con algunas tintas, pero si miráis la parte trasera podéis ver la sorpresa de la Kaigelu ¡ni se ve! En realidad influye mucho el flujo de la pluma. Si son muy jugosas ya se puede usar un EF que traspasará (como la Reform, aunque la Alt Goldgrün también influye), si es más bien seca y la tinta también, hasta caligráfica (y eso que Herbin no es precisamente seca... pero la no-nonsense sí). Es cuestión de encontrar el equilibrio con las plumas y las tintas que le vayan bien para poder usarlo por ambas caras, pero oye, es el que tengo actualmente en uso en el bolso
Un apunte: la escritura con la Pilot BB Stub y con la Kaweco Dia se ve como más pequeña de lo que es, ni idea de por qué...
EDITO: He descubierto que con Pilot 78G F + Pilot (blue, en este caso) va estupendamente, con la Waterman Kultur F (+ una tinta artesanal de Nyala, Sudán) también y con una Jinhao 15 M + PR ebony blue también. Curiosamente, aunque ramifique es muy poco y la verdad es que uso fácilmente por ambas caras. Con el uso estoy pensando en que no está mal. Quizá si lo encuentro compre otro... El eco que hacen estas que os digo es menos apreciable que la muestra.
IKEA PAPER: es el que peor nota se lleva... No está hecho para usar pluma. Con éste sí que hay que escoger una que sirva y punto. Es un papel agradable, no agranda el trazo y no ramifica, pero todas tienen un eco enorme y algunas traspasan, por lo que nos podemos ir olvidando de usar las dos caras del papel a no ser que no nos importe eso, pero yo es que no puedo... Lo único sería usar la Prera F con gris. O bueno, me falta probar una Sailor EF, que no tenía cargada, pero no sé yo...
Es una curiosidad y una monería de cuaderno, pero lamentablemente pasa como el Paperblanks, que no se puede usar con tranquilidad para pluma salvo con alguna concreta que encuentres que sirva. Yo lo usaré igualmente, está claro, pero seguramente con ese EF o con colores muy claritos. Por cierto, que también es como ahuesado, pero más claro que el anterior.
EDITO: Localizada combinación ganadora para este cuaderno: Pilot 78G en cualquier punto. Uso el B, el M y el F y aunque el M ramifica ligeramente, hay que entenderlo normal usando una R&K Emerald. Con estas tres plumas, lo uso por ambas caras con pelín de eco, pero que no molesta en absoluto para el uso diario. Fíjate... Dicen en el Ikea de la isla que traerán estas cosas para el verano de 2014, tengo tiempo de seguir usándolo hasta que lleguen
OXFORD OPTIK PAPER: A ver... ¿dónde compro este papel? ¿DÓNDEEEEEE? Me ha encantado. Sinceramente, seca rápido, no ramifica, no ensancha el trazo, no modifica los colores porque es blanco (aunque parezca gris en las fotos ), no hace eco, no traspasa NADA... ¡Me compro un palet! Na... Lo he buscado en Alcampo y Carrefour ahora con lo del material escolar, pero na, aquí no lo traen o algo, porque no he visto ni una hoja ¡cruel mundo este...!
Lo dicho, para uso diario me parece estupendo. Es cierto que algunos foreros han constatado que con el paso del tiempo o a la luz solar amarillea que da gusto, pero vamos, que a no ser que queramos que lo que escribimos dure para futuras generaciones...
Pues esto es todo, espero que os sirva de algo o que al menos os haya entretenido el "ladrillaco" este. Ale, ya tenéis colorines
Última edición: