• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba Romillo EO

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.

Bueno, lo primero mi deseo para tod@s de que paseis una muy feliz Navidad y de que el próximo año nuevo venga con Paz y prosperidad (Que a alguno nos hace falta).

Al tema. Estaba yo desempacando una Romillo EO que dejé cuando el Penshow -y que algunos probasteis- a Alvaro de Romillo para que me diera más ancho detrazo y se notara que era un Stub -0,9 mm le pedí- y lo que me ha llegado ahora creo que es un poco exagerado, lo mismo en trazo que en flujo -más esto último-.

He probado en varios papeles -Conqueror, Michel, Galgo, Navigator, etc- y en todos pasa lo mismo, que de tanta tinta que echa esta se ramifica y en algunos traspasa casí total al otro lado.

Álvaro ha modificado todo, punto y pluma, o sea que me ha llegado una pluma nueva. Esto es así porque el color de la otra era tirando a verdoso y yo lo había pedido azul, así que sin decirle a Álvaro que quería otra azul, este ha hecho una nueva y me la ha enviado.

El punto de la pluma es -creo- flexible y sólo con dejarla en el papel y el peso de los dedos ya se abren los gavilanes un poco, así que cuando haces el trazo de una letra hacía abajo -que se apreta un pelín más-, pues deja un reguero que para que seque se tiene que ir por los lados porque si no el grueso del trazo no lo chupa todo.

Bueno, el caso es que he cogido un papel Oxford 90 gr. satinado y que aguanta casi todo y he probado con tres plumas distintas y de trazo grueso para ver que pasaba y la diferencia entre ellas y aquí os lo presento para que me deis vuestra opinión sobre el asunto. También diré que no se si es por la gran cantidad de flujo pero no noto demasiado el trazo Stub, y eso que haciendo verticales y horizontales la diferencia de grueso es mucha.

Las fotillos.

IMG_4890_zps75e8443d.jpg


IMG_48901_zpscf1e808c.jpg


IMG_48902_zps0a755822.jpg


IMG_48903_zpsb77324b7.jpg


Saludos y buen fin de semana.:bye:
 
Última edición:
Hola Streep,

¿Y no has enviado estos archivos a Álvaro? Vamos, yo se los enviaba ipso facto. Él será el que te tenga que ajustar la pluma para que escriba normalmente. Ya sea adecuando el flujo o el plumín (o ambas cosas)

Suerte y saludos.
 
Ya nos cuentas como termina la historia... por cierto una letra muy limpia y bonita.

Pepe
 
Álvaro ha modificado todo, punto y pluma, o sea que me ha llegado una pluma nueva. Esto es así porque el color de la otra era tirando a verdoso y yo lo había pedido azul, así que sin decirle a Álvaro que quería otra azul, este ha hecho una nueva y me la ha enviado.

Lo primero: feliz Navidad para ti y para tus seres queridos Juan Antonio :ok::.

En lo que se refiere a tu Romillo parece que esto va por partes :-(. Claro que, al menos, ya has conseguido que el cuerpo de la pluma sea en color azul. Aun recuerdo la conversación del PenShow con Álvaro acerca del color de tu pluma (me hizo sentir como si fuese daltónico :-(().

En cuanto al ancho y/o al flujo del plumín, ya lo has dicho tu todo: yo también creo que es excesivo.

En fin, espero que te lo solucione pronto y que puedas disfrutar de tu Eo muchos años con salud (y que lo veamos los demás).

Un fuerte abrazo :friends:
 
Si la pluma no es utilizable sobre papel Oxford, apaga y vámonos. No quiero pensar en el resultado sobre papeles 'estándar'

Yo no me lo pensaría más y me pondría en contacto con Romillo. Tienes un argumento de peso, y es que la pluma no es utilizable. Estoy seguro de que te dará una solución.
 
A mi me parece una chapuza de plumín y me extraña que una pieza hecha a mano y un punto probado y comprobado antes de enviar se dé por bueno en este estado. Y máxime en el rango de precios que hablamos. Lo más lógico es que se retirara ese punto y se remplazara por otro nuevo.
 
Estoy de acuerdo en lo que te comentan la mayoría de compañeros, Juan Antonio; ese plumín tiene que volver a la casa para que te lo dejen en un estado óptimo de flujo y trazo. Alvaro Romillo presume de que personaliza todas sus plumas a gusto de cada comprador, en ese sentido seguro que no te pone el más mínimo problema :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
A mi me parece una chapuza de plumín y me extraña que una pieza hecha a mano y un punto probado y comprobado antes de enviar se dé por bueno en este estado. Y máxime en el rango de precios que hablamos. Lo más lógico es que se retirara ese punto y se remplazara por otro nuevo.

Completamente de acuerdo.
 
  • #10
Me gustan los charquitos como al que más....pero incluso yo pienso que es un poco excesivo. Estoy de acuerdo que hay que cerrarle un poco el grifo.
 
  • #11
Me gustan los charquitos como al que más....pero incluso yo pienso que es un poco excesivo. Estoy de acuerdo que hay que cerrarle un poco el grifo.

Hola José.

...y a mí me gusta tu máquina de hacer charquitos,:drool: sí sí, esa japonesa que tuve la desgracia de probar ::bash::después de comer. Además la jodía tenia el flujo exacto para cada posición de escritura. A ver si después de Reyes me recupero de gastos y tiro a por una KOP que ya tengo en mente.

Un abrazo.
 
  • #12
Hola Streep,

¿Y no has enviado estos archivos a Álvaro? Vamos, yo se los enviaba ipso facto. Él será el que te tenga que ajustar la pluma para que escriba normalmente. Ya sea adecuando el flujo o el plumín (o ambas cosas)

Suerte y saludos.

Hola Ronchamp. No me ha dado tiempo a enviárselos porque he recogido la pluma el viernes y la he probado ayer. El lunes ya me pongo en marcha.


Lo primero: feliz Navidad para ti y para tus seres queridos Juan Antonio :ok::.

En lo que se refiere a tu Romillo parece que esto va por partes :-(. Claro que, al menos, ya has conseguido que el cuerpo de la pluma sea en color azul. Aun recuerdo la conversación del PenShow con Álvaro acerca del color de tu pluma (me hizo sentir como si fuese daltónico :-(().

En cuanto al ancho y/o al flujo del plumín, ya lo has dicho tu todo: yo también creo que es excesivo.

En fin, espero que te lo solucione pronto y que puedas disfrutar de tu Eo muchos años con salud (y que lo veamos los demás).

Un fuerte abrazo :friends:

Mi mismo deseo para ti y los tuyos Amador.
También me acuerdo de ese día cuando nos quería convencer de que era azul. Ahora es un poquito más azul, y es de agradecer que haya hecho una nueva sin pedírsela.


Si la pluma no es utilizable sobre papel Oxford, apaga y vámonos. No quiero pensar en el resultado sobre papeles 'estándar'

Yo no me lo pensaría más y me pondría en contacto con Romillo. Tienes un argumento de peso, y es que la pluma no es utilizable. Estoy seguro de que te dará una solución.

Hola Fendetestas.

Como digo, el Lunes ya hablo con Álvaro y yo tambbién estoy seguro que le da solución, pero es que hay que volver a enviar la pluma, esperar otro tiempo largo a que vuelva, etc. y compré la pluma en Octubre y todavía no he escrito una carta con ella ::bash::


A mi me parece una chapuza de plumín y me extraña que una pieza hecha a mano y un punto probado y comprobado antes de enviar se dé por bueno en este estado. Y máxime en el rango de precios que hablamos. Lo más lógico es que se retirara ese punto y se remplazara por otro nuevo.

Hola Doctor.

Bueno, a chapuza a lo mejor no llega, pero si es ya es el segundo y todavía no hemos dado con ello. El otro era muy escaso y este se pasa de largo.


Estoy de acuerdo en lo que te comentan la mayoría de compañeros, Juan Antonio; ese plumín tiene que volver a la casa para que te lo dejen en un estado óptimo de flujo y trazo. Alvaro Romillo presume de que personaliza todas sus plumas a gusto de cada comprador, en ese sentido seguro que no te pone el más mínimo problema :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Hola Paco.

Volverá a Madrid y como tú, yo también estoy seguro de que Álvaro no pondrá problema alguno, pero tengo que volver a esperar su retorno y para eso Álvaro no es precisamente rápido.

Otro abrazo para tí.
 
  • #13
Pues vaya, Juan, querías algo más pero, parece que ahora es excesivo. A ver, según comentas, los problemas son dos: el punto y el flujo. El las fotos se aprecia bien el problema de la ramificación. Sobre el punto, pues nadie mejor que tú para apreciarlo. Ahora bien, sabiendo los puntos que te gustan y, pareciéndote éste excesivo, cómo será.

Que el problema se solucionará, no creo que tengas la menor duda pero, ya sabes. Envío, tiempo, en fin...paciencia.:popcorn:

Un abrazo.
 
  • #14
Hola José.

...y a mí me gusta tu máquina de hacer charquitos,:drool: sí sí, esa japonesa que tuve la desgracia de probar ::bash::después de comer. Además la jodía tenia el flujo exacto para cada posición de escritura. A ver si después de Reyes me recupero de gastos y tiro a por una KOP que ya tengo en mente.

Un abrazo.


Una KOP, los caminos del Señor son infinitos pero, tú vas por el buen camino.
 
  • #18
Muchas gracias Papish y Streep95, tal y como se llama el programa este de televisión:
"Ahora caigo"


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie