• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Private Reserve Electric DC Blue - Diamine Sargasso Sea

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el Diamine Sargasso Sea y relamente me decepcionó cuando lo probé ,.. pensaba que era más brillante y no tan oscuro ,... al final me he aconstrumbrado y me he terminado por gustar ,...

Ahora me quiero hacer con un bote de Private Reserve Electric DC Blue ,... y no quiero que me pase lo mismo ....

¿ Son casi identicos Private Reserve Electric DC Blue y Diamine Sargasso Sea ? ...
 
Hola Salmonella.

Son muy diferentes, tengo los dos:
- P.Reserve Electric DC Blue: Es una tinta espesa, pero lubrica muy bien. Es un azul intenso que en plumas muy fluidas se hace oscuro, en mas secas clarea, el contraste es muy grande. Esta tinta luce muy bien en puntos gruesos de flujo generoso.
- Diamine Sargaso Sea: Está en el lado opuesto de fluidez, es muy líquida. Es de un color un azul muy oscuro que tiende a violeta. Tinta perfecta para puntos finos y secos.

Un saludo.
 
Pompero, en general parece que salvo excepciones las tintas de Diamine son bastante líquidas y aptas para esos puntos finos y secos ¿no?
 
Pompero, en general parece que salvo excepciones las tintas de Diamine son bastante líquidas y aptas para esos puntos finos y secos ¿no?
Sí, generalizando, junto con las Rohrer & Klingner son las más líquidas.
 
Última edición:
entoces a P.Reserve Electric DC Blue ,... le daré una oportunidad ...

Tengo una Lamy Pur en M , de flujo muy generoso,... ¿ entonces será perfecta ?
 
entoces a P.Reserve Electric DC Blue ,... le daré una oportunidad ...

Tengo una Lamy Pur en M , de flujo muy generoso,... ¿ entonces será perfecta ?

Puede ser, yo tenía en mente OBBs, BBs, flex y compañia - :ops: - pero un M generoso también puede valer :laughing1:
 
Jumm... Quizá por eso me cuesta un poco más escribir con la Eversharp. La cargué con Edelstein de Pelikan... Seguramente con otra más fluída irá mejor :)
Sailor está entre las fluidas también ¿no? :)

Es curioso los gustos que tiene cada uno ¿verdad? A mí por ejemplo que no me gustan nada los azules turquesas ni brillantes ni los verdes luminosos y luego otras pesonas preguntando justo por ellos :pardon:

Si pruebas la Private Reserve, Salmonella, acuérdate de contarnos :)
 
Última edición:
  • #10
Jumm... Quizá por eso me cuesta un poco más escribir con la Eversharp. La cargué con Edelstein de Pelikan... Seguramente con otra más fluída irá mejor :)
Sailor está entre las fluidas también ¿no? :)

Es curioso los gustos que tiene cada uno ¿verdad? A mí por ejemplo que no me gustan nada los azules turquesas ni brillantes ni los verdes luminosos y luego otras pesonas preguntando justo por ellos :pardon:

Si pruebas la Private Reserve, Salmonella, acuérdate de contarnos :)

Cierto, tanto Sailor como Iroshizuku son muy fluidas. :ok::
 
  • #11
En estas fotos no se termina de apreciar bien los matices, mañana saco otras con luz natural.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Me gustò mucho el PR Electric DC Blue, un color azul precioso, me lo voy a buscar, de esa tonalida parecida la misma casa PR tiene el DC Super Show Blue, que es un color un poco más saturado, pero que le va bien a los puntos de flujo generoso.

Un saludo
 
  • #14
Jum... Ese Electric Blue de Private Reserve ¿tendrá algún "sustituto" más económico...? ¿Cómo se ven esos reflejos en la escritura? ¿Se notan o una vez secos no se aprecian?
 
  • #15
Iñaki,

En la segunda muestra que has puesto, el P.Reserve Electric DC Blue luce de ganas. Supongo que con oblicuos anchos tiene que producir un color tipográfico sumamente elegante.

Gracias por la muestra.
 
  • #16
Iñaki,

En la segunda muestra que has puesto, el P.Reserve Electric DC Blue luce de ganas. Supongo que con oblicuos anchos tiene que producir un color tipográfico sumamente elegante.

Gracias por la muestra.
Se aprecian más en los flexibles, produce degradados o sombras que pasan de azul claro a oscuro. El espesor de esta tinta tiene mucho que decir en este efecto.

Jum... Ese Electric Blue de Private Reserve ¿tendrá algún "sustituto" más económico...? ¿Cómo se ven esos reflejos en la escritura? ¿Se notan o una vez secos no se aprecian?

Son los cercos que ha dejado el charquito, no es broma, en la foto se aprecia el reflejo de la tinta ya seca.
 
  • #17
muchas gracias Pompero , por poner la muestra ,....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie