• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Private Reserve Ebony Brown vs. Diamine Macassar

Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo el mundo:

Estoy mirando tintas marrón oscuro, y tengo alguna duda sobre el matiz de estas dos tintas:

Private Reserve Ebony Brown: En un marron tal cual.

Diamine Macassar: Lo veo igual de oscuro, quiza con un matiz rojizo.

No se si estoy en lo cierto.

Si me podeis decir alguna diferencia en cuanto a secado, ramificacion, traspaso de papel, lubricacion, limpieza os lo agradeceria.

El Private Reserve Chocolat lo veo mas claro que los anteriores y con tono rojizo.
 
Yo te podría hacer una comparativa de la dos Private Reserve, aunque la diferencia principal la tienes clara. La Diamine no la tengo y la verdad tampoco la conocía.
Si te interesa ver una prueba de escritura de las dos que tengo estaría encantado en ayudarte.
 
A ver, sí deseas un marrón sepia oscuro está la Rohrer&Klingner Sepia, que con un precio muy contenido es un buen color aunque un poco mate para mi gusto.
Efectivamente la PR Chocolate es un pelin rojiza, como le pasa a Montblanc Toffe Brown o a la Absolute Brown de Waterman. Sí deseas uno de los mejores marrones a la venta puedes optar por la Pilot Iroshizuku Yama-guri, con todas las ventajas de las Iro de fluidez y que da nulos problemas con todo tipo de plumas.
 
Gracias a todos. Tengo las tres tintas que he comentado, mi problema es que mi capacidad para ver sutilezas en los colores es muy pobre (entre la chocolate y la brown si lo noto, pero de las otras dos no estoy seguro). La revision de Jabierva la conozco, pero el PR Ebony Brown no esta, y en esa linea iba mi pregunta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie