• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Private Reserve Ebony Blue - Revisión #5 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches voy a poner otras cuatro revisiones que he realizado esta semana, además he empezado a probar la resistencia a los marcadores fluorescentes (después de leer unos comentarios de Manolo74) :ok::. A las cuatro primeras revisiones les haré esa prueba también. Cuando termine todas las revisiones haré un PDF con todas (sugerencia de Loti) :ok::

Private-Reserve_Ebony-Blue_20120318.jpg
 
Esta es una tinta que me encanta, muy peculiar, con plumines M da un tono algo verdoso (similar en apariencia a la muestra de Javier), se podría decir que tira a Teal; pero con plumínes amplios es un auténtico azul-negro bastante obscuro, con gran sombreado, que deja entrever algún matiz verdoso.
Resumiendo, una tinta para utilizar con puntos amplios, que es donde verdaderamente muestra todas sus cualidades.
Muy buena idea lo del archivo PDF :ok::. Gracias por la perseverancia en el esfuerzo, y un abrazo, Javier :Cheers::friends:.
 
excelente muestra, me parece que tiene unos sombreados azules muy bonitos, incluso medio verdosos; las tintas PR me gustan más por el precio 8.50 USD en la tienda de Goulet Pen Co, gran variedad de colores, de los azules que he probado de esta casa, me falta el que nos muestras

Un saludo
 
Javi, ya tenia ganas de ver una revisión de esta marca, me ha gustado saber que se limpia bien, le doy importancia a este aspecto, por lo general si las tintas son saturadas cuesta limpiar las plumas.
¿Donde las has comprado?
 
Gracias por la revisión, otra que pasa a la lista, eso de los reflejos tengo que probarlo, espero la respuesta de donde se puede adquirir, saludos a todos
 
Gracias a todos por el ánimo a seguir.

Esta es una tinta que me encanta, muy peculiar, con plumines M da un tono algo verdoso (similar en apariencia a la muestra de Javier), se podría decir que tira a Teal; pero con plumínes amplios es un auténtico azul-negro bastante obscuro, con gran sombreado, que deja entrever algún matiz verdoso.
Resumiendo, una tinta para utilizar con puntos amplios, que es donde verdaderamente muestra todas sus cualidades.
Muy buena idea lo del archivo PDF :ok::. Gracias por la perseverancia en el esfuerzo, y un abrazo, Javier :Cheers::friends:.

cocoliso22, después de probar hace unos meses las 16 muestras que tengo de Private Reserve...... puedo decir que esta marca me gusta mucho por su variedad de colores, su excelente comportamiento en las plumas y, sobre todo, por lo bien que se limpian en general.

excelente muestra, me parece que tiene unos sombreados azules muy bonitos, incluso medio verdosos; las tintas PR me gustan más por el precio 8.50 USD en la tienda de Goulet Pen Co, gran variedad de colores, de los azules que he probado de esta casa, me falta el que nos muestras

Un saludo

A ti, jonas0304, te queda muy bien comprarlas desde USA..... tengo envidia de tu facilidad de compra por estas tintas. ::cry::

Javi, ya tenia ganas de ver una revisión de esta marca, me ha gustado saber que se limpia bien, le doy importancia a este aspecto, por lo general si las tintas son saturadas cuesta limpiar las plumas.
¿Donde las has comprado?

Si, pomperopero, se limpian muy bien. Aunque en el tintero veas que tarda en "escurrir" la tinta en la zona que no toca (en algunos colores) a la hora de la verdad se limpian muy bien. Ante el desconocimiento de su descomposición y sin valorar esto...... las asemejo mucho a las Sailor e Iroshizuku, tienen buen flujo y la lubricación del punto es muy semejante. Todo ello teniendo en cuenta que todo esto es muy subjetivo......
Yo me decidí a probar esta marca porque me gustaron unas tintas de la correspondencia de jonas0304 y de lmp.
Se pueden comprar en Gouletpens, TheWritingdesk, missing-pen,......

Gracias por la revisión, otra que pasa a la lista, eso de los reflejos tengo que probarlo, espero la respuesta de donde se puede adquirir, saludos a todos
franquipani, más que reflejos son tonos ligeramente verdosos en algunos trazos.
 
Muy interesante esta prueba, yo también le eché el ojo a esta marca pero me echa para atrás tener que pedirla a EE.UU. En concreto desde que ví el Orange Crush pensé que ese era mi naranja, pero...

Muy buena idea lo del pdf y gracias de nuevo por todo este trabajo
 
Muy interesante esta prueba, yo también le eché el ojo a esta marca pero me echa para atrás tener que pedirla a EE.UU. En concreto desde que ví el Orange Crush pensé que ese era mi naranja, pero...

Muy buena idea lo del pdf y gracias de nuevo por todo este trabajo

Yo la suelo comprar en UK o Alemania..... aunque alguna ha venido de EEUU. Esta marca, por lo bien que se limpia en general y su comportamiento al usarla, me parece tan buena como las Sailor y las Iroshizuku (con una gran limpieza también, buen flujo y cobertura del punto), todo sin desmerecer otras marcas como Herbin, Waterman, Montblanc,....... .
El crear un pdf con todas las revisiones es una sugerencia de Loti..... y como otras sugerencias tomo nota y en práctica.
Gracias por leer.
 
Última edición:
Cada vez me gusta más esta tinta, estrené un tintero por las Navidades pasadas, y ya me he bebido más de la mitad de los 50 ml. que contiene, una excelente tinta con un tono muy peculiar, no conozco otra tinta que se le asemeje.
Y además, aunque pueda parecer lo contrario, estoy con Javier, se comportan muy bien, y se limpian de la pluma aún mejor.
Es una verdadera lástima que no tengan ningún punto de venta en España, y haya que pedirlas fuera vía internet, con el consiguiente encarecimiento que conlleva el transporte del producto, aunque Javier y yo mismo ya le hemos metido el gusanillo a algún que otro profesional del ramo, ¡eh Javier ;-)!. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #10
Cada vez me gusta más esta tinta, estrené un tintero por las Navidades pasadas, y ya me he bebido más de la mitad de los 50 ml. que contiene, una excelente tinta con un tono muy peculiar, no conozco otra tinta que se le asemeje.
Y además, aunque pueda parecer lo contrario, estoy con Javier, se comportan muy bien, y se limpian de la pluma aún mejor.
Es una verdadera lástima que no tengan ningún punto de venta en España, y haya que pedirlas fuera vía internet, con el consiguiente encarecimiento que conlleva el transporte del producto, aunque Javier y yo mismo ya le hemos metido el gusanillo a algún que otro profesional del ramo, ¡eh Javier ;-)!. Un saludo a todos :Cheers::friends:.

En alguna incluso parecía que se iban a limpiar mal ya que en las paredes del recipiente en el que estaban estaba lleno de restos de la tinta y no escurrían completamente con el resto. Pero luego se limpiaban de forma excepcional...... ya sólo le faltaría un tintero como Montblanc o Sailor para mejorar la carga y serían :worshippy: :worshippy:
A ver si el establecimiento se termina decidiendo para no tener que recurrir al exterior para su adquisición.:ok::
 
  • #11
Yo ya he podido probar a conciencia (varias plumas y varios plumínes) tres tintas de Private Reserve, en concreto las Ebony Blue, Ebony Green, y Midnight Blues, y doy fé, al igual que Javier, de su excelente comportamiento en la pluma y de lo bien que se llevan con los plumínes, además de limpiarse con suma facilidad. A falta de tener más experiencia con otros colores de su carta, estas tintas americanas me parecen excelentes. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #12
Yo ya he podido probar a conciencia (varias plumas y varios plumínes) tres tintas de Private Reserve, en concreto las Ebony Blue, Ebony Green, y Midnight Blues, y doy fé, al igual que Javier, de su excelente comportamiento en la pluma y de lo bien que se llevan con los plumínes, además de limpiarse con suma facilidad. A falta de tener más experiencia con otros colores de su carta, estas tintas americanas me parecen excelentes. Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Pero, por las pocas que he podido probar y lo que le leído, creo que son tintas con poco sombreado (un poco al estilo de las Iroshizuku) ¿Puede ser?
 
  • #13
Pero, por las pocas que he podido probar y lo que le leído, creo que son tintas con poco sombreado (un poco al estilo de las Iroshizuku) ¿Puede ser?

Las tres que tengo y te cito en mi anterior mensaje, con plumínes amplios (de B para arriba) dan sobre el papel un sombreado más que aceptable ;-).
A pesar de haber pasado casi 6 meses aún guardo en casa una muestra en papel de cuatro tintas Private Reserve (las tres citadas más la Avocado), que me mandó Javier para que me hiciera una idea real del tono que daban, escritas con una Pelikan con un punto 1.5.i, y todas presentan un sombreado excelente :ok::. Un abrazo, Manolo :Cheers::friends:,
 
  • #14
Yo ya he podido probar a conciencia (varias plumas y varios plumínes) tres tintas de Private Reserve, en concreto las Ebony Blue, Ebony Green, y Midnight Blues, y doy fé, al igual que Javier, de su excelente comportamiento en la pluma y de lo bien que se llevan con los plumínes, además de limpiarse con suma facilidad. A falta de tener más experiencia con otros colores de su carta, estas tintas americanas me parecen excelentes. Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Pues hay una que no tiene un comportamiento "ejemplar", y es la Dakota Red. Tengo una muestra de esta tinta, y además de dejar grumos en plumines y alimentadores, en el propio vial se observa que se forman pequeñas "costras" sobre la superficie. Consultando el foro americano, se comenta que a algunas personas les pasa esto aunque a otras no; pero entre que el color no es demasiado agradecido y el problema ya citado, yo la he dejado de usar.

Un saludo.
 
  • #15
Pues hay una que no tiene un comportamiento "ejemplar", y es la Dakota Red. Tengo una muestra de esta tinta, y además de dejar grumos en plumines y alimentadores, en el propio vial se observa que se forman pequeñas "costras" sobre la superficie. Consultando el foro americano, se comenta que a algunas personas les pasa esto aunque a otras no; pero entre que el color no es demasiado agradecido y el problema ya citado, yo la he dejado de usar.

Un saludo.

afurones, :ok::gracias por la información..... este color en concreto no le he probado. Si he realizado pequeñas pruebas con otros 16 colores que no son este. Pero estaré atento al Dakota Red para tratarle con prudencia cuando caiga en mis manos. :D
 
  • #16
Pero, por las pocas que he podido probar y lo que le leído, creo que son tintas con poco sombreado (un poco al estilo de las Iroshizuku) ¿Puede ser?

Las dieciseis que he probado, de muestras recibidas, me daban un sombreado interesante...... no un gran sombreado pero todas todas con un sombreado (como mínimo) decente. Eso sí las probé con un itálico 1.5 de Pelikan. :pardon:
 
  • #17
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.
Sólo actualizaré diez al día para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros. :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #18
Como ya dije en su día, un color precioso, dificil de encontrar otro similar en el mercado de tintas. Más abrazos :Cheers::friends:.
 
  • #19
Después de usar una muestra de esta tinta que me facilitó Cocoliso o Javierba (lo siento, ya no recuerdo cuál fue de los dos) me he encontrado con un curioso comportamiento. Al usarla en una pluma de esas que dejan charquitos he visto que la tinta no acaba de secarse del todo. Más de una hora después de escrito un sobre (de una carta a Javier precisamente) se ha emborronado toda. Además, yo diría que tiene un comportamiento que ya he notado en tintas como la Asa Blue de Diamine, que hace que fluya más de lo normal la pluma. ¿Alguna experiencia de alguien más sobre el tiempo de secado de esta tinta en plumas de mucho flujo y papeles poco absorbentes?
 
  • #20
Después de usar una muestra de esta tinta que me facilitó Cocoliso o Javierba (lo siento, ya no recuerdo cuál fue de los dos) me he encontrado con un curioso comportamiento. Al usarla en una pluma de esas que dejan charquitos he visto que la tinta no acaba de secarse del todo. Más de una hora después de escrito un sobre (de una carta a Javier precisamente) se ha emborronado toda. Además, yo diría que tiene un comportamiento que ya he notado en tintas como la Asa Blue de Diamine, que hace que fluya más de lo normal la pluma. ¿Alguna experiencia de alguien más sobre el tiempo de secado de esta tinta en plumas de mucho flujo y papeles poco absorbentes?

Hola Alberto, yo te pasé la muestra. En mi experiencia tarda un poco en secar, pero no tanto como comentas. Yo en una Pelikan M1000 con plumín B que tiene un flujo enorme de tinta, la he usado para escribir en un folio normalito, y a los 20-25 segundos está seca del todo. Tambien con un plumín Broad de una Sheaffer PFM V, que es como un BB de otras marcas, tarda más o menos lo mismo en secar. A mí me gusta mucho esta tinta, tiene un tono muy particular, pero nunca me ha tardado tanto en secar, Un abrazo :friends::Cheers:,
 
  • #21
Hola Alberto, yo te pasé la muestra. En mi experiencia tarda un poco en secar, pero no tanto como comentas. Yo en una Pelikan M1000 con plumín B que tiene un flujo enorme de tinta, la he usado para escribir en un folio normalito, y a los 20-25 segundos está seca del todo. Tambien con un plumín Broad de una Sheaffer PFM V, que es como un BB de otras marcas, tarda más o menos lo mismo en secar. A mí me gusta mucho esta tinta, tiene un tono muy particular, pero nunca me ha tardado tanto en secar, Un abrazo :friends::Cheers:,

Puede que sea debido a la combinación cantidad de tinta-tipo de papel ::Dbt::
 
  • #22
Puede que sea debido a la combinación cantidad de tinta-tipo de papel ::Dbt::

Sí, el papel puede que sea lo que más influya en tú caso. Yo utilizo folios de esos que venden en paquetes de 500 a 7-8 euros, es decir, papel estilo fotocopiadora, pero también he probado papeles de mucha calidad, gracias a foreros como Loti, Javierba, o tú mismo, y con esta tinta Ebony Blue nunca me ha tardado demasiado en secar, lo dicho, 20-25 segundos en el peor de los casos.
Por cierto, ¿que te parece el tono que da?, en su día para mí fué todo un descubrimiento, no he encontrado aún un tono similar, es una de las tintas que más me gusta como queda sobre el papel. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #23
Yo lo uso en una Pelikan M800 Italic Broad, trazo de 1.5mm y aumentado el flujo al máximo que da el alimentador por Carlos de la Estilográfica Moderna y tampoco me tarda en secar y este plumín realmente es una manguera, el flujo es tal que no una carga de esta M800 no da para escribir mas de 6-8 folios :-P

Comparto con Paco que el color es realmente precioso.

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #24
Me gusta este color... Pero yo lo veo un verdiazul o azul verdoso... No diría que es azul. Parece bastante similar al Teal de Diamine ¿no? Al menos en la comparación que ha puesto Javierba :) ¿Podría ser un sustituto aceptable?
 
  • #25
Me gusta este color... Pero yo lo veo un verdiazul o azul verdoso... No diría que es azul. Parece bastante similar al Teal de Diamine ¿no? Al menos en la comparación que ha puesto Javierba :) ¿Podría ser un sustituto aceptable?

En mi opinión, Papish; no se parecen demasiado, el Teal es un verde sucio, una especie de verde grisáceo, el Ebony Blue es un tono más obscuro, con más azul sobre el papel. A mí me gustan ambos colores y los tengo en casa, ya que suelo usarlos con frecuencia. Un saludo :Cheers:.


.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie