• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación J. Herbin y consulta

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todas y todos:
Hace algunos días adquirí tres tinteros J. Herbin de la serie Edition Collector conmemorativos del 340 aniversario de la fundación de la casa, de su paleta de colores elegí los ( rojo, negro y azul ) que como extra llevan en suspensión partículas doradas, lo que las hace muy atractivas para determinadas ocasiones.
A continuación os muestro unas fotos-pruebas de dichas tintas, así como de las herramientas y soportes empleados para realizarlas.
Además me gustaría conocer la opinión de los gurús en la materia acerca de la conveniencia de emplear este tipo de tintas en nuestras queridas escritoras, pues aunque el fabricante lo recomienda " Encre pour Stylo " y el vendedor dice que no hay problema, salvo la recomendación de lavar bien la estilográfica cuando se cambia de tinta, el que suscribe no las tiene todas consigo, por lo que demanda vuestra ayuda.
Queda abierta la veda, soy todo ojos !!
Gracias y un cordial saludo desde Barakaldo.
L1100072.jpg


L1100075.jpg


L1100081.jpg


L1100089.jpg


L1100091.jpg


L1100099.jpg


L1100100.jpg


L1100101.jpg


L1100102.jpg
 

Archivos adjuntos

  • L1100074.jpg
    L1100074.jpg
    58,5 KB · Visitas: 112
  • L1100097.jpg
    L1100097.jpg
    61,5 KB · Visitas: 108
¡Excelente!
Gran presentación. Yo creo que esas tintas se prestan mucho a la escritura con plumillas.

Yo que acabo de meterme en todo esto de las Herbin es la segunda ocasión que declino comprar estas que has mostrado por esos sedimentos brillantes.. por si a la larga atascan el mecanismo (véase el post de la Montblanc Permanent ink blue).

Tengo una consulta.
Pudiendo utilizar esta tinta con una pluma Faber-Castell e-motion con punto fino, por ejemplo, ¿crees que se apreciaría el brillante en un trazo tan fino?... con la tinta negra que es la con la que más contraste habría.

Muchas gracias y a disfrutarlas.
Saludos.
 
¡Excelente!
Gran presentación. Yo creo que esas tintas se prestan mucho a la escritura con plumillas.

Yo que acabo de meterme en todo esto de las Herbin es la segunda ocasión que declino comprar estas que has mostrado por esos sedimentos brillantes.. por si a la larga atascan el mecanismo (véase el post de la Montblanc Permanent ink blue).

Tengo una consulta.
Pudiendo utilizar esta tinta con una pluma Faber-Castell e-motion con punto fino, por ejemplo, ¿crees que se apreciaría el brillante en un trazo tan fino?... con la tinta negra que es la con la que más contraste habría.

Muchas gracias y a disfrutarlas.
Saludos.

Gracias por tus comentarios, en respuesta a tu consulta y por las pruebas que voy haciendo con estas tintas, puedo decirte que con plumines finos el efecto del dorado es inapreciable, donde mejor se aprecia es n los trazos gruesos con caña, itálicos ó plumillas finas muy flexibles ( Zebra ) para Cooperpolate en las descendentes anchas; además, la emulsión de polvillo dorado precipita rápidamente ( 5 a 10 seg. ) por lo que resulta imposible utilizar desde el propio tintero, es necesario agitarla intensamente y sacar rápido con una jeringa la cantidad necesaria y pasarla a un cazillo para su empleo.
PD: Si quieres te envío una muestra en vial y sales de dudas.
Saludos
 
IMG_20150809_163222723_HDR.jpg

TWSBI Mini en punto EF con J. Herbin 1670 Ocean Blue. Para que veas que SÍ se ven las partículas...
Todo depende de la pluma que se utilice y de cómo se cargue y use.

La limpieza ha de ser concienzuda. En plumas de palanca o con cualquier sistema que lleve saco yo no las utilizaría. Es muy complicado limpiar bien esos sistemas de carga y siempre pueden quedar restos de partículas si luego vas a utilizar otras tintas. En mi experiencia, de momento no me han atascado ningún alimentador, ni me han dado problema alguno con ninguna de las piezas que he utilizado con ninguna de las cuatro tintas.

Juantxu ¡vaya muestras! Me quito el sombrero, te han quedado estupendas. Y las fotos también. Preciosas herramientas :yes:
 
Ver el archivos adjunto 312429

TWSBI Mini en punto EF con J. Herbin 1670 Ocean Blue. Para que veas que SÍ se ven las partículas...
Todo depende de la pluma que se utilice y de cómo se cargue y use.

La limpieza ha de ser concienzuda. En plumas de palanca o con cualquier sistema que lleve saco yo no las utilizaría. Es muy complicado limpiar bien esos sistemas de carga y siempre pueden quedar restos de partículas si luego vas a utilizar otras tintas. En mi experiencia, de momento no me han atascado ningún alimentador, ni me han dado problema alguno con ninguna de las piezas que he utilizado con ninguna de las cuatro tintas.

Juantxu ¡vaya muestras! Me quito el sombrero, te han quedado estupendas. Y las fotos también. Preciosas herramientas :yes:

Muchas gracias Patricia, veo que sigues en la brecha en materia de tintas, gracias por tu información al respecto, me ayuda mucho a despejar dudas.
Un cordial saludo.
PD: Estoy en deuda contigo, no me olvido de "las hojas de Liendo " y a ver si me animo a escribirte unas letras.
 
Preciosa caligrafía.
No creo, por bien que se laven, que sean tintas para emplear en plumas estilográficas de carga normal. sospecho que terminarán estropeándolas.
 
Preciosa caligrafía.
No creo, por bien que se laven, que sean tintas para emplear en plumas estilográficas de carga normal. sospecho que terminarán estropeándolas.

Gracias por tu respuesta Juan, así lo entiendo yo también, de manera que por precaución solo las emplearé con plumillas caligráficas.
Saludos cordiales.
 
Gracias por la presentación, menuda envidia me da usted...
Si me permite hacerme un pregunta que no tiene relación directa con las tintas, aunque sí viene relacionada; ando detrás de la edición Esmeralda de este año, pensaba usarla con un punto grueso flexible o caligráfico, itálico, pero como comenta lo de las plumillas caligráficas podría orientarme al respecto? Me encantan los plumines flexibles de principios del siglo pasado, poseo Waterman, Parker y Pelikan y estoy encantado con ellas, apenas uso las Montblanc, Carene y demás.
Si considera que este no es lugar, le agradecería contestación por privado y perdón por la intromisión o si ha molestado a alguien.
 
Gracias por la presentación, menuda envidia me da usted...
Si me permite hacerme un pregunta que no tiene relación directa con las tintas, aunque sí viene relacionada; ando detrás de la edición Esmeralda de este año, pensaba usarla con un punto grueso flexible o caligráfico, itálico, pero como comenta lo de las plumillas caligráficas podría orientarme al respecto? Me encantan los plumines flexibles de principios del siglo pasado, poseo Waterman, Parker y Pelikan y estoy encantado con ellas, apenas uso las Montblanc, Carene y demás.
Si considera que este no es lugar, le agradecería contestación por privado y perdón por la intromisión o si ha molestado a alguien.

Muchas gracias por su respuesta, le respondo a sus dudas desde mis humildes conocimientos por mensaje privado.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #10
Preciosas fotos, JUANTXU. :clap:
Una caligrafía sublime.
Son unos colores la mar de interesantes...para usar con palilleros/plumillas caligráficas :yes:, yo no me arriesgaría a usarlas en una estilográfica de émbolo/pistón/aerométrica...por si acaso. :hmm::pardon:
A la espera de más fotos interesantes.
Un saludo, compañero. :bye:
 
  • #11
Preciosas fotos, JUANTXU. :clap:
Una caligrafía sublime.
Son unos colores la mar de interesantes...para usar con palilleros/plumillas caligráficas :yes:, yo no me arriesgaría a usarlas en una estilográfica de émbolo/pistón/aerométrica...por si acaso. :hmm::pardon:
A la espera de más fotos interesantes.
Un saludo, compañero. :bye:

Muchas gracias por tus inmerecidos elogios compañero, son los que motivan para seguir aprendiendo y mejorando.
Saludos cordiales.
 
  • #12
Gracias por tus comentarios, en respuesta a tu consulta y por las pruebas que voy haciendo con estas tintas, puedo decirte que con plumines finos el efecto del dorado es inapreciable, donde mejor se aprecia es n los trazos gruesos con caña, itálicos ó plumillas finas muy flexibles ( Zebra ) para Cooperpolate en las descendentes anchas; además, la emulsión de polvillo dorado precipita rápidamente ( 5 a 10 seg. ) por lo que resulta imposible utilizar desde el propio tintero, es necesario agitarla intensamente y sacar rápido con una jeringa la cantidad necesaria y pasarla a un cazillo para su empleo.
PD: Si quieres te envío una muestra en vial y sales de dudas.
Saludos

Muchas gracias por la respuesta.
Te agradezco mcuho lo de los viales, pero con los sedimentos de la Permanent ink de MB ya tuve bastante :ok::
Creo que son tintas para "decorar", no para escribrir de forma habitual, pero tienen su atractivo.

La Scented ink de MOntblanc también tiene partículas de brillante, pero casi inapreciables.
 
  • #13
Excelente presentación, y la caligrafía es para quitarse el sombrero... Que envidia.

Enhorabuena.
 
  • #14
Muchisimas gracias por deleitarnos con esta presentación. Se me cae la baba cuando veo una caligrafia asi. ¿Que tengo que hacer para tener una caligrafia asi? Ya se que me diras escribir mucho, pero por donde empiezo?Que manual seguir? Perdona que me haya salido del tema pero no puedo evitar pensar eso cuando veo una caligrafia tan bonita como la tuya.
 
  • #15
Excelente presentación, y la caligrafía es para quitarse el sombrero... Que envidia.

Enhorabuena.

Gracias por los comentarios Maygo, me queda mucho por aprender y mejorar, sobre todo soltura en el trazo.
Saludos.
 
  • #16
Muchisimas gracias por deleitarnos con esta presentación. Se me cae la baba cuando veo una caligrafia asi. ¿Que tengo que hacer para tener una caligrafia asi? Ya se que me diras escribir mucho, pero por donde empiezo?Que manual seguir? Perdona que me haya salido del tema pero no puedo evitar pensar eso cuando veo una caligrafia tan bonita como la tuya.

Gracias a ti por los halagos pero me queda mucho camino por recorrer, veremos si llego a tiempo . . . .
Pare responder a tus preguntas, te envío un privado.
Saludos.
 
  • #17
Enhorabuena compañero, me gusta muchísimo tu caligrafía, la verdad sea dicha, es precisa.

Me ha gustado mucho tu hilo. Yo tengo la gris y la roja, algún día la cargaré en plumas de cartucho donde sea fácil desmontar el alimentador. Bien puede ser una Lamy Al-Star, una Pilot 78G o Prera, Faber Castell Basic o Una Delta Vintage roja a la que la Herbin del mismo color le vendría que ni pintado.

A ver si un día de estos pruebo con la Delta y pongo alguna foto por aquí.
 
  • #18
Enhorabuena compañero, me gusta muchísimo tu caligrafía, la verdad sea dicha, es precisa.

Me ha gustado mucho tu hilo. Yo tengo la gris y la roja, algún día la cargaré en plumas de cartucho donde sea fácil desmontar el alimentador. Bien puede ser una Lamy Al-Star, una Pilot 78G o Prera, Faber Castell Basic o Una Delta Vintage roja a la que la Herbin del mismo color le vendría que ni pintado.

A ver si un día de estos pruebo con la Delta y pongo alguna foto por aquí.

Gracias Angel por tu generosas palabras y por las sugerencias que haces, de las plumas que mencionas solo dispongo de 4 Lamy' s Safari , así que voy a probar con alguna de ellas.
A la espera de tus fotos . . . !
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie