• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre tintas??

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Bueno el otro día me pase por la tienda que usaba habitualmente para el tema de las plumas, y mi sorpresa fue que había cerrado. Pues nada que me di la vuelta y para casa, de camino encontré una papelería que tenia buena pinta y pase a preguntar. Y aquí ya vienen las dudas, llevo muchos años usando solo parker, por lo menos 15 años y hay el tema de los cartuchos tienes poco donde elegir así que usaba el azul-negro. Después de mucho leeros me apetecía probar el tintero y le pedí el mismo color me dijo que no lo tenia y por lo que a el concierne ni se lo envían. Así que estuvimos un rato viendo los tinteros que tenia. El me recomendaba el pelikan según el tendero era el mejor, por unos 12€. Luego tenia otro de otra marca que no recuerdo que era algo mejor pero mas caro. Yo compre el parker pero azul claro, me tire a lo seguro.
Y mis dudas son realmente la pelikan es el mejor, merece la pena que la compre. Antes de usar parker usaba inoxcrom y tintas probé muchas, inoxcrom, waterman, monblanc, pelikan, etc. Y se que algunas no me gustaron nada, el problema es que no recuerdo cuales fueron las que no y las que si y mi duda viene porque pelikan yo pensaba que era de las que no me gustaron y me lió al decir que era la mejor.
 
Buenos días a todos.

Bueno el otro día me pase por la tienda que usaba habitualmente para el tema de las plumas, y mi sorpresa fue que había cerrado. Pues nada que me di la vuelta y para casa, de camino encontré una papelería que tenia buena pinta y pase a preguntar. Y aquí ya vienen las dudas, llevo muchos años usando solo parker, por lo menos 15 años y hay el tema de los cartuchos tienes poco donde elegir así que usaba el azul-negro. Después de mucho leeros me apetecía probar el tintero y le pedí el mismo color me dijo que no lo tenia y por lo que a el concierne ni se lo envían. Así que estuvimos un rato viendo los tinteros que tenia. El me recomendaba el pelikan según el tendero era el mejor, por unos 12€. Luego tenia otro de otra marca que no recuerdo que era algo mejor pero mas caro. Yo compre el parker pero azul claro, me tire a lo seguro.
Y mis dudas son realmente la pelikan es el mejor, merece la pena que la compre. Antes de usar parker usaba inoxcrom y tintas probé muchas, inoxcrom, waterman, monblanc, pelikan, etc. Y se que algunas no me gustaron nada, el problema es que no recuerdo cuales fueron las que no y las que si y mi duda viene porque pelikan yo pensaba que era de las que no me gustaron y me lió al decir que era la mejor.

Hola Caramón, en este mismo subforo tienes un hilo donde Javier va reuniendo en formato PDF todas las revisiones de tinta que está realizando, y lo actualiza cada semana, puedes ver las tintas por colores y por marcas, échale una ojeada, merece la pena ;-), así te será más fácil elegir alguna tinta de tú agrado :ok::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
En mi concepto, de Parker he probado solo el azul lavable, y es una tinta que clarea al secar, lo que no me gusta mucho, sin embargo, es la más económica del mercado, así que la uso como de batalla, dependiendo el color que busques y el precio que estes dispuesto a pagar, en azules podría decirte que los Iroshizuku Asa-gao o Kon-peki, son una maravilla, al igual que los Royal Blue de Montegrappa y Visconti; en tonos más brillantes las tintas Private Reserve ofrecen la DC Supershow Blue y en Noodler's la Baystate Blue, estas dos últimnas no son tan caras pero sólo las compras en tienda virtual
 
Hola a todos, la tinta azul de Parker es una de las tintas que he dejado de usar desde hace tiempo, es lo que comenta Jonas0304, mientras escribes vas viendo como el color clarea y con el tiempo este efecto es superior, no es mi tinta.:nea:
 
Gracias. Por eso que comentáis yo usaba la parker azul-negra, que a pesar de ser muy oscura su durabilidad en el tiempo esta asegurada. Pero como no tenían compre la clara, ya que siendo sincero no me atreví a comprar otra marca. Lo del precio no es problema, con un tintero tengo para varios años. Antes escribía mas, pero ahora prácticamente no escribo solo un par de hojas diarias y mas que nada por mantener el habito de escribir ya que mi caligrafía ha sido siempre pésima. Me apunto las marcas que recomendáis a ver si las encuentro y compro un tintero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie