• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre tinta Waterman

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir un par de tinteros, uno de tinta azul y otro de roja. La verdad es que en estos temas soy un completo ignorante y he revisado hilos de este foro y no he visto nada al respecto: ¿me recomendáis la tinta Waterman? Me han dicho que es la que tiene menos "impurezas". ¿Qué tinta me recomendaríais para que cuide mis plumas y se lea bien?

Por cierto, voy a dejar de usar negro porque según tengo entendido son tintas con más "impurezas" ¿es eso cierto?

saludos,

Fernando
 
Las tintas Waterman son bastante fluidas y no son muy pigmentadas, además son bastante económicas.

Sobre impurezas, mientras no caduquen las tintas, no tienen que presentar precipitaciones o posos, aunque sabemos que duran bastantes años más que las fechas que se ponen en los envases.

Yo no he percibido eso de que las tintas negras lleven más impurezas.

El Azul Serenite de Waterman a mi me encanta. Puede que no aguante bien el paso del tiempo, ya que clarea, pero en el momento de escribir es preciosa y muchos la consideramos como la tinta ideal para estilográfica. Es decir, si con esa tinta no funciona bien una pluma, algo le pasa a la pluma. Es infalible y por eso se usa mucho para diagnosticar problemas de flujo, cortes al escribir, etc.
 
Como bien dice nuestro respetado moderador, la Waterman´s bleu sérénité es una tinta magnífica, barata, eficaz, fácil de limpiar, etc. Para el día a día, muy buena.
 
El azul Serenite de Waterman tiene algo que ver con la Waterman florida blue?
Es que la florida blue todo el mundo decia que era muy bonita pero que clareaba mucho cuando se secaba y que pasado un tiempo casi se borraba lo escrito.
Alguien podria aclararnos si es la misma tinta o si cambio cuando cambiaron las denominaciones de los tinteros.
 
Es la misma. Hace cuatro años Waterman cambió los nombres y etiquetas de sus tintas, la Florida blue pasó a ser la Serenite blue, la Black pasó a ser la Intense black. etc...
Un saludo
 
Fenomenal, voy a comprar la semana que viene un tintero Waterman. Ya os contaré.

saludos,

Fernando
 
Para mi gusto, el serenité o florida clarea mucho, pero el turquesa o violeta son excelentes. El negro creo que es muy claro.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    83,8 KB · Visitas: 420
Para gustos... Colores....Como decía Quichito, la W. florida Blue era la tipica poción milagrosa para probar plumas..... Si no va con esta....pluma difícil....Pero eso sí, hay azules mucho mejores y más perdurables,como el J. Herbin Eclat de Saphir (para mi el mejor azul del mundo) o si quieres cortar el flujo de la pluma el MB Royal Blue.... Y seguro que 1567 tonalidades intermedias que mi ojo no distingue....
Un sAludo
 
El poblema de que con el tiempo clareen lo tiene soy la tinta azul? Los demas colores no clarean?
 
  • #10
El poblema de que con el tiempo clareen lo tiene soy la tinta azul? Los demas colores no clarean?


Yo, por experiencia propia, te puedo decir que:
- La serenité o antigua florida blue de Waterman, cuando pasan unas horas ha clareado bastante. ¿Solución? Utilizarla en plumas con mucho flujo o con trazos gruesos...
- La marrón havana es bastante fiel, es decir, que recién escrito es más o menos como queda con el tiempo... no tiende a clarear mucho. Aunque es un marrón avellanoso al estilo "Hazelnut Brown" de GvFC y yo prefiero los "Toffee Brown".
- La negra dicen que ya es bastante clara de por sí, supongo que algo clareará (Si quieres negras auténticas vete a Diamine Onyx o bien a Parker Black -ésta no tanto-).
- La turquesa o inspired blue es muy leal, no cambia para nada y además tiene ese tornasolado cuando le da la luz con reflejos violeta. Excelente..
- Luego, la Mysteryous blue o Blue Black, cambia mucho: cuando escribes es azul oscuro y cuando pasan unas horas es un azul verdoso desteñido.

El resto de colores de la gama no los he probado.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.-
 
Última edición:
  • #11
Gracias Adrianllg, tu informacion me ha sido muy util. El marron havana lo usé pero lo regalé porque era un marron rojizo y compré el marron de Montblanc (ahi hemos coincidido). Los demas colores de waterman no nos he usado, el comentario generalizado de que el azul clareaba me tiraba para atras.
El negro de Parker tambien lo he usado y coincido contigo en que es un poco claro, casi parece gris.
Visto lo visto y dado que los colores que suelo usar clarean, creo que waterman no esta entre mis preferencias.
 
  • #12
Espero que esto ayude... He hecho una pequeña prueba.


FullSizeRender.jpg
 
  • #13
Hola
Yo uso la verde, es un verde mu particular, me gusta bastante... Bueno, como tó los verdes... xD.
Y no, no clarea con el tiempo.
Los tinteros no son caros por lo q te puedes permitir el lujo de más de uno.
 
  • #14
Yo, por experiencia propia, te puedo decir que:
- La serenité o antigua florida blue de Waterman, cuando pasan unas horas ha clareado bastante. ¿Solución? Utilizarla en plumas con mucho flujo o con trazos gruesos...
- La marrón havana es bastante fiel, es decir, que recién escrito es más o menos como queda con el tiempo... no tiende a clarear mucho. Aunque es un marrón avellanoso al estilo "Hazelnut Brown" de GvFC y yo prefiero los "Toffee Brown".
- La negra dicen que ya es bastante clara de por sí, supongo que algo clareará (Si quieres negras auténticas vete a Diamine Onyx o bien a Parker Black -ésta no tanto-).
- La turquesa o inspired blue es muy leal, no cambia para nada y además tiene ese tornasolado cuando le da la luz con reflejos violeta. Excelente..
- Luego, la Mysteryous blue o Blue Black, cambia mucho: cuando escribes es azul oscuro y cuando pasan unas horas es un azul verdoso desteñido.

El resto de colores de la gama no los he probado.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.-

buena informacion para no "pinchar en hueso"
 
  • #15
La roja de Waterman es muy clara para mi gusto.
En rojo, mi preferida es la de Lamy: es más oscura. Las Lamy son unas tintas excelentes de las que se habla poco, pero son muy buenas, creo yo.
O las Burdeos, como la de MB.
 
  • #16
Actualmente sólo tengo la Tender Purple de Waterman y no me convence demasiado, es demasiado oscura para lo que buscaba. Aunque tengo que reconocer que con todas las plumas que la he probado va perfecta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie