• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Siempre me han gustado las estilográficas pero nunca me había atrevido a utilizarlas hasta hace unos pocos meses y que vicio, madre mía...

Quería haceros una pregunta, ya que hasta ahora estaba usando la misma tinta en todas las, poquísimas, plumas que tengo pero me esta picando el gusanillo de usar nuevos colores y de ahí mi pregunta: se pueden usar distintos colores, previa limpieza, en la misma pluma? y, en dicho caso, hay que tener algún cuidado en especial?. La pregunta viene porque supongo que si, pero esta mañana he leído en algún sitio, no recuerdo exactamente donde, que no conviene y que habría que usar siempre el mismo color o la misma gama de colores.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Hola compañeros,

Siempre me han gustado las estilográficas pero nunca me había atrevido a utilizarlas hasta hace unos pocos meses y que vicio, madre mía...

Quería haceros una pregunta, ya que hasta ahora estaba usando la misma tinta en todas las, poquísimas, plumas que tengo pero me esta picando el gusanillo de usar nuevos colores y de ahí mi pregunta: se pueden usar distintos colores, previa limpieza, en la misma pluma? y, en dicho caso, hay que tener algún cuidado en especial?. La pregunta viene porque supongo que si, pero esta mañana he leído en algún sitio, no recuerdo exactamente donde, que no conviene y que habría que usar siempre el mismo color o la misma gama de colores.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
Usa la que quieras teniendo la precaución de lavar la pluma entre distintos colores, ninguna preocupación al respecto.

Bienvenido a este gusanillo por las plumas y tintas! [emoji2] [emoji106]
 
Muchas gracias, compañero!!! :ok::
 
Suscribo lo dicho por Quichito.

Puntualizar que hay tintas mas densas y dificiles de limpiar, por lo que la pluma necesitara una limpieza a fondo y a conciencia para asegurarte de que queda completamente limpia y sin residuos (que el agua sale completamente transparente cuando la aclares) antes de cambiar a otra marca y/o color de tinta.

Saludos.
 
Hola, no eches cuenta a estos dos. Sólo hay que usar un mismo color (un azul-negro que sirve lo mismo para un roto que para un descosido) en todas las plumas. De preferencia de las marcas Waterman, Parker o de un precio similar. Nada de delicatessen tipo Caran D'Ache, Faber-Castell o Pilot Iroshizuku. Ni, por supuesto, mirar Diamine, J.Herbin o similar que te muestran que hay algo más de un azul o incluso de negro. Una vez que descubres eso estás perdido.
Hazme caso que tu cartera me lo agradecerá.
 
Hola, no eches cuenta a estos dos. Sólo hay que usar un mismo color (un azul-negro que sirve lo mismo para un roto que para un descosido) en todas las plumas. De preferencia de las marcas Waterman, Parker o de un precio similar. Nada de delicatessen tipo Caran D'Ache, Faber-Castell o Pilot Iroshizuku. Ni, por supuesto, mirar Diamine, J.Herbin o similar que te muestran que hay algo más de un azul o incluso de negro. Una vez que descubres eso estás perdido.
Hazme caso que tu cartera me lo agradecerá.

Lo suscribo jajaja.

Por cierto, yo a veces cambio de color sin limpieza ni nada. Se mezcla el color y luego va saliendo gradualmente el que he puesto, es a veces hasta una delicia de ver como va cambiando el color a lo largo de la escritura.
(NO HACER EN CASA).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento MiguelBeny. Tus sabios consejos han llegado tarde. Me acuso de haber mezclado tintas in haber limpiado y he disfrutado del resultado. ::blush::
 
Lo siento MiguelBeny. Tus sabios consejos han llegado tarde. Me acuso de haber mezclado tintas in haber limpiado y he disfrutado del resultado. ::blush::

Ja ja, yo también, aunque en mi caso fue de forma involuntaria. Creía que estaba limpia, pero no... Estaba limpio el convertidor, pero no el alimentador. Así me salió, por casualidad, uno de los azules más chulos que he visto en mi vida.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.... Además me lo he pasado muy bien leyéndolas!!!
 
  • #10
A mí me han salido colores tan maravillosos cambiando de tinta a lo bruto que luego me he pasado días enteros intentando reproducirlos con mezclas controladas, y ni modo.
(Porque a veces juego a hacer mis propios colores mezclando tintas y, a pesar de todas los consejos en contra, nunca he tenido problemas. También es verdad que los resultados raramente han sido mejores que las opciones comerciales. Cosas de tener un equipo de expertos frente a un aficionadillo con tiempo libre)
 
  • #11
Cada pluma tiene su color, al menos en mi caso.
 
  • #14
Pero entiendo que es por cuestiones de gustos personales, no técnicas.... O me equivoco?

Lo recomendable es lavar bien una pluma siempre que se le cambie el color. Para evitar estos lavados se suele hacer un casamiento entre pluma y tinta.

Yo soy incapaz, de hecho, a veces, devuelvo tinta al tintero y la cambio por otra.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Lo recomendable es lavar bien una pluma siempre que se le cambie el color. Para evitar estos lavados se suele hacer un casamiento entre pluma y tinta.

Yo soy incapaz, de hecho, a veces, devuelvo tinta al tintero y la cambio por otra.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No eres el único compañero :laughing1:
 
  • #17
Yo soy de hacer mezclas de tintas, y solo he tenido problemas de precipitaciones al poner en la receta a las J. Herbin, que de hecho, como ellos ya lo advierten, antes de cargar una pluma tuve el bote a sol y serena un par de semanas, con pésimos resultados por lo menos en mi caso. Con las demás marcas (Waterman, MB, Iroshizuku, Parker, Pelikan...), ningún problema.
 
  • #18
Uso un color por pluma, pero más por manía que otra cosa. También es verdad que soy un recién llegado a este mundo y básicamente tengo 2 plumas que merezcan la pena.
 
  • #19
En los raros cambios de color que hago suelo no limpiar, a excepción de cuando retiro tinta negra ferrogálica, que si suelo limpiar. Tampoco es que sea de limpiar demasiado puesto que mantengo sólo un par de plumas cargadas para evitar eso tan desagradable de ir por escribir con una pluma que hace días que no sale de paseo y descubres que se ha secado.
 
  • #20
Hola, no eches cuenta a estos dos. Sólo hay que usar un mismo color (un azul-negro que sirve lo mismo para un roto que para un descosido) en todas las plumas. De preferencia de las marcas Waterman, Parker o de un precio similar. Nada de delicatessen tipo Caran D'Ache, Faber-Castell o Pilot Iroshizuku. Ni, por supuesto, mirar Diamine, J.Herbin o similar que te muestran que hay algo más de un azul o incluso de negro. Una vez que descubres eso estás perdido.
Hazme caso que tu cartera me lo agradecerá.

Tengo suerte entonces, je....yo sólo consigo tintero de Parker con paciencia... y Waterman sólo consigo en cartucho. (Y la que tenía de Waterman se me rompió y no tengo posibilidad de conseguir ninguna.. así que)
Sólo hecho en falta la tinta negra de J.Herbin..... Y esta semana me llegaron pilot Prera, una en M y otra en F así que estaría genial poder conseguir de Pilot el negro y el azul - azul/negro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie