• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumilla y tinta para caligrafía

  • Iniciador del hilo CaBaL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos!! Como ya he indicado en algún post anterior estoy empezando enamorarme de la caligrafía, me gusta mucho y me resulta muy agradable.

El caso es que he empezado trasteando con lo que tenía por casa, unas plumillas antiguas de mi madre y un palillero. Para hacerme una Frankenpen, me compre una caja de plumillas Zebra G, es lo único que he probado "moderno".

Me podríais asesorar sobre qué plumillas comprar? Marcas, modelos, etc.. En principio me gustan las flex más que las planas por el tipo de caligrafía que estoy practicando.

Por otro lado he estado probando con tinta china pelíkan, tinta India e incluso nogalina, me aconsejáis alguna tinta en concreto?

Muchas gracias!! Espero ansioso vuestros consejos [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Lo mejor que te puedo recomendar es que eches al zurrón todos lo tipos de plumillas que puedas encontrar. La caligrafía necesita que la tinta, la plumilla y el papel estén en armonía. Por ello te encontrarás que unas plumillas van muy bien y otras no tan bien, para hacer el mismo trabajo.