• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum pigment blue

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
¿Alguien la ha usado? Pero no probar, sino una carga.
¿Se os atasca la pluma?
 
Sobre la Platinum nanopigmentada no puedo decirte mucho, pero tengo la Sailor Kiwa Guro nanopigmentada y es una tinta que desliza muy bien, y no parece estropear los plumines como sí sucede con las ferrogalicas. El problema reside en olvidarse de la pluma cargada durante un tiempo, y entonces es cuando sí vienen los lloros.

Para echar un poco de leña al fuego, pongo un post del Fpgeeks en el que se habla de todas estas tintas, y por supuesto de la Platinum azulita.

https://fpgeeks.com/forum/showthread.php/6100-Platinum-Carbon-or-Sailor-Nano
 
Última edición:
Pues si se parece a las Sailor ¡me la compro pero ya!
 
Pues si se parece a las Sailor ¡me la compro pero ya!
Hola Patri..yo tengo las tres,Kiwaguro y Sei Boku..acabo de entintar una pluma con la Platinum pigmentada azul, una Pilot Penmanship con plumín itálico y me gustan mas la Sailor..(para mi son "las tintas") todavía tengo que probar en otros puntos pero al menos con esta pluma que si he usado con las MARINERO..la noto más seca y mas mate..el color no engancha como la Sei Boku..y creo que es mas propensa a secarse en la pluma, pero vamos aún tengo que confirmarlo.
 
Jum... Gracias por la comparación :)

Por casualidad la sepia alguien la ha probado en pluma consiguiendo un marrón no translúcido? Tengo una muestra pero temo que no la agitasen antes de cogerla...
 
Yo usé un cartucho de esta tinta que me venia en una Platinum y se me atascaba la pluma con ella, así que no creo que vuelva a darle una oportunidad, por si acaso...
 
Con una Platinum 3776 century la estoy usando habitualmente desde el mes de julio. Llevo tres cargas de convertidor y ha habido alguna ocasión que ha estado sin usar 20 días, siempre ha arrancado a la primera. Al finalizar la primera carga desmonte totalmente el conjunto de plumín y alimentador para su limpieza sin que observara ningún depósito extraño. En cualquier caso el desarrollo de la serie "century" por Platinum permite un uso más casual de esta tinta, sin tener que estar pendiente del continuo mantenimiento de la pluma.
 
Sí, yo creo que sí que es verdad que algunas marcas tienen sus plumas y tintas como más adaptadas a ser usadas conjuntamente. Pero bueno, siempre decimos que hay que encontrar el conjunto que funciona ¿verdad?
 
  • #10
Como no hay dos sin tres, Platinum tiene a la venta la Carbon Pen, lleva un alimentador que hace que la tinta se seque menos:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie