• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Azul - Revisión #61 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Otro azul un tanto indefinido, entre turquesa y un tono más obscuro, el color no es que me vuelva loco, cada vez soy más de azules muy obscuros o azul-negros, me parece que quedan mejor sobre el papel al escribir con estilográfica :pardon:. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Otro azul un tanto indefinido, entre turquesa y un tono más obscuro, el color no es que me vuelva loco, cada vez soy más de azules muy obscuros o azul-negros, me parece que quedan mejor sobre el papel al escribir con estilográfica :pardon:. Un abrazo :Cheers::friends:.

Este color lo probé gracias a Tirozetas, más que turquesa parece que tira más a violeta. Es un azul intenso. En la página de Engeika dice que es muy difícil limpiarlo una vez se ha secado la tinta.
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Este color lo probé gracias a Tirozetas, más que turquesa parece que tira más a violeta. Es un azul intenso. En la página de Engeika dice que es muy difícil limpiarlo una vez se ha secado la tinta.
lostlink.jpg


Un saludo.

+1 :ok::
si este es un color azul que puede que al escanearlo preste a dudas. :pardon: :pardon:
 
Tampoco tiene mala pinta, pero habiendo tantas de estos colores parecidos, creo que no buscaré tintas japonesas de momento
 
En la página de Engeika dice que es muy difícil limpiarlo una vez se ha secado la tinta.
lostlink.jpg

Hola:
Utilicé esta tinta de manera continuada durante mas de seis meses con la misma estilográfica sin problemas de obturación o falta de flujo. Se trata de una tinta permanente, de especial composición, de ahí su resistencia al agua y a la luz. Aunque parece fácil de lavar, reacciona con los materiales plásticos transparentes tiñéndolos levemente de azul, si se usa de manera continuada. Yo aconsejo no utilizarla con plumas de émbolo, jamás con las de ventanilla y si se utiliza con convertidor, destinar uno exclusivamente a esta tinta. 400 segundos de ultrasonidos no consiguieron eliminar del todo el azul del convertidor.
Hace mas de un año en una discusión muy bien documentada por la añorada Ondina se daban todos los datos respecto a tintas con nanopartículas, ferrogálicas etc.https://relojes-especiales.com/threads/tinta-permanente.143196/?highlight=azul+permanente
Un saludo a todos y en especial a javierba73 por su laborioso y magnífico trabajo
 
Hola:
Utilicé esta tinta de manera continuada durante mas de seis meses con la misma estilográfica sin problemas de obturación o falta de flujo. Se trata de una tinta permanente, de especial composición, de ahí su resistencia al agua y a la luz. Aunque parece fácil de lavar, reacciona con los materiales plásticos transparentes tiñéndolos levemente de azul, si se usa de manera continuada. Yo aconsejo no utilizarla con plumas de émbolo, jamás con las de ventanilla y si se utiliza con convertidor, destinar uno exclusivamente a esta tinta. 400 segundos de ultrasonidos no consiguieron eliminar del todo el azul del convertidor.
Hace mas de un año en una discusión muy bien documentada por la añorada Ondina se daban todos los datos respecto a tintas con nanopartículas, ferrogálicas etc.https://relojes-especiales.com/threads/tinta-permanente.143196/?highlight=azul+permanente
Un saludo a todos y en especial a javierba73 por su laborioso y magnífico trabajo

Muchas gracias por el aporte Monty :ok::
 
Hola:
Utilicé esta tinta de manera continuada durante mas de seis meses con la misma estilográfica sin problemas de obturación o falta de flujo. Se trata de una tinta permanente, de especial composición, de ahí su resistencia al agua y a la luz. Aunque parece fácil de lavar, reacciona con los materiales plásticos transparentes tiñéndolos levemente de azul, si se usa de manera continuada. Yo aconsejo no utilizarla con plumas de émbolo, jamás con las de ventanilla y si se utiliza con convertidor, destinar uno exclusivamente a esta tinta. 400 segundos de ultrasonidos no consiguieron eliminar del todo el azul del convertidor.
Hace mas de un año en una discusión muy bien documentada por la añorada Ondina se daban todos los datos respecto a tintas con nanopartículas, ferrogálicas etc.https://relojes-especiales.com/threads/tinta-permanente.143196/?highlight=azul+permanente
Un saludo a todos y en especial a javierba73 por su laborioso y magnífico trabajo

Pero...¿esta Platinum es la normal (eso pensaba yo) o la permanente?
 
  • #11
Era la normal..... pero aún así soporta bastante bien el agua.

Hola:
No conozco la Platinum normal :). El tintero que figura en tu prueba pone Pigment Ink y es de una de las cuatro tintas permanentes de Platinum, ahora agotadas, que se podían adquirir en España en https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com.
Esa misma tinta es la del anuncio de ebay y cuya retahila de precauciones figuraba en la pagina
web de platinum en su día tal como digo en el hilo al que hice referencia. :yes:
Mirad lo que dicen en cultpens https://www.cultpens.com/i/q/PT16711/platinum-pigment-ink-bottle 8o
Un saludo :Cheers:
 
  • #12
Hola:
No conozco la Platinum normal :). El tintero que figura en tu prueba pone Pigment Ink y es de una de las cuatro tintas permanentes de Platinum, ahora agotadas, que se podían adquirir en España en https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com.
Esa misma tinta es la del anuncio de ebay y cuya retahila de precauciones figuraba en la pagina
web de platinum en su día tal como digo en el hilo al que hice referencia. :yes:
Mirad lo que dicen en cultpens https://www.cultpens.com/i/q/PT16711/platinum-pigment-ink-bottle 8o
Un saludo :Cheers:

Perdón por llevarte a la confusión..... elijo un tintero tipo de la marca ya que por cada color me superaría imprimir el tintero por marca/color/tipo de acabado. :pardon:
 
  • #13
Perdón por llevarte a la confusión..... elijo un tintero tipo de la marca ya que por cada color me superaría imprimir el tintero por marca/color/tipo de acabado. :pardon:

Quizás me precipité al creer que se trataba del tintero de la ficha ::bxd::. Es comprensible lo de los tinteros tipo por marcas :ok:: De todas maneras si leyó el mensaje alguien que utiliza tintas pigmentadas de Platinum, nanopigmentadas,ferrogálicas, etc.quizás le sirva de algo :huh:

Un saludo:Cheers:

P.D. El azul es el mismo
 
Última edición:
  • #14
Gracias Javierba73 por la revisión y a Monty por su ayuda, esta tinta no pasará a la lista de compras. saludos:ok::
 
  • #15
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie