• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido sugerencias

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Muy buenas. Veréis, quiero comprar un par de tinteros. Uno que haga juego con la Platinum 3776 Bourgogne, es decir, un color vino. Sé que hay algunas muy guapas (y con nombres de uva, je je), pero me gustaría saber vuestra opinión. Por otro lado, busco un gris chulo, que no sea demasiado claro pero que tampoco parezca un negro desvaído. He visto por ahí, en otro hilo, un gris con tonos verdes que me gusta mucho. Espero ansioso vuestras sugerencias. Ah! Una condición casi indispensable: que se pueda comprar en la tienda de alguno de los foreros. Ya que nos gastamos las perricas, que sea para el bien de algún compi. Seguro que en Arlepo la hay, sea cual sea la que finalmente elija. Muchas gracias de antemano a todos!!!
 
Muy buenas. Veréis, quiero comprar un par de tinteros. Uno que haga juego con la Platinum 3776 Bourgogne, es decir, un color vino. Sé que hay algunas muy guapas (y con nombres de uva, je je), pero me gustaría saber vuestra opinión. Por otro lado, busco un gris chulo, que no sea demasiado claro pero que tampoco parezca un negro desvaído. He visto por ahí, en otro hilo, un gris con tonos verdes que me gusta mucho. Espero ansioso vuestras sugerencias. Ah! Una condición casi indispensable: que se pueda comprar en la tienda de alguno de los foreros. Ya que nos gastamos las perricas, que sea para el bien de algún compi. Seguro que en Arlepo la hay, sea cual sea la que finalmente elija. Muchas gracias de antemano a todos!!!
Para la 3776 mira la Diamine Oxblood. El color es cosa de gustos, pero la calidad es indiscutible!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Para la Platinum yo tenia pensado ponerle el Diamine Red Dragon. Te adjunto una prueba de algunos rojos que he encontrado en la red, espero que te sirva.

red-inks.jpg

Saludos
 
Por el momento, me gusta mucho la Oxblood. Gracias a ambos!
 
¿Te acuerdas cuál esa gris verdosa? Gris gris está la Diamine 150th Silver Fox.
 
Para ver colores gris-verdosos, lo mejor es usar alguna web que los venda o ir al FPN, ya que ahí suelen tener buenas revisiones.

Si acaso, toma nota de los nombres que te pongo en los siguientes enlaces y luego ya buscas la revisión del color y elijes el que más se ajuste a tu criterio:
- De Atramentis Charles Dickens
- De Atramentis Frankincense
- Diamine Graphite
- De Atramentis Document Ink Green
- J. Herbin Vert Empire
- Diamine Evergreen
- Diamine Safari
- Diamine Salamander


Y aquí tienes una revisión de 30 tintas de color verde, tal vez te ayude:
https://www.fountainpennetwork.com/...-inks-reviewed-part-1-introduction-and-swabs/

Espero que sea de ayuda.
Ya nos dirás cuál escoges al final.

Un saludo
 
Un gris que tira a verdoso es el Diamine Graphite.

diamine-graphite-tintero-80-ml.jpg
 
Última edición:
Gris verdoso podría ser también Private Reserve Grey Flannel.

Ya en tonos grises pero no verdosos, tienes el Silver Fox que dice Rafa, y también el Diamine Grey, JHerbin Grey Nuage (para puntos jugosos y de F alemán para arriba), Iroshizuku Fuyu syogun (azulado) y Kiri same...
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Así da gusto!
 
  • #11
Otra opción es el diamine dark blue, que es un azul tan negro, que parece un gris con deje azulado. Es muy bonito.
 
  • #12
La colección de pelikan, sobretodo los tonos azul/azul negro/ y los verdes de la colección, un saludo
 
  • #13
De color rojo echa un vistazo al Diamine Matador, a mí me gusta bastante.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
De color rojo, el J Herbin Rouge Opera a mi me encanta. Y el Sheaffer Rojo (así, sin más), también me gustó mucho cuando lo probé, además de precio tirado.
 
  • #15
Color vino: De Atramentis pinot noir o cualquiera de la gama aromática de vinos de la marca, además de tener el color el aroma a ojos cerrados te confundiría con una copa de vino.
Gris: Standardgraph Coal black, no es un negro es el color más parecido al color del lápiz. Un gris bien definido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie