• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Perfumar tintas?

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace unos días conocí a una Dra. en la facultad que me da clases (estudio medicina), y coincidimos en esta afición, en fin.. me platicó que tiene desde la primaria coleccionando, y que ha juntado alrededor de 250 plumas 8o.. El punto es, me dice que ella a sus tintas sepia (Montblanc) les agrega "extracto de canela" para perfumarlas, y en un gesto muy amable insiste en regalarme un poco de ese extracto para perfumar mi tinta color sepia.

la pregunta es; es recomendable añadir este tipo de cosas a las tintas?, altera la composición de la tinta, o aún mas preocupante, puede dañar la pluma?

Espero que me iluminen con sus bastos conocimientos.
Un abrazo.


Pepe.
 
Tengo que reconocer que nunca lo he hecho; pero tu profesora parece una gran aficionada a las plumas (y las tintas), por lo que si lo viene haciendo habitualmente y no ha tenido problemas es que no debe darlos. Igual aprovecho y echo una gotita de extracto líquido de vainilla y lo pruebo.

Otra cosa, aun reconociendo que mis conocimientos plumeriles son bastos (Grosero, tosco, sin pulimento), aunque no por lo grosero, hay compañeros que lo que pueden acreditar es un conocimiento vasto (Dilatado, muy extendido o muy grande).

Saludos y ya nos contarás tus experiencias (yo, si la hago, también lo comentaré).

Saludos,