• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peor compra de cuaderno

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo,
os presento mi peor compra de papel.
Vi este anuncio:

Abacus Calligrafica: libro con papel de alta calidad para ejercicios de caligrafía 30cm x 20cm, hojas en blanco, 50 paginas, de 3 capas (con una capa especial y impermeable en el medio, que impide el paso de la tinta, así haciendo posible el uso de ambos lados de la pagina) - WB-PLAIN-03 DE

El precio era algo caro pero como últimamente estoy con las plumillas me lie la manta a la cabeza.
Es muy curioso porque las hojas son dobles y enmedio tienen otra de distinto material que se supone que es impermeable.

El resultado con tinta china Pelikan y un plumín Brause fue
quantum_abacus_1.jpg

Como veis un desastre completo. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que estaba diseñado para caligrafía china. Así que cogí mis pinceles,
20131204_082302_1.jpg

mi piedra y mi stick de tinta y probé otra vez:
20131204_082322_1.jpg
La mancha azul es de la hoja anterior.

20131203_202847_1.jpg
Ramifica un montón y sigue traspasando. De nuevo contacto con el vendedor y me dice que estoy usando la tinta muy líquida y el pincel muy gordo.
Que pruebe con otro más fino y que haga la tinta más espesa.
Y en esas estoy, dándole vueltas al stick y mojando el pincel fino en agua para quitarle la laca a ver si se soluciona el tema. Desde luego para lo que quería usarlo no me sirve y la caligrafía japonesa
la tengo completamente abandonada. Eso sí, el vendedor super atento, incluso me ha ofrecido una compensación por las molestias de más del doble de lo que me ha costado
el cuaderno.

Un saludo,

Rafael
 
Vaya hombre, pues vaya pena... La verdad que el vendedor parece que se porta, pero claro, la desilusión no te la quita nadie...
 
Vaya, menuda lástima; porque el anuncio parecía espectacular... espero que espesando la tinta y cambiando de pincel consigas disfrutarlo.
 
Y el cuaderno tiene buena pinta.
71zJQGgjwAL._AA1500__1.jpg619QHeURd8L._AA1500__1.jpg51naKvQpqQL._AA1500__1.jpg
Efectivamente con una tinta más espesa y un pincel más fino parece que se comporta bien. Esto es lo bueno que tiene el hacerte tu propia tinta que decides cómo de espesa la tienes.
Además dicen que el tiempo que se dedica a moler la piedra de tinta pepara la mente para que los caracteres salgan como tienen que salir.
Yo en esto como en otras cosas (homeopatía por ejemplo) soy escéptico. Igual por eso no me salen bien.
Un saludo,
Rafael
 
Pufff, si el tiempo que se dedica a preparar la tinta prepara la mente y afecta a los caracteres que después puedas plasmar, los míos quedarían...
cursing.gif
 
si quieres te envío un vial de la tinta china que uso yo con los niños, después de tres años está superespesa

TINTA_CHINA_NEGRA_FRASCO_60_ml.jpg
Te aviso también que se ha contaminado o deteriorado, y el año pasado despedía un hedor insoportable, este año las bacterias o lo que sea han acabado con todos sus nutrientes y el uso ya es llevadero. 2 euros ese pedazo de tintero (150 ml creo) y tiene muuucho pigmento. bien negro.

Apta para manchar cualquier cuaderno que se precie. Por ese precio yo ya ni muelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie