• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Negro - Revisión #43 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Otro bonito negro, muy barato, que parece que sobre el papel resulta un pelín más claro que el Mistery Black y el Black de Namiki. La cromatografía también parece estar dentro de lo que se podría esperar de un tono negro. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
Buena y barata tinta, pero el que quiera un negro-negro creo que esta no es la tinta, siempre me ha dado la sensación de una tinta ligeramente aguada, no es uno de mis negros preferidos, nada que ver con la Cross negro ( otra tinta con buen precio y calidad). Saludos:ok::
 
Buena y barata tinta, pero el que quiera un negro-negro creo que esta no es la tinta, siempre me ha dado la sensación de una tinta ligeramente aguada, no es uno de mis negros preferidos, nada que ver con la Cross negro ( otra tinta con buen precio y calidad). Saludos:ok::

::Dbt:: ¡¿Creo que a Cross le hace la tinta Pelikan?! :pardon:
 
Es una tinta casi negra, como todas las pelikan "normales" muy económica, con mucha calidad, y nada problemática, solo usar, fácil limpieza y a correr, para mi gusto de lo mejorcito sin conflictos junto con la royal blue de pelikan.

Saluditos
 
::Dbt:: ¡¿Creo que a Cross le hace la tinta Pelikan?! :pardon:

Yo tambien creo que es la misma, al menos lo he leido, sin embargo, la variacion de tonalidad pueda deberse a usarla en distintas plumas, en mi caso el azul de Parker usandolo en puntos finos es claro en plumines parker F y muy oscuro en plumines inoxcrom F, no sabria decir porque, pero puede que tambien suceda con la Pelikan Negra en distintas plumas.

Un saludo.
 
Yo tambien creo que es la misma, al menos lo he leido, sin embargo, la variacion de tonalidad pueda deberse a usarla en distintas plumas, en mi caso el azul de Parker usandolo en puntos finos es claro en plumines parker F y muy oscuro en plumines inoxcrom F, no sabria decir porque, pero puede que tambien suceda con la Pelikan Negra en distintas plumas.

Un saludo.

Supongo que se deberá a la diferencia de los Fs de las marcas y a un mayor flujo por el alimentador del segundo. ::Dbt::
 
Esta la tengo, aunque mas antigua. No recuerdo desde cuando, pero el tintero es diferente. A mi no me gusta porque la veo demasiado clara, grisea bastante para mi gusto, aunque el comportamiento es bueno.
Gracias por otra estupenda revisión.
 
Lo mejor de esta tinta es el precio y creo que, como la azul, se puede comprar a granel. Por la cromatografía veo que es de las que llevan amarillo ¿Servirá también para fabricar el Ondina's Racing Green?
 
  • #10
Lo mejor de esta tinta es el precio y creo que, como la azul, se puede comprar a granel. Por la cromatografía veo que es de las que llevan amarillo ¿Servirá también para fabricar el Ondina's Racing Green?

::Dbt:: Haré la prueba este fin de semana :whist::
 
  • #11
Tengo mis sopechas que la Tinta Cross y la 4001 no son la misma tinta -- aunque se parezcan -- sin importar que sea el mismo fabricante. Me pregunto al menos, ¿será la misma fórmula con independencia del país en que se fabrique? Hablo ya de la hecha por Pelikan, la que he usado en tinteros y cartuchos; las encuentro divergentes, tal que es fabricada en lugares y tiempos distintos. En fin, haré unas pruebas, las escaneo y las publico en los próximos días.
Gracias por la muestra.
:bye:
 
  • #12
Hola a todos. Pienso lo mismo, aunque sea el mismo fabricante, la Cross la he utilizado para reducir algún que otro punto y con la 4001 no consigo hacerlo.


Tengo la tinta Cross en una Townsend punto M y es realmente negra-negra, nada que ver con la 4001::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Hola a todos. Pienso lo mismo, aunque sea el mismo fabricante, la Cross la he utilizado para reducir algún que otro punto y con la 4001 no consigo hacerlo.


Tengo la tinta Cross en una Townsend punto M y es realmente negra-negra, nada que ver con la 4001::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pues ya me pica la curiosidad....... para probarla.::Dbt::
 
  • #14
En mi corta experiencia con tintas Cross, me parece que son la misma tinta que la Pelikan, al menos en los azules, yo tengo Pelikan 4001 Blue y Cross Blue y sobre el papel no aprecio ningún matiz diferenciador, me parecen tonos idénticos.
Cuando Javier tenga publicadas las revisiones de estas tintas, a tenor de la cromatografía que den, se podrán comparar más adecuadamente. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #15
En mi corta experiencia con tintas Cross, me parece que son la misma tinta que la Pelikan, al menos en los azules, yo tengo Pelikan 4001 Blue y Cross Blue y sobre el papel no aprecio ningún matiz diferenciador, me parecen tonos idénticos.
Cuando Javier tenga publicadas las revisiones de estas tintas, a tenor de la cromatografía que den, se podrán comparar más adecuadamente. Saludos a todos :Cheers::friends:.

+1:ok:: y así salimos de dudas o lo intentamos:pardon: :whist:: :friends:
 
  • #16
Hola Javierba73, he mirado el tintero de la Cross y hace tiempo que lo tengo, estoy pensando que con el tiempo ha perdido fluidez y está más densa, aumentando el tono del color::Dbt::::Dbt:: Un saludo:ok::
 
  • #17
buena revisión, no lo tengo, pero me quedo con la opinión de ustedes
 
  • #18
Hola Javierba73, he mirado el tintero de la Cross y hace tiempo que lo tengo, estoy pensando que con el tiempo ha perdido fluidez y está más densa, aumentando el tono del color::Dbt::::Dbt:: Un saludo:ok::

Todo podría ser, de todas maneras haciendo la revisión salgo de dudas y si es distinto pues fenomenal...... otra tinta más. Que es el mismo pues otro tiempo disfrutando de hacer revisiones.

Siempre ganaríamos. :D
 
  • #19
buena revision!!

no se por que pero las me encantan las tintas pelikan y waterman, excepto rojos, la sangre da un color mas real!!
 
  • #20
Todo podría ser, de todas maneras haciendo la revisión salgo de dudas y si es distinto pues fenomenal...... otra tinta más. Que es el mismo pues otro tiempo disfrutando de hacer revisiones.

Siempre ganaríamos. :D

Hola Javierba73, lo que me incomoda es que encima que estás haciendo un gran trabajo, con mis dudas tengas más:-((. Saludos amigo
 
  • #21
Hola Javierba73, lo que me incomoda es que encima que estás haciendo un gran trabajo, con mis dudas tengas más:-((. Saludos amigo

franquipani, no tienes que incomodarte....... así salimos de duda y completamos mejor la comparativa y revisiones. Un abrazo :friends:
 
  • #22
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie