• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Edelstein Tanzanite - Revisión #138 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Al final, como en otro hilo sobre esta tinta, sigo con la duda si es ferrogálica o no.
Durante el día actualizaré los ficheros PDFs

lostimage.jpg
 
Hola Javier.

No soy yo mucho de azul-negros, pero este me desagrada, en este hilo hablo de el: https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-edelstein-tanzanite.235564/ creo que lo complementa muy bien, el se ve la muestra de los dos colores Edeltein que Pelikan ha sacado este año; Turmaline y Tanzanite y que citas en la prueba:


lostimage.jpg





El color Tanzanite no será Ferrogálico pero aguanta bastante bien el agua y del alcohol:


ANTES:

lostimage.jpg




DESPUÉS:

lostimage.jpg


 
Curiosamente, me gusta más cómo se ve en las fotos de Pompero que en la prueba de Javier. En esta última lo veo igualito que el Pelikan Blue-Black antiguo, que será muy eficaz, muy seguro y tal, pero es aburridote.
 
A mi este Tanzanite me gusta bastante, tengo un tintero en casa, y el tono que da difiere un tanto del Blue-Black de pelikan 4001, aunque no deja de ser un azul-negro tirando a clásico. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Curiosamente, me gusta más cómo se ve en las fotos de Pompero que en la prueba de Javier. En esta última lo veo igualito que el Pelikan Blue-Black antiguo, que será muy eficaz, muy seguro y tal, pero es aburridote.

Tienes razón, queda mejor en las fotos mostradas por Pompero :ok::. Te puedo asegurar que no es igual que el Pelikan Blue-Black. Este último queda mucho más gris al secarse. A mí me gusta bastante y, a la falta de la edición limitada del Rohrer & Klingner Blue Black, será mi elección junto con otros dos o tres Azul-Negros. Un gran abrazo :friends::Cheers:


A mi este Tanzanite me gusta bastante, tengo un tintero en casa, y el tono que da difiere un tanto del Blue-Black de pelikan 4001, aunque no deja de ser un azul-negro tirando a clásico. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.

Un azul-negro que me gusta mucho es el Private Reserve Midnight Blue. Un gran abrazo :friends::Cheers:
 
El Tanzanite este, se está convirtiendo en un color famoso en el foro últimamente, pero no sé a quién adjudicároslo. Así como está el verde cocoliso y el verde ondina (iguales y distintos) ¿A quién le adjudicamos este Edelstino?
 
De nuevo quiero agradecerte, Javier, las aportaciones que haces al foro. He un buen tiempo sin poder pasarme por aquí y veo que el número de reseñas ha aumentado considerablemente.

Una pregunta sobre el Pelikan 4001 Azul-Negro (pregunta que no sé si se habrá respondido con anterioridad). ¿Va Pelikan a descontinuar su gama de tintas 4001? En otras palabras, si alguien tiene especial predilección por una de estás tintas... ¿debería aprovisionarse bien?

¡Cuidaos todos!
 
gracias por mostrar esta serie de tintas Pelikan Edelstein, en lo particular me gusta mucho este color Tanzanite
 
Un color que me gusta mucho, aunque un poco caprichoso a la hora de la limpieza, pero pasa, incluso así, me agrada.

Gracias Javier

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #10
El Tanzanite este, se está convirtiendo en un color famoso en el foro últimamente, pero no sé a quién adjudicároslo. Así como está el verde cocoliso y el verde ondina (iguales y distintos) ¿A quién le adjudicamos este Edelstino?

Yo se lo asignaría Pompero o a Pepillo, no recuerdo bien quien lo mostró primero en el foro. :ok::
 
  • #11
De nuevo quiero agradecerte, Javier, las aportaciones que haces al foro. He un buen tiempo sin poder pasarme por aquí y veo que el número de reseñas ha aumentado considerablemente.

Una pregunta sobre el Pelikan 4001 Azul-Negro (pregunta que no sé si se habrá respondido con anterioridad). ¿Va Pelikan a descontinuar su gama de tintas 4001? En otras palabras, si alguien tiene especial predilección por una de estás tintas... ¿debería aprovisionarse bien?

¡Cuidaos todos!
Muchas gracias por tus palabras, no se podría hacer sin vosotros y otras aportaciones que me llegan.

Creo que la serie 4001 se va a seguir vendiendo, sólo para el mercado americano han tenido problemas con el Azul-Negro.
 
  • #12
gracias por mostrar esta serie de tintas Pelikan Edelstein, en lo particular me gusta mucho este color Tanzanite

Un color que me gusta mucho, aunque un poco caprichoso a la hora de la limpieza, pero pasa, incluso así, me agrada.

Gracias Javier

Un saludo

Rubèn

Me uno a vuestros gustos sobre este color, es una preciosidad y muy parecido al R&K LE Blue-Black (este último más saturado). Pero ante la limitada disponibilidad del último me decantaré por el Edelstein.
 
  • #13
Este color es mi azul-negro favorito, así que voy ha hacer acopio de varios tinteros (por si las moscas).

Excelente revisión Javier. Como siempre.

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Este color es mi azul-negro favorito, así que voy ha hacer acopio de varios tinteros (por si las moscas).

Excelente revisión Javier. Como siempre.

Un abrazo :friends:

Si, a mí también me gusta aunque pueda costar un poco más la limpieza (muy muy poco).:ok::

Gracias a vosotros por leer:worshippy:
 
  • #15
El Tanzanite este, se está convirtiendo en un color famoso en el foro últimamente, pero no sé a quién adjudicároslo. Así como está el verde cocoliso y el verde ondina (iguales y distintos) ¿A quién le adjudicamos este Edelstino?

a mi!!! a mi!! jejeje no es cierto, en fin es un color que me fascina mucho!! alguien por aquí me pego lo de azul- negro y ahorita tengo el waterman en mis 3 de mis 4 plumas!!! que no se por que motivo, en los papeles que uso para la escuela, se parece un tanto al tanzanite, solo que mas oscuro!! no como en los papeles de mayor gramaje, me tira un gris feon....


por cierto cual es el verde cocoliso?? y el verde ondina?? quiero hacerme con uno de esos...
 
  • #16
a mi!!! a mi!! jejeje no es cierto, en fin es un color que me fascina mucho!! alguien por aquí me pego lo de azul- negro y ahorita tengo el waterman en mis 3 de mis 4 plumas!!! que no se por que motivo, en los papeles que uso para la escuela, se parece un tanto al tanzanite, solo que mas oscuro!! no como en los papeles de mayor gramaje, me tira un gris feon....


por cierto cual es el verde cocoliso?? y el verde ondina?? quiero hacerme con uno de esos...

Hola Thekillermefist, te respondo yo que soy uno de las aludidos.
El verde Cocoliso es el Montblanc Irish Green (secuela de abrir un veteranísimo hilo sobre esta tinta: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/), y el verde Ondina es una mezcla compuesta de dos partes de Perle Noire de Herbín, y una de Yellow de Diamine, sale un verde obscuro parecido al desaparecido Montblanc Racing Green, y que también presenta buena resistencia al agua, también se puede hacer con Black de Montblanc o Aurora Black, aumentando un pelín la proporción de negro, pero se pierde la resistencia al agua. Un saludo :friends:.
 
  • #17
Hola Thekillermefist, te respondo yo que soy uno de las aludidos.
El verde Cocoliso es el Montblanc Irish Green (secuela de abrir un veteranísimo hilo sobre esta tinta: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/), y el verde Ondina es una mezcla compuesta de dos partes de Perle Noire de Herbín, y una de Yellow de Diamine, sale un verde obscuro parecido al desaparecido Montblanc Racing Green, y que también presenta buena resistencia al agua, también se puede hacer con Black de Montblanc o Aurora Black, aumentando un pelín la proporción de negro, pero se pierde la resistencia al agua. Un saludo :friends:.

Uno de mis colores favoritos si no el primero de ellos :clap::clap:
Gracias ONDINA :worshippy::worshippy:
 
  • #18
El Edelstein Tanzanite se ha convertido en unos de mis favoritos, a mi me lo presento Carlos de la Estilográfica Moderna cuando les llego, como sabe que me gusta los Blue Black, los azules oscuros y los verdes cuando recibe un nuevo tintero de estas tonalidades me da un toque para que pase a verlo, ni bien lo recibió fui a verlo, me lleve uno y tambien un Turmaline (aqui peque cuando me dijo que era una edición limitada de 1 año) hasta ahora no lo he usado :Dhaha estoy esperando que se añaje para especular haha, del Tanzanite ya voy por mi tercer tintero y de hecho con esta tinta firme mi PFC, las 4 copias que realice, en total 16 firmas y redacte la carta al master, que por cierto he sido admitido :yhoo:::yhoo::

Un abrazo.
 
  • #19
El Edelstein Tanzanite se ha convertido en unos de mis favoritos, a mi me lo presento Carlos de la Estilográfica Moderna cuando les llego, como sabe que me gusta los Blue Black, los azules oscuros y los verdes cuando recibe un nuevo tintero de estas tonalidades me da un toque para que pase a verlo, ni bien lo recibió fui a verlo, me lleve uno y tambien un Turmaline (aqui peque cuando me dijo que era una edición limitada de 1 año) hasta ahora no lo he usado :Dhaha estoy esperando que se añaje para especular haha, del Tanzanite ya voy por mi tercer tintero y de hecho con esta tinta firme mi PFC, las 4 copias que realice, en total 16 firmas y redacte la carta al master, que por cierto he sido admitido :yhoo:::yhoo::

Un abrazo.

Hola Pepillo, me hace gracia comprobar que tenemos los mismos gustos, yo entre estos tres colores que señalas debo tener una treintena de tonos diferentes, sin exagerar lo más mínimo.
Coincido contigo en que el Tanzanite es un gran color, ¡ah! y enhorabuena por ese master que vas a poder iniciar en breve. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie