• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Edelstein Tanzanite

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Es la segunda vez que cargo una pluma con la tinta Edelstein Tanzanite de Pelikan y me encuentro que cuesta un poco más de lo normal limpiar esta tinta, además cada gota de tinta que cae al fregadero (de acero inoxidable) deja una marca que no sale con agua :hmm: ...sospechosamente la misma marca que dejan otras tintas ferrogálicas. Paso por agua escritos redactados con esta tinta y resiste el paso del agua sobre el papel quedando permanente 8o.

¿Es posible que esta tinta sea ferro-gálica? ::Dbt:: He buscado información en internet y FPN y no he encontrado nada.

¿Que opináis los que tenéis esta tinta? Muchas gracias.



lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Es la segunda vez que cargo una pluma con la tinta Edelstein Tanzanite de Pelikan y me encuentro que cuesta un poco más de lo normal limpiar esta tinta, además cada gota de tinta que cae al fregadero (de acero inoxidable) deja una marca que no sale con agua :hmm: ...sospechosamente la misma marca que dejan otras tintas ferrogálicas. Paso por agua escritos redactados con esta tinta y resiste el paso del agua sobre el papel quedando permanente 8o.

¿Es posible que esta tinta sea ferro-gálica? ::Dbt:: He buscado información en internet y FPN y no he encontrado nada.

¿Que opináis los que tenéis esta tinta? Muchas gracias.



lostimage.jpg

Yo espero ¿? recoger esta tinta el próximo fin de semana..... a ver si hay suerte y en ese caso la podré probar....
 
Hola Javier.
Ya me contaras que tal, y si no la consigues dímelo y te mando un vial. :ok::

Un abrazo.
 
Hola Javier.
Ya me contaras que tal, y si no la consigues dímelo y te mando un vial. :ok::

Un abrazo.

Ya te contaré, tengo la esperanza que este fin de semana los tengan para recogerlos. Gracias por el ofreciemiento. Un abrazo :friends:
 
Buenos días.

Es la segunda vez que cargo una pluma con la tinta Edelstein Tanzanite de Pelikan y me encuentro que cuesta un poco más de lo normal limpiar esta tinta, además cada gota de tinta que cae al fregadero (de acero inoxidable) deja una marca que no sale con agua :hmm: ...sospechosamente la misma marca que dejan otras tintas ferrogálicas. Paso por agua escritos redactados con esta tinta y resiste el paso del agua sobre el papel quedando permanente 8o.

¿Es posible que esta tinta sea ferro-gálica? ::Dbt:: He buscado información en internet y FPN y no he encontrado nada.

¿Que opináis los que tenéis esta tinta? Muchas gracias.



lostimage.jpg


Hola Pomperopero, pues sí que es muy posible que lo sea. La Blue-Black de Pelikan 4001 lo es, y tampoco se anuncia en ningún sitio esta condición.
El tono que te da esta Tanzanite en la muestra que publicas me llama muchísimo la atención, me gusta mucho :ok::.
Ya no me gusta tanto aquellos que, tras probarla, afirman que se parece bastante a la Blue-Black tradicional de Pelikan.
En breve confio en poder probarla y disipar mís dudas. Un saludo, amigo :Cheers::friends:.
 
Hola cocoliso22

Digo yo que la podrás probar en la quedada. El color es bonito pero no me gustan las ferrogálicas por lo que cuesta en limpiar, tampoco aspiro a que mis escritos perduren en el tiempo:whist:: La Tanzanite no se sí será de esta condición pero cuesta limpiarla, seguramente quedará en el cajón de las tintas olvidadas.

Un abrazo.
 
Pues si da problemas de limpieza sería una pena porque es muy bonita...
 
Hola cocoliso22

Digo yo que la podrás probar en la quedada. El color es bonito pero no me gustan las ferrogálicas por lo que cuesta en limpiar, tampoco aspiro a que mis escritos perduren en el tiempo:whist:: La Tanzanite no se sí será de esta condición pero cuesta limpiarla, seguramente quedará en el cajón de las tintas olvidadas.

Un abrazo.

Hombre, Paco, siempre se puede compartir un enoooorme vial lleno a rebosar hasta el borde que ha hecho un viaje Bilbao-Madrid por gentileza de Pomperopero (mil gracias, Iñaki :worshippy:).

Un saludo.
 
Hombre, Paco, siempre se puede compartir un enoooorme vial lleno a rebosar hasta el borde que ha hecho un viaje Bilbao-Madrid por gentileza de Pomperopero (mil gracias, Iñaki :worshippy:).

Un saludo.

Gracias Arturo por el ofrecimiento, no creo que sea preciso hacer uso de el, es muy posible que para la quedada ya pueda contar con un tintero de Tanzanite propio :ok::. Un fuerte abrazo, nos vemos muy pronto :Cheers::friends:.
 
  • #10
Hombre, Paco, siempre se puede compartir un enoooorme vial lleno a rebosar hasta el borde que ha hecho un viaje Bilbao-Madrid por gentileza de Pomperopero (mil gracias, Iñaki :worshippy:).

Un saludo.

El agradecimiento es mutuo, tengo 4 tinteros de tu parte con colores la mar de monos :ok::

Un abrazo. :friends:
 
  • #11
He hecho una prueba con tres colores, no tengo ningún otro ferro-gálico para hacer una comparativa, aún así el resultado es significativo; así a quedado esta muestra antes y después de pasarlo por agua y alcohol.
La tinta no se si será ferro-gálica pero aguanta muy bien el agua y el alcohol.


ANTES:

lostimage.jpg




DESPUÉS:

lostimage.jpg
 
  • #12
Ostras, pues aguanta... Por cierto, me gusta ese rojo :D
 
  • #14
Según la información que tengo...... no es ferrogálica y tampoco la R&K LE Blue-Black.
 
  • #15
No puedo aportar nada al tema de si es ferrogálica o no, pero sí os puedo decir que la Private Reserve Tanzanita (que es más azul-violeta) también cuesta su trabajo limpiarla... no sé si es algo común al color, pero yo he optado por usar esa tinta sólo en plumas que se pueden desmontar fácilmente para limpiarlas.
Saludos.
 
  • #16
Según la información que tengo...... no es ferrogálica y tampoco la R&K LE Blue-Black.

Estoy dudando de la información que me proporcionaron :pardon::-((
La R&K seguro 100% que no es ferrogálica:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie