• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 4001 Azul - Revisión #52 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
gracias javier, esta tinta ha sido por muchos años mi tinta de cabecera, creo q calidad precio... es dificil de superar, además de ser creo absolutamente inocua y de confianza para casi todas las estilográficas.... quizás lo único que me guste menos es que pierda un poquito de color con el paso de los días.

saluditos y reitero el agradecimiento
 
Pues a mí me gusta el sombreado que deja al secar y encima es tan barata...
 
Es un color con plumines flexibles me encanta...... porque el color definitivo de la tinta no clarea, o por lo menos por lo que yo puedo apreciar. :clap: :clap:
En algunas plumas de poco flujo hay veces que falla la fluidez a la hora de escribir :-((
 
Es un color con plumines flexibles me encanta...... porque el color definitivo de la tinta no clarea, o por lo menos por lo que yo puedo apreciar. :clap: :clap:
En algunas plumas de poco flujo hay veces que falla la fluidez a la hora de escribir :-((

Holanjavier.

Como bien dices las tintas pelikan son "secas", pero esta lo es mucho menos q el blue-black

Por cierto me ha sorprendido confirmar q es azul azul, sin historias, lo q me hace confiar cada vez mas en ella.

Clarea un poco con el tiempo, pero tb es cosa del papel.



Saluditos.
 
Última edición:
Holanjavier.

Como bien dices las tintas pelikan son "secas", pero esta lo es mucho menos q el blue-black

Por cierto me ha sorprendido confirmar q es azul azul, sin historias, lo q me hace confiar cada vez mas en ella.

Clarea un poco con el tiempo, pero tb es cosa del papel.



Saluditos.

+1 :ok::
Si cada vez me alegro más al realizar una revisión y ver que la cromatografía no sale una mezcla de infinidades de colores.
 
Ya lo he comentado en el hilo sobre la revisión de la Cross Blue, los azules de Pelikan y Cross son tan similares que apostaría que son la misma tinta, los tonos que dan con las tres plumas me parecen indiferenciables en ambas revisiones. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
Hola.... como estais?

he oido decir que varias marcas, son clones de "pelikan", lo que no puedo asegurar es si han sido fabricadas con la misma receta que si, o son fabricadas en el mismo caldero q parece q tb, jaja

saluditos
 
He visto Javier que, en el formato de venta, has omitido el de 250 ml, que para mí es el más interesante. En la siguiente foto se puede ver incluso el precio, comprada el año pasado.

lostimage.jpg
 
  • #10
He visto Javier que, en el formato de venta, has omitido el de 250 ml, que para mí es el más interesante. En la siguiente foto se puede ver incluso el precio, comprada el año pasado.

lostimage.jpg

Si ::blush::, y también el de litro en el mismo formato de plástico. Y seguramente que en precio también debería ser mucho más interesante. Lo pondré como nota en los ficheros PDFs.

Gracias por el recordatorio :ok::
Un abrazo:friends:
 
  • #11
Sacado de la web pendemonium.com:

Pelikan 4001 Ink

Pelikan's ink colors are deep, rich colors. Pelikan ink is a bit "thicker" than some. Of note: Cross FP ink is made by Pelikan and is the same exact ink as the 4001 Pelikan ink.

Imagino que para publicarlo así de claro lo debe de saber con certeza.
 
  • #12
Sacado de la web pendemonium.com:

Pelikan 4001 Ink

Pelikan's ink colors are deep, rich colors. Pelikan ink is a bit "thicker" than some. Of note: Cross FP ink is made by Pelikan and is the same exact ink as the 4001 Pelikan ink.

Imagino que para publicarlo así de claro lo debe de saber con certeza.

flamenky, gracias por el aporte :ok::
 
  • #13
Un color muy bonito, es de los que más uso, por color y por precio, éste junto al azul de Sheaffer

:hmm:
 
  • #14
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie