• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Quink Azul - Revisión #51 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Pues yo uso habitualmente la Quink azul de Parker, y no se parece en nada a la que muestras; es mucho más oscura. Misterios de la "tinteza".

Te felicito de nuevo por los trabajos que nos presentas.

Saludos,
 
Pues si me gustaba poco la Cross, esta me gusta aún menos. Que sosería de tinta! aunque sea un clásico entre las tintas
 
Yo tenía un tintero y se lo he regalado a los niños ::blush::
 
Yo tenía un tintero y se lo he regalado a los niños ::blush::
Esta tinta no la suelo utilizar..... es de una muestra. Y al empezar a usarla me encantaba tanto como la pena que me daba al perder "fuerza" el color al secarse ::Dbt::. Eso sí el funcionamiento en la pluma es muy bueno. :ok::
 
para pruebas de escritura en plumas nuevas es la tinta que utilizo, aunque aclare al secar, el precio al menos en México es el más bajo del mercado

:popcorn:
 
A pesar de haberlas usado con profusión en mí época de estudiante, tanto esta Blue, como la Black, y la Blue-Black, tengo que reconocer que las tintas Parker no son "Santo de mi devoción":nea:, lo mejor que puedo decir de ellas es que sí que son realmente baratas. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Pues para barata, barata, lo que se dice barata.... la tenéis en Portugal a 3.50 euros. En los supermercados Continente y tiendas Bookit.

Saludos
 
lo de la intensidad del color depende mucho de lo húmedo del plumín, en cuanto recupere mi Waterman 512D ya os subiré unas muestras de escritura, saca más color que otra con Royal Blue de MB. :D
 
  • #10
lo de la intensidad del color depende mucho de lo húmedo del plumín, en cuanto recupere mi Waterman 512D ya os subiré unas muestras de escritura, saca más color que otra con Royal Blue de MB. :D
+1 :ok::

Totalmente de acuerdo, en función de la variación que se haga sobre los tres actores principales de la escritura (tinta, papel, pluma) ....... se obtienen distintos resultados
 
  • #11
Tampoco me gusta mucho aunque la usé con frecuencia en otra época. Me sorprende ver cuan clara luce en la muestra. -- Pero para hablar de decepciones con tintas azules, de las económicas, la azul oscuro de Sheaffer --.
:bye:
 
  • #12
Años me pasé yo también con la Quink azul, luego me hice seguidor de la versión azul-negro hasta que un buen día en la papelería del barrio se les terminó y me endosaron un tintero Waterman Bleu-Noir: maravilloso.
Confesión: hasta que empecé a frecuentar este foro no tenía ni idea de la cantidad de fabricantes y colores que podemos disfrutar. Por supuesto, otro motivo de alegría :yhoo::
(y con la base de datos de pruebas de Javierba73, ya podemos ir a tiro hecho)
 
  • #13
Años me pasé yo también con la Quink azul, luego me hice seguidor de la versión azul-negro hasta que un buen día en la papelería del barrio se les terminó y me endosaron un tintero Waterman Bleu-Noir: maravilloso.
Confesión: hasta que empecé a frecuentar este foro no tenía ni idea de la cantidad de fabricantes y colores que podemos disfrutar. Por supuesto, otro motivo de alegría :yhoo::
(y con la base de datos de pruebas de Javierba73, ya podemos ir a tiro hecho)


A mí me ocurrió lo mismo. Cuando iba a por tinta a las papelerías de mi localidad la elección era fácil: o la Quink azul o la negra. Otra cosa no había (y supongo que la cosa sigue más o menos igual) Cuando supe por este foro la gran diversidad de tintas que existen, abandoné esta tinta de Parker. De hecho, al revisar ahora textos redactados con esta tinta, me parecen realmente feos. El color de la tinta utilizada por mí es mucho más oscuro que el que aparece en la muestra analizada por Javier.
 
  • #14
Pues para mi es muy clara, pero una cosa que me ha encantado es el formato que usas para la revisión, ésta tarea resultaría bastante objetiva (dentro de cada gusto personal claro) si usáramos este tipo de estandarización o de referencias... felicidades, en cuanto al color yo soy más de negro-azul, verdes y cafés obscuros....Un saludo de México. :ok::
 
  • #15
Pues para mi es muy clara, pero una cosa que me ha encantado es el formato que usas para la revisión, ésta tarea resultaría bastante objetiva (dentro de cada gusto personal claro) si usáramos este tipo de estandarización o de referencias... felicidades, en cuanto al color yo soy más de negro-azul, verdes y cafés obscuros....Un saludo de México. :ok::

Muchas gracias por el comentario, el formato fue confeccionado gracias a otros foreros a los que consulté (como indico en el documento pdf). Las tintas como indico en los documentos pueden variar según se alteren los elementos de las revisiones (tinta, papel, pluma,.....).
 
  • #16
Este fue mi primer tintero... junto con su hermano el Quink Negro. Puede ser que sea soso pero me lo pasé en grande con ella (y con una pluma inoxcrom que quien sabe donde estará)
 
  • #17
Yo tenía un tintero y se lo he regalado a los niños ::blush::

Hice lo mismo con la washable blue ( el aspecto es idéntico me parece). Al instituto para recargar las plumas de los alumnos.

Saludos
 
  • #18
No me gusta esta tinta si no es para hacer garabatos y algo de caligrafía, con el tiempo "blanquea" bastante, algo que no me gusta
 
  • #19
Lo prometido es deuda, ya llegó mi Waterman y este es el resultado con la Quink, teniendo en cuenta que es un stub semi flex el resultada es bastante más "azul" de lo usual. :whist::
 
  • #20
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie