• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker penman ebony

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a por mi segundo post novatil. Esta vez para intentar aportar algo.

Esta mañana fui a adquirir un tintero a la papelería que suelo ir para estos menesteres y he pedido un tintero Parker negro sin más, sin especificar.

Mi sorpresa es cuando no me sacan el típico Quink de Parker, sino uno distinto, y que sin preguntar me decido a probar. Se trata de la tinta Parker Penman Ebony.

Pues bien, el negro es negro, y queda negro en el papel una vez seco y pasadas las horas, fluye bastante bien y no hay ningún problema de trazo con ella. Más a su favor tiene la forma del tintero, bastante bonita y práctica ya que tiene un sistema que desconozco como funciona, para aprovechar la tinta, ya que es bastante bajo y ancho.

No sé, si lo conocéis, pongo el post porque he investigado algo por aquí y nunca he oído hablar de ella por aquí. A su favor también tiene el precio 5,4€, al igual que el resto de tinteros Parker.

Espero haber aportado algo de verdad, más que nada por agradecer todo lo que me habéis aportado a mi.

Un saludo.
 
No conocía esta variante, descatalogada, de Parker. He encontrado esto de ella:

De un foro

lostlink.jpg


MUCHAS GRACIAS POR MOSTRARLA. :clap:
 
Algo me dice que has tenido un golpe de suerte... al ver las pruebas del foro alemán que enlaza javierba73, parece un negro de muy buena calidad (aunque, tal y como dice, "la Onyx es la que tiene el alma más negra").
Yo tengo un tintero de Pilot negro baratujo y es más gris que otra cosa... ganas tengo de que se termine :hmm:
 
viendo lo visto... estoy por ir a por otro y ponerlo a buen recaudo... :hmm:
 
viendo lo visto... estoy por ir a por otro y ponerlo a buen recaudo... :hmm:

Pon otro para mi! madre mia Parker Pennman por 5 euros ... Te gustará saber lo que se pide por
lostlink.jpg
por lo que has comprado.

Ah, se me olvidaba comentar lo del sistema de carga que mencionas. Al abrir el frasco habrás encontrado un pequeño vasito de plástico. Cuando quede poca tinta en el bote le das la vuelta (tapa hacia abajo) y se llena el vasito, lo que te permite llenar desde el vasito (sin sacarlo del frasco) incluso cuando queda muy poquita tinta. Creo recordar que este era el sistema en estos frascos.
 
Última edición:
Quien te los vendió de seguro no revisa los precios en el mercado de estas tintas, ahora este producto descatalogado de Parker, esta muy cotizado entre quienes disfrutan de los colores principalmente azul y verde; colores con muy buenas propiedades, aunque no se recomienda que las plumas se queden llenas de estos líquidos por mucho tiempo sin usar, ya que suelen causar atascos difíciles de limpiar.

Los precios en dolares americanos llega a los 40 USD por un frasco

Si aún tienen en esa papelería a esos precios compra algunas para revender y comprar más colores de otras marcas, jajaja, o mejor dales uso y disfrutalas
 
Uno de los placeres de esta afición es precisamente éste: encontrar "gangas", entendiendo como tal artículos que tú sabes que se valoran entre los aficionados mucho más de lo que los valora el que te los vende.
A mí me ocurrió con mi segunda compra por ebay, un set de Lamy 2000 antiguo, de las primeras series, en perfecto estado, y encima con plumín B.
Vete y cómprale las que tenga.
 
Hola

Yo tengo un tintero desde hace más de 20 años.

Era un color inseparable de mi Duofold Pearl&Black aunque debe hacer más de 15 años que no la he vuelto a usar (dejé los negros en favor de los azul-negros; más tarde llegó ya la actual demencia tinteril :laughing1:). Recuerdo, eso si, su intensidad y buenas propiedades

Tendré que revisar en qué estado se encuentra

Buena compra

Un saludo

Rubèn
 
¿Te refieres a un tintero como este...? Esta es la tinta que siempre he utilizado. Los conseguía en Gibraltar hasta q dejaron de traerlos. Luego encontré un resto en una papelería de mi pueblo, que ya cerró. Este de la foto es el último q me quedaba.
Si son los tinteros, y a ese precio, "pilla" todos los que puedas y si tienen el Emerald Green como el de la foto, porfa, cómprame un par de ellos. Ya quedamos cómo te los pago. Gracias mil.

DSC09273.jpg
 
  • #10
si, ése mismo es, pero el negro. De acuerdo, miraré a ver si hay suerte...
Un saludo
 
  • #11
Por cierto, una preguntilla, ando un tanto "acojonado" por lo que comentan de que tiene problemas de obstrucción del plumín con difícil solución. ¿Te ha dado a ti algún problema? ¿Con qué estilográfica la usas?
 
  • #12
Por cierto, una preguntilla, ando un tanto "acojonado" por lo que comentan de que tiene problemas de obstrucción del plumín con difícil solución. ¿Te ha dado a ti algún problema? ¿Con qué estilográfica la usas?

He usado esta tinta con todas las plumas que tengo q no son muchas y nunca me ha dado problemas. Dos Vector y un set de caligrafía de Parker, Waterman, Cross ATX, Lamy Safari e Inoxcrom Sirocco. Casi todas con M. Eso sí, el último tintero, el de la foto, que tiene ya sus 10-15 añitos, al final tenía demasiado sedimento y lo agoté en aguadas de tinta y acuarelas que dibujo. Salvo este detalle lo demás perfecto.
Lo dicho, si hay Emerald Green, porfa píllame dos o tres. Ya acordamos para pagártelos.
Gracias mil.
 
  • #13
El mecánismo de carga que trae es para evitar meter toda la pluma en el tintero cuando queda poca tinta. Agitas e inclinas el tintero cerrado, luego lo enderezas y la tinta queda en el depósito de plástico que tiene acoplado. Abres el tapón y ya tienes la tinta más cerca. Ingenioso sistema que no he visto en otras marcas.
 
  • #14
Voy a por mi segundo post novatil. Esta vez para intentar aportar algo.

Esta mañana fui a adquirir un tintero a la papelería que suelo ir para estos menesteres y he pedido un tintero Parker negro sin más, sin especificar.

Mi sorpresa es cuando no me sacan el típico Quink de Parker, sino uno distinto, y que sin preguntar me decido a probar. Se trata de la tinta Parker Penman Ebony.

Pues bien, el negro es negro, y queda negro en el papel una vez seco y pasadas las horas, fluye bastante bien y no hay ningún problema de trazo con ella. Más a su favor tiene la forma del tintero, bastante bonita y práctica ya que tiene un sistema que desconozco como funciona, para aprovechar la tinta, ya que es bastante bajo y ancho.

No sé, si lo conocéis, pongo el post porque he investigado algo por aquí y nunca he oído hablar de ella por aquí. A su favor también tiene el precio 5,4€, al igual que el resto de tinteros Parker.

Espero haber aportado algo de verdad, más que nada por agradecer todo lo que me habéis aportado a mi.

Un saludo.

Si no es mucho preguntar, ¿en qué papelería lo has comprado?.
Gracis
 
  • #15
Yo tengo uno de estos siempre sobre la mesa, con este portatintero (creo que es de alpaca) que me regalaron hace años, en Londres, una vez que compré varios tinteros. Es una de mis tintas favoritas.
Aquí aparece con una Duofold Centennial.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie