• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Blue Black Permanent

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola compañeros

Me he encontrado un tintero de Parker Blue Black Permanent que andaba perdido por casa de mis padres.

Tendrá 18 años tranquilamente, y veo que solo se ha consumido un poco de la tinta, desconozco si ha sido por usarse o por evaporación.

He podido ver que no hay ningún residuo dentro y la tinta es fluida. Probándola con un palillo he visto que me gusta bastante el color y la quiero cargar en una pluma para probarla.

Desconozco detalle alguno acerca de esta tinta, así que quería preguntar un par de cosas por si alguien ha tenido experiencias con esta tinta:

¿Se trata de una tinta ferrogálica?

¿Debo seguir alguna precaución especial a la hora de usarla?

¿Es seguro usarla en una Aurora Ypsilon, por ejemplo, sin temor a que se dañe de alguna forma?

¿Debiera reponer algo de agua destilada para compensar su evaporación al ser tan antigua?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
:laughing1::laughing1::laughing1:

No te contesté antes porque no pongo la mano en el fuego, pero creo más allá de una duda razonable, que la Blue-black antigua es ferrogálica, así que acuérdate de lavar las plumas de vez en cuando.
 
:laughing1::laughing1::laughing1:

No te contesté antes porque no pongo la mano en el fuego, pero creo más allá de una duda razonable, que la Blue-black antigua es ferrogálica, así que acuérdate de lavar las plumas de vez en cuando.

Milagroooo, una respuestaaaa :yhoo::

Pues me parece que la voy a probar en la Parker IM, si se estropea, más se perdió en la guerra :pardon::laughing1:

¡Gracias! :Cheers:
 
Yo tenía una botella de Quink permanente medio evaporada, y creía recordar que no era ferrogálica.

Como me dejaste la duda, googleé a ver si encontraba algo. Desde luego, no está en la lista de tintas ferrogálicas "modernas", en la que sólo aparecen fabricantes alemanes.
 
Con tantos años y según en que condiciones yo probaría primero a cargarla en una Safari por si se obstruye, que la perdida no es tanta :D
 
Yo recuerdo la parker quink blue black permanet, pero de hace más de 30 bien a gusto. Aquella que al destapar el frasco olía a verdadera tinta y mantenía una tonalidad azul-negra en el papel permanente, sin cambiar.

La parker blue-black de hoy es un mal sucedáneo que, dependiendo del papel, del punto, de la conjunción de los astros, etc, deja distintos tonos de un tono verdoso clareado insufrible.

Tengo un frasco de waterman blue-black (que también huele a tinta :) ) con más de 20 años y la uso sin problemas, no he rellenado ni agua ni nada y no me ha dado el más mínimo problema, por si te sirve de algo. Yo creo que puedes usarla sin problemas, pero lo que te dicen, prueba primero en una pluma asequible por si acaso.

Un saludo
 
Yo recuerdo la parker quink blue black permanet, pero de hace más de 30 bien a gusto. Aquella que al destapar el frasco olía a verdadera tinta y mantenía una tonalidad azul-negra en el papel permanente, sin cambiar.

La parker blue-black de hoy es un mal sucedáneo que, dependiendo del papel, del punto, de la conjunción de los astros, etc, deja distintos tonos de un tono verdoso clareado insufrible.

Tengo un frasco de waterman blue-black (que también huele a tinta :) ) con más de 20 años y la uso sin problemas, no he rellenado ni agua ni nada y no me ha dado el más mínimo problema, por si te sirve de algo. Yo creo que puedes usarla sin problemas, pero lo que te dicen, prueba primero en una pluma asequible por si acaso.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario, ya me quedo más tranquilo.

Había encontrado el fin de semana pasado una pluma de esas de fascículos que resulta que va fenomenal, con un cartucho de Inoxcrom negro funciona tan bien que te hace dudar de compras caras. Por desgracia este miércoles la traje del trabajo a casa en una bolsa con otras cosas y la he "deslocalizado", no la encuentro por ningún lado.

A ver si la encuentro algún día porque sería la cobaya perfecta, escribía muy fino con gran flujo, sin raspar en absoluto. Una maravilla de pluma a precio ridículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie