• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker azul-negro. Una exfavorita.

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
En esta semana acaba de caer esta tinta de mi lista de favoritas, puesto que para mí era una tinta con muy buena relación calidad-precio, tenía un color que me era agradable (incluso el tono verdoso al que viraba cuando secaba) y secaba rápidamente, por lo que podía tomar apuntes cómodamente con ella.
Nunca había tenido problemas con ella, pero he cambiado de latitud y al ambiente marino de humedad constante. Pues bien, tengo un folio con distintas anotaciones con distintas tintas, cocretamente, parker azul-negro, parker azul y rohrer & Klingner Konigsblau. Cual es mi sorpresa, al ver que en un solo día, tras dejar el papel al lado de la ventana y estando éste impregnado de humedad (impregnado de humedad, no se le ha caido agua ni nada por el estilo, sólo la humedad del ambiente), me encuentro que lo escrito con la Parker azul-negro, está completamente verde claro e incluso hay evidencias de que la tinta comienza a desaparecer, ¡e incluso sin recibir luz directa del sol!.
Es más, las tintas azules han aguantado muchísimo mejor esta condición de humedad.
En fin, que esta tinta me acompañará en mi toma de apuntes diaria hasta la semana que viene, luego quizá opte por la Pelikan azul-negro (ferrogálica) y de la que por ahora no existen evidencias de problemas con ella, o al menos que yo sepa. Aunque por otra parte, no quiero ni pensar qué podrá pasar con el resto de apuntes, pues tengo todo el cuatrimestre escrito con esa tinta... .
Quería avisaros, por si alguien también tiene especial predilección por esta tinta.
Saludos.
 
Hola labalina, a mi me pasa eso con una quink negra, dejando un folio sobre el escritorio, (nisiquiera bajo el rayo de sol constante) se pone verde de un día para otro, y lo escrito en cuadernos que quedan cerrados se van tornando, más lentamente pero lo van haciendo. Como no tenía experiencia previa con la tinta ni vi comentarios similares siempre pensé que era mi frasco en particular que probablemente no habría sido bien almacenado antes de su venta o sería muy viejo, etc...
Saludos
 
Pues menudo desastre!!! Puedes volver a pedir los apuntes, que con esa letra que tienes deben estar cotizando en el mercado negro de los bares de la facultad y yo no haría ascos a una recompra de mis propios apuntes... jajajaja De la Pelikan Azul-Negro tengo una carta tuya que no ha perdido nada de intensidad el color y aquí a 3 kilómetros de la playa, 5 del pantano y el acuario al lado de las cartas, hay humedad... Un saludo!
 
¡¡Ahhhh!! ¡Quizá era eso lo que me ocurría a mí con ella! Porque aquí la humedad es horrenda... :hmm:
 
Flaflo: una cosas son las cartas, que se escriben con tranquilidad y otra los apuntes, que se toman como uno buenamente puede, jejejeje, pero sí, alguno se queda mirando, pues dicen que es un "espectáculo" ver cómo los escribo, aunque desde luego no creo que sea para tanto. A ver si consigo que alguno se pase a tomarlos con pluma, jejeje.

Papish: es además el tintero que me diste, así que lo llevaré de nuevo a tierras extremeñas, donde la humedad no es una constante y para estas navidades de estudio y de mucho que escribir a sucio y sin importancia.
 
No sé la razón, pero esa tinta (la única en color azul que se podía conseguir en mi localidad) es espantosa. Fue la que consiguió que dejara la pluma olvidada en un cajón durante lustros.
Verdea, se esfuma el trazo..., en fin, un desastre completo. Nunca me ha ocurrido nada similar con ninguna otra tinta.

Saludos.
 
No sé la razón, pero esa tinta (la única en color azul que se podía conseguir en mi localidad) es espantosa. Fue la que consiguió que dejara la pluma olvidada en un cajón durante lustros.
Verdea, se esfuma el trazo..., en fin, un desastre completo. Nunca me ha ocurrido nada similar con ninguna otra tinta.

Saludos.

Es lo que me pasaba a mí. Odio total...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie