• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paperblanks y flex

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Hace un tiempo una persona, generosamente, me hizo llegar un cuaderno Paperblanks y me pidió que cuando lo usase, mostrase cómo se comportaba. Pues bien... Aquí os dejo la prueba de que para flexibles no vale, pero para finos y extrafinos, pues sí.


29523260FB2C51F423292A51F42258.jpg


Como veis, ramifica lo que no está escrito...


2A523261052E51F423342B51F42262.jpg


Y traspasa bastante... Eso sí, con flex, en escritura normal los trazos no traspasan. En la parte de abajo de la trasera he puesto lo que usé. La violeta es la TWSBI Mini EF con Herbin Violette Pensée.


2C523261222851F423522451F4227F.jpg


Y éste es el cuaderno en cuestión. Muchas gracias de nuevo, generoso donante
smile.gif


Lamento desilusionarte con la muestra de flexible que me pediste, pero el papel no lo admite
frown.gif



2B523261332851F423642C51F42290.jpg
 
Si, no puedo si no estar de acuerdo con el análisis de Papish. Es una pena que los cuadernos de esta marca, tan atractivos y variados, no tengan más que presencia. Si usas bolígrafo o lápiz parece un papel perfecto, pero en el momento que usas tinta de verdad es un desastre.
 
De todos modos, voy a poner muestra d todas las que tengo cargadas a la fecha, para que podáis ver cómo se comporta ¿vale?
Es algo que suelo hacer con todos los cuadernos, escribo una línea con cada pluma cargada en la última hoja para comprobar cuáles voy a poder utilizar durante "la vida" del cuaderno :)

Os enseñaré también un cuaderno de Liderpapel que me ha sorprendido mucho, pero en otro post :yes:
 
De todos modos, voy a poner muestra d todas las que tengo cargadas a la fecha, para que podáis ver cómo se comporta ¿vale?
Es algo que suelo hacer con todos los cuadernos, escribo una línea con cada pluma cargada en la última hoja para comprobar cuáles voy a poder utilizar durante "la vida" del cuaderno :)

Os enseñaré también un cuaderno de Liderpapel que me ha sorprendido mucho, pero en otro post :yes:

Eso mismo hago yo, y estoy pensando en hacerme unos swap cuando coja las vacaciones :D

Gracias por las muestras de escritura que haces! :ok::
 
Bueno, aquí traigo la muestra de las plumitas... Como podéis ver, el papel es regulero. Si se amplía la foto se puede ver que casi todas ramifican, incluso las que son más finas. Algunas son tan finas que no deja que llegue bien la tinta al papel por la verjura, por lo que tampoco se podrían usar a no ser que se escriba muy despacito.

IMG_2553.jpg

2652335D9A2851F51FD02751F51EF7.jpg



He marcado las que yo usaré, a pesar de que ramifiquen un poquitín. No sé si se puede apreciar, pero la TWSBI Mini EF es la única que puede usarse perfectamente escribiendo a velocidad normal y la escolar de Auchan ¿? Me sorprenden las no-nonsense y la 78G porque a pesar de ser itálicos, no ramifican apenas.


2C52335E662651F5209D2D51F51FC3.jpg


Por detrás ya véis. Todas se ven salvo la TWSBI Mini, la Auchan y se pueden usar bien, aunque hay algo de eco, la Prera, la Sailor, la Hemisphere Deluxe con Kiwaguro y la Pelikan 400NN. Me siguen sorprendiendo las caligráficas...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2553.jpg
    IMG_2553.jpg
    44,6 KB · Visitas: 48
Última edición:
Curioso. Se me quitan las ganas de comprar este tipo de libreta, gracias por el consejo.
 
Jo, me acabo de dar cuenta de que no se pueden ampliar las fotos... ::bash::

Siento mucho que no se vea mejor, es que no tengo macro para sacarlo más de cerca :(
 
NIña, ya se que es una prueba, ya se que no es el color, y que no es la letra, pero ME IMPORTA UN HUEVO!!!!

Tienes una letra deliciosa, que me importa que ramifique en los trazos oblicuos y que el punto se um Xf o un Bs, ME ENCANTA!!!

...joer


( o lo digo o reviento...)
 
Gracias, guapetón, aunque con el papel que es me ha salido un medio churro, porque se engancha un poco el EF además de ramificar... Pero tú lo ves todo con buenos ojos :D
 
  • #10
Yo tengo un cuaderno de estos, en el Corte Ingles de Zaragoza hay muchisimos de ellos y para pluma es literalmente una basura.
 
  • #11
Hombre, Pepillo, para las brochas que usas tú está claro que no sirve... Pero con EF se puede usar, incluso con F japonés también. Lo que importa es escoger bien la tinta que la acompaña... Eso sí, si no quieres complicarte la vida, está claro que no es para comprar y usar tal cual...
 
  • #12
Hombre, Pepillo, para las brochas que usas tú está claro que no sirve... Pero con EF se puede usar, incluso con F japonés también. Lo que importa es escoger bien la tinta que la acompaña... Eso sí, si no quieres complicarte la vida, está claro que no es para comprar y usar tal cual...

Que no se me malinterprete, pero quise ser breve xD, pero es una pena, los cuadernos tienen acabados muy curiosos y ademas tienen un gran soporte aquí en Zaragoza, ya no solo en el Corte Ingles, sino en casi todas las papelerías importantes existe una gran disponibilidad de ellos, ademas no son baratos, yo la verdad no uso puntos Finos, mi experiencia ha sido muy mala, totalmente negativa, un papel no acorde a la calidad o presentación del producto, para mi no es aconsejable para estilográfica o bueno según que punto claro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie