• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel uso diario y pluma fuente

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Hola que tal,

Tras agarrar la afición reciente a los relojes hé caido en esta zona escondida del foro y me ha llamado la atención.

Tengo ganas de "empezar" "probar" esto de las plumas fuentes y estaba pensando en adquirir la muy recomendada Lamy Safari.
Mi problema surge que al ser universitario dónde más apunto es en hojas de carpetas durante las clases; además de no poderme permitir cargar algún cuaderno extra, pues llevo la carpeta de argollas con hojas y varios libros (estudiando ingenieria....)

Checando hoy, veo que las hojas que uso son (según sus especificaciones)
Papel Bond de 56g/m2.

¿Es posible escribir con una pluma fuente, por ejemplo la safari de punto F ahí?

Me encantaría que se pudiera por ambos lados, pero lo dudo. Si fuera necesario pues aunque sea por un solo lado.

Por cierto, para este caso ¿me conviene F o EF?

Sin más, les dejo un saludo y muchas gracias anticipadas.
 
Es bastante fino... Para una Safari yo diría que un EF y aún así no sabría decirte si traspasará...
No dispongo de ese gramaje para poder probar y decirte, a ver si algún compañero nos ayuda :)
 
Yo he escrito sobre algunos cuadernos de los típicos de hojas de 60g y aguantan bastante bien puntos F, e incluso algún M. Creo que tendrás que probar, y en caso de que no te convenza, siempre puedes comprar otro papel para esos cuadernos de anillas.

Los cuadernos que comento son los típicos que cuestan o,8 o 1€ el cuaderno, por lo que no son nada del otro mundo, marcas Enri, Tauro... y a mí me han aguantado para escribir por ambas caras.
 
No conozco el papel que indicas, pero 56g/m2 es muy poco.

Personalmente yo no recomendaría el uso de pluma con menos de 80 gr/m2. En cualquier caso te recomiendo que pruebes, y si el resultado es bueno, pues adelante.

No sólo es el gramaje del papel, sino su composición, así como la cantidad de tinta que deje tu pluma, y también la marca y color de tinta utilizada. Las combinaciones son infinitas, unas funcionarán bien y otras no. Tendrás que probar.

Aún así insisto en que, en principio, 56 g/m2 no es lo más recomendable.

Un saludo
 
No conozco el papel que indicas, pero 56g/m2 es muy poco.

Personalmente yo no recomendaría el uso de pluma con menos de 80 gr/m2. En cualquier caso te recomiendo que pruebes, y si el resultado es bueno, pues adelante.

No sólo es el gramaje del papel, sino su composición, así como la cantidad de tinta que deje tu pluma, y también la marca y color de tinta utilizada. Las combinaciones son infinitas, unas funcionarán bien y otras no. Tendrás que probar.

Aún así insisto en que, en principio, 56 g/m2 no es lo más recomendable.

Un saludo

Aunque en general es cierto que la densidad es importante, no es el parámetro significativo. Yo uso diariamente en el trabajo, hojas y hojas de puntos desde F a BB en un espectro de tintas completísimo, unos cuadernos que son mi cuaderno de trabajo diario: Blocks de papel amarillo Uniextra12, 60 gr/m2, que fabrica Unipapel. Son excelentes. Nunca me ha traspasado ni una pizca ni los puntos mas gruesos y en general transparenta tan poco que pueden usarse por los dos lados. Además son muy baratos. El único inconveniente es que solo los he visto en papel amarillo, que para guarrear mis notas de batalla es perfecto. Este papel me recuerda al Midori de mi Traveler notebook fino pero de buena calidad.

Por el contrario, tengo papel de 120 gr/m2 verjurado para correspondencia que es inutilizable por las dos caras y prácticamente todos las combinaciones de puntos y tintas que he probado hasn traspasado en mayor o menor medida.

Por esto recomiendo probar antes de juzgar. Si es fino pero con el grado de satinado suficiente puede servir muy bien, los que seguro no sirven son los que se muestran al tacto muy absorbentes y rugosos como Moleskine o el papel higiénico, que para el caso ...
 
...como Moleskine o el papel higiénico, que para el caso ...

Sin desmerecer al papel higiénico, que el que usaba mi abuela, el de Elefante, era tan satinado que cortaba. :laughing1:

Dr. Lopez, se nota tu pasión por Moleskine :-P
 
Sin desmerecer al papel higiénico, que el que usaba mi abuela, el de Elefante, era tan satinado que cortaba. :laughing1:

Dr. Lopez, se nota tu pasión por Moleskine :-P

Pues no te lo vas a creer pero llevo conmigo dos libretas Moleskine al trabajo a diario. Una pequeña el "Volant " de bolsillo que uso como agendas y voy archivando y otra más grande de tapa blanda donde escribo y tomo notas importantes y despuñes archivo también. Me gusta su manejabilidad, poco peso y formato, pero el papel es deplorable. Lo que ocurre es que compré varios de estos cuadernos a lo largo del tiempo y ahora los usaré hasta que se terminen. Después me pasaré a los Rodhia, Quovadis, etc que también he ido haciendo acopio :).

No tengo nada contra Moleskine, muy al contrario me parece un concepto muy atractivo en todos sus formatos, si mejoraran el papel, con la fabulosa distribución y marketing que tienen, no tendrían rival.
 
Última edición:
Lo del gramaje ye relativo, hará un mes nos enviamos papeles Ondina y yo, porque andamos a ver si traemos papel "bueno" de por ahí, y me adjuntó un papel de 50 gr japonés increíble, ni traspasaba ni nada. no lo trajímos por culpa de la aduana..pero todo se andará. También poseo papel del , oh, extraordinario¡ de miles de gramos, de los de antes..y joer pa escribir en ellos..
 
Pues muchas gracias por sus recomendaciones, mas que nada creo que tendré que probar el papel para saber.
Por cierto, ¿cuál es el punto que más se asemeja a un bolígrafo común y corriente, como una bic? El EF o F?
Gracias de nuevo, que tengan un buen día.
 
  • #10
Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal, Bic, Bic, ... Bic Bic Bic

decía el anuncio de mi infancia.
 
  • #11
Pues muchas gracias por sus recomendaciones, mas que nada creo que tendré que probar el papel para saber.
Por cierto, ¿cuál es el punto que más se asemeja a un bolígrafo común y corriente, como una bic? El EF o F?
Gracias de nuevo, que tengan un buen día.

Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal, Bic, Bic, ... Bic Bic Bic

decía el anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=hD-dgSuzkzU

Pues eso, si es Bic naranja, EF, si es cristal, F.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie