• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Tomoe River

  • Iniciador del hilo GranLukas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GranLukas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien lo ha probado? Por lo que he podido averiguar es un papel japonés de sólo 52 gm pero de fantásticas cualidades para la escritura con pluma. En FPN hay un hilo larguísimo alabando sus cualidades y las de este artesano http://design-y.near-mint.com/ que lo usa en sus libretas.

Esta Review tiene unas capturas bastante interesantes
https://www.penaddict.com/blog/2013/6/3/tomoe-river-paper-review

Por lo que he podido averiguar, se puede pedir directamente en Rakuten JP, eso si el pedido mínimo son 4000 hojas, o bien en pads en
lostlink.jpg


por otro lado, se comenta que el recambio 13 de los Midori es el mismo papel, https://www.inktraveler.com/es/36-t...=travelers/recambio-de-papel-de-ligero-detail, pero no tengo confirmación.

si alguien sabe de algún suministrador europeo de A4s, agradecería la Info.
 
En su momento me interesé por el. También había leído el artículo de FPN.

Pero creo que Rakuten no hace envíos internacinales, o eso me pareció entender entre el inglés y japo de la página.
 
Pues yo seguiré con el papel ligero de inktraveler.com :D
 
hay un servicio de forwarding que funciona bastante bien, la tienda de rakuten se lo manda a ellos y ellos a tí, yo he probado alguno y funcionan bien, el problema es que el peso del paquete era como 14 kilos con lo que los costes de envío se disparan

En su momento me interesé por el. También había leído el artículo de FPN.

Pero creo que Rakuten no hace envíos internacinales, o eso me pareció entender entre el inglés y japo de la página.
 
Yo compre en Rakuten y envían a España.... pero considerando aduanas me quedo con el Midori de Intraveler. De hecho acabo de hacer un pedido ;-)
 
Y que tal? Te gusta? Puedes escribir por las dos caras?

Es mi papel favorito de todos los que he probado :dribble:. Se puede escribir por ambas caras sin problema, incluso con flujos muy altos, una maravilla.
 
Gracias! Haré un pedido a ver como va...

Es mi papel favorito de todos los que he probado :dribble:. Se puede escribir por ambas caras sin problema, incluso con flujos muy altos, una maravilla.
 
Pude probar el Tomoe River y creo que no merece la pena el esfuerzo ni el gasto en conseguirlo.
Sólo puedes escribir por una cara porque transparenta mucho, es una especia de "papel de biblia". Las sensaciones de escritura no son malas, pero tampoco desbordantemente buenas. Prefiero, por ejemplo, un Galgo Parchemin de los antiguos, o un Midori (éste es bastante parecido, pero traspasa menos).
Ojo, es sólo mi experiencia y mi opinión. A la vez que probé el Tomoe probé también un par de papeles ingleses y uno de ellos era bastante mejor (no recuerdo el nombre, Ryman creo que era)
 
  • #10
Ryman es una cadena de papelerías inglesas al estilo de Carlin; supongo que también venderán papel con su nombre. No lo he probado.
 
  • #11
Ryman es una cadena de papelerías inglesas al estilo de Carlin; supongo que también venderán papel con su nombre. No lo he probado.

Pues creo que estabas tú conmigo en el bar donde Julia una tarde que llevé los trocitos de Tomoe, Ryman y otro. Si no los llegaste a probar sería por descuido, pero creo recordar con mi memoria de pez que comentamos que nos gustaba más el inglés que el Tomoe. No me queda más del Ryman, lo siento.
 
  • #12
Igual sí lo probé, pero no lo recuerdo. Seguramente me fijaba más en los puntos gordos que en los papeles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie