• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Galgo, ¿Es este el "bueno"?

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AllureMurcia

AllureMurcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ayer, limpiando unas estantería con facturas y documentación atrasada de mi empresa, apareció este paquetito:

b2fc2bb5053ef08ee6ba37c7d0429396o.jpg

65adf664864adae5cbdebca343da23a3o.jpg

Por la estantería donde estaba, pudo ser comprado entre 2005 y 2006 y quería preguntar a los entendidos si es el que tanto habláis o si es el "moderno" que no tiene tanta calidad como el anterior.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Con cuidadin..., sin que nadie te vea... "pa la saca", ese es del bueno.
 
Con cuidadin..., sin que nadie te vea... "pa la saca", ese es del bueno.


La foto está hecha en casa. :whist::

Previo permiso del jefe, claro está.

No se, lo mismo lo pongo a la venta. ¿A alguien le sobra una Pilot Capless con punto "F"? :flirt:
 
Con permiso de AllureMurcia hago mía su pregunta.

Hace unos días encontré en una papelería unas cajas de Galgo Parchemin de 80 gramos. El dueño pide 22 euros por caja, no es ninguna ganga, pero este hombre sabe que es algo que ya no se fabrica. ¿Vosotros que decís? ¿Es del bueno o del no tan bueno?¿Le compro el stock o lo dejo correr?

Afotos:

DSC_2417_zps5bf2d8c1.jpg




DSC_2418_zps3e0ac591.jpg



DSC_2421_zps0bc64ed2.jpg




Ah y aprovecho para presentarme en este subforo:bye:

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Pues tiene toda la pinta de ser del bueno, Marianoort, aunque son diferentes ese y el que yo presentaba en cuanto a gramaje y color.
 
Y textura. El parchemín es liso, el otro es verjurado :)

No sé... La caja de 500... Me parece algo caro...
 
Es del bueno pero... a ese precio y 80 gr..., yo le pediría que me dejase probar una hoja antes de comprar. El parchemin tiene una superficie tipo cáscara de huevo.
 
El que tengo yo es parchemín de 80g y es fabuloso. Eso sí, no puedo decir nada de si es éste o no, porque el que yo compré fueron paquetes de 100 y venían en una envoltura plástica con una cartulina verde oscura con los datos, así que no sé cómo es la caja.
 
Bueno, pues ayer, limpiando unas estantería con facturas y documentación atrasada de mi empresa, apareció este paquetito:

Ver el archivos adjunto 143719

Ver el archivos adjunto 143724

Por la estantería donde estaba, pudo ser comprado entre 2005 y 2006 y quería preguntar a los entendidos si es el que tanto habláis o si es el "moderno" que no tiene tanta calidad como el anterior.

Un saludo y gracias por las respuestas.
A mi me parece que no es del bueno, vease que el paquete en la primera hoja tiene los simbolos de laser y demas, el antiguo papel de Galgo no tenia nada de esto.
Vease este otro hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿verjurado-de-papelería-tolosana.262297/
 
Última edición:
  • #10
Con permiso de AllureMurcia hago mía su pregunta.

Hace unos días encontré en una papelería unas cajas de Galgo Parchemin de 80 gramos. El dueño pide 22 euros por caja, no es ninguna ganga, pero este hombre sabe que es algo que ya no se fabrica. ¿Vosotros que decís? ¿Es del bueno o del no tan bueno?¿Le compro el stock o lo dejo correr?

Afotos:...












Ah y aprovecho para presentarme en este subforo:bye:

Gracias de antemano.

Saludos.
Este si, este es bueno, de los de antes.
Se bienvenido al subforo marianoort.
 
  • #11
Según mis investigaciones, el papel de Papelera Tolosana es el bueno. Posteriormente se unieron Papelera Tolosana y Papelera de Leizaran bajo la marca Galgo Paper, éste también era bueno. Después (Galgo Paper apenas duró unos meses) la marca fue vendida a Unipapel que lo fabrica actualmente y no tiene nada que ver con los anteriores pese a que, para un uso corriente el Parchemin no está mal, demasiado seco, precisa de plumines muy jugosos.
 
  • #12
Loti, el problema que hay al parecer con este asunto es que Unipapel está vendiendo papel bajo el nombre de Papelera Tolosana. Es decir, que es papel nuevo, pero con el nombre "viejo". No me queda muy claro cómo han hecho, no sé si es que adquirieron el nombre o qué...
 
  • #13
El papel parece bueno, al menos a mi me lo parece, lo que no se es si galgo tenia papeles mejores.

Una muestra::ops:

DSC_2423_zpsa35e93cb.jpg
 
  • #14
Loti, el problema que hay al parecer con este asunto es que Unipapel está vendiendo papel bajo el nombre de Papelera Tolosana. Es decir, que es papel nuevo, pero con el nombre "viejo". No me queda muy claro cómo han hecho, no sé si es que adquirieron el nombre o qué...

Ahí me pillas, desconocía ese dato. ¿Nos leerán los de Unipapel y aprovechan nuestras debilidades? Hoy cualquier cosa es posible...
 
  • #15
El papel parece bueno, al menos a mi me lo parece, lo que no se es si galgo tenia papeles mejores.

Una muestra::ops:

DSC_2423_zpsa35e93cb.jpg

Perdóname marianoort, pero pido a los moderadores que muevan este post al subforo de pastelería :D :) ;-)

A ver si nos mandas unas "muestras" :flirt:

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie