• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel G. Lalo Vergé de France

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Blue_Verge_Tablet.sized_.jpg


Hola, alguno lo ha probado?

Me ha picado la curiosidad y he comprado un par de paquetitos (50 hojas) en A5 en color blanco.

:ok::
 
Siglos después... nadie lo conoce? :)
 
Mensaje duplicado, perdón.
 
Última edición:
Hola Chauxdefonds, yo no tengo mucha experiencia con la papelería, pero pregúntale al forero Loti por mensaje privado, seguro que el te puede decir algo. Un saludo :friends::Cheers:.
 
¡¡Ohhh!! ¡Por privado no! Que a mí me interesa saber... Me gusta, qué bonito parece. Aunque la foto ayuda también :yes:
 
¡¡Ohhh!! ¡Por privado no! Que a mí me interesa saber... Me gusta, qué bonito parece. Aunque la foto ayuda también :yes:

Hola Papish, le comentaba al compañero que le mandara un mensaje privado por si Luís (Loti) no se pasa por el hilo, es la forma más segura de contactar. Un saludo :friends::Cheers:.
 
No lo he probado pero tengo ganas. Está bien considerado entre los "papirófilos".
 
No lo he probado pero tengo ganas. Está bien considerado entre los "papirófilos".

J...r, Luís, pues será de los poquitos que te quedan por catar, ¿eh? ;-). Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #10
Pues lo desconozco, pero tiene una pinta increíble.
Yo era de Galgo, una gran marca.
 
  • #11
ÉSte, si no me equivoco, lo vende el amigo Jean Elié de Paperandco. Tiene muy buena pinta, pero es algo carillo. Este Vergé supongo que es el verjurado lo que, para plumines muy finos y flexibles, siempre supone el riesgo de enganchones al escribir. A mi me gustan más los de textura vitela. Con todo parece muy recomendable.

Edito para pedirte (ya que han pasado siglos...) que nos comentes tú, tus impresiones al usarlo.

Gracias y un saludo
 
Última edición:
  • #12
Efectivamente, Alberto, el vergé es el verjurado. Como dices, para los que utilizamos puntos finos no es muy recomendable. Lo que uso yo es el vélin, vitela en castellano. En los comercios franceses de las localidades próximas a la frontera nunca he encontrado el G. Lalo vélin. De tener, tienen el vergé.

En papeles vitela solamente encontraba el Clairefontaine, que es satinado en exceso para mis gustos. Este papel tiene la ventaja de que es bastante barato. Hace unos días encontré el Crown Mill vélin, una maravilla. De precio está a la par del G. Lalo que se menciona en este hilo, es decir, unas tres veces más caro que el Clairefontaine.

Saludos.
 
  • #13
Pues sin ser un experto como vosotros, me da cosa hacer una review del papel, solo os dire que lo uso generalmente con un punto B de Montblanc y o bien con Irish Green o Midnight blue.

Comparado con el Galgo verjurado en este mancha menos el papel en el sentido de que el trazo es mas delgado, sin llegar nunca a fallar el trazo.

En fin, vaya desastre de explicacion, mejor intento subir una prueba con el papel :)
 
  • #14
Pues sin ser un experto como vosotros, me da cosa hacer una review del papel, solo os dire que lo uso generalmente con un punto B de Montblanc y o bien con Irish Green o Midnight blue.

Comparado con el Galgo verjurado en este mancha menos el papel en el sentido de que el trazo es mas delgado, sin llegar nunca a fallar el trazo.

En fin, vaya desastre de explicacion, mejor intento subir una prueba con el papel :)

Gracias ChauxdeFonds, se te ha entendido perfectamente pero, ya sabes por acá nunca despreciamos una fotografías :D

Por cierto, ya que veo que tienes un nick muy suizo, me hablo Loti de una papelería en Ginebra o Zurich (no recuerdo) que ocupa un edificio de varias plantas, que es algo así como el paraíso de los papeles (eso sí, a precio suizo también)
 
  • #15
Está en Ginebra. No venden por internet. La dirección:
https://brachard.com/


edito: no venden a fuera de Suiza.
 
Última edición:
  • #16
No seais duros!

7700-4CCE-B666-EBB3B62E8B81-45794-0000124114B4D57B.jpg
 
  • #18
Joerrrrrrrrr, que buena pinta tiene. :ok::, habra que probarlo. :D
 
  • #19
esta bien pero depende del precio yo ya he visto distintas cantidades
 
  • #20
Pues siento llegar tarde para darte mis impresiones sobre dicho papel, Chauxdefonds. En mi opinón, el Vergé, tiene una verjura que se adapta muy bien a puntos generosos pero, también va perfectamente con puntos finos. Ahora bien, el plumín que mejor funciona (de los que tengo) en el Vergé, es el stub de la Romillo.

Del mismo fabricante, te recomiendo el Toile Impériale. Para darle un toque más personal a la correspondencia.

Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie