• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel en libreta para plumines F

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañer@s.

hace 4 meses y medio me compré una libreta, Papyrus de 70 gr/m2 y doble pauta (vamos, la primera que cogí). Una pluma de 2 euros y 5 libretas de caligrafía Rubio del 9 al 13. Y aquí me metí, hasta el fondo.

ya he acabado las libretas de caligrafía, ya he corregido mi postura de zurdo "gancho", ahora tengo 14 plumas::evil:: y estoy a punto de acabar la libreta.

Casi todas mis plumas son F, desde una Sailor a una Pilot (gracias Vicente) pasando por Waterman (gracias Esteban), Rotring, de "Hong Kong", indias.......

Ademas, tengo una Safari con plumín F, EF y 1.5 (probablemente el que menos uso (sólo para trabajar en la oficina)), pero con el que más me divierto. También una Kaweco "M".

Este rollo os lo suelto porque ahora, sabiendo que, mayoritariamente, uso plumines F, quiero que me recomendéis un papel blanco, preferentemente encuadernado en espiral, no sé porqué pero no me satisface escribir en folios sueltos y...

que soporte bien, sin eco y sin ser muy áspero, este tipo de plumines y pueda seguir mejorando mi letra.

Mi reto actual siendo zurdo es que cuando escriba varios renglones, estos sean paralelos y, a su vez, paralelos a libreta. Quizá me podría valer un tipo de papel que he visto en el foro que, cada poco, lleva unos puntitos para ir manteniendo el renglón recto en vez del papel blanco.

Agradezco enormemente vuestros consejos.

Muchas gracias, saludos, Juan.
 
Sin duda, tanto por precio como por calidad te recomendaria los cuadernos de Mundo Celta que se venden en el Carrefour, el papel es muy bueno a pesar de ser de tan solo de 70 gr, para punto F no tendras problemas, ademas es muy economico para la calidad de papel que ofrece.

Un saludo.
 
Para mí la mejor opción son los cuadernos Oxford con Optik Paper de 90 g/m2, los tienes en forma de libreta grapada en el lomo, en blanco o con pautado rayado o cuadriculado, muy baratos en Alcampo o en ECI. Otra opción son los cuadernos Uniextra con tapa dura y encuadernado en espiral también con hojas de 90 g/m2.

Los punteados que mencionas, creo que son los Rhodia, algo más caros

Un saludo
 
Lo que dice el compañero Pepillo del Mundo Celta son magníficos, con un precio muy bueno. Aprovecho para preguntar si alguien sabe si los siguen teniendo, porque en el Carrefour de aquí de Cáceres ya hace tiempo que no los veo.
Otros que me resultan bastante buenos y a buen precio, son los de marca Carrefour.
Oxford, personalmente no me gusta, me resulta demasiado satinado, pero otras dos opciones de papel bastante parecido al Oxford y que personalmente me gustan mucho más son los Miquelrius y los Clarefontaine.
 
Para mí la mejor opción son los cuadernos Oxford con Optik Paper de 90 g/m2, los tienes en forma de libreta grapada en el lomo, en blanco o con pautado rayado o cuadriculado, muy baratos en Alcampo o en ECI. Otra opción son los cuadernos Uniextra con tapa dura y encuadernado en espiral también con hojas de 90 g/m2.

Los punteados que mencionas, creo que son los Rhodia, algo más caros

Un saludo

Sin duda alguna Oxford. Son relativamente baratos, fáciles de encontrar, en A4 y A5, con grapas, con espiral, lisos, cuadriculados..... y los tienen en la mayoría de grandes almacenes. Yo los compro en Carefour.
 
Los Miquelrius quiero yo probarlos, pero los quiero rayado horizontal y aquí no los hay. En todas partes son todos cuadriculados, nada más :( ¿Alguien los ha visto en Madrid centro? Para cuando vaya...

Aquí en Carrefour no he visto nunca los Mundo Celta, en ninguno de los dos que hay... En fin...

Labalina ¿y los Nautilus reciclados que utilizas tú dónde los compras? Es que los he buscado, pero na...
 
Los compré en una página de material de oficina para empresas, te paso el enlace por privado.
Los miquelrius aquí en Cáceres se encuentran sin problemas en las papelerías. De todos modos en ECI creo haberlos visto también. De todos modos, para la próxima te enviare muestras para que puedas probarlos y juzgar ;-)
 
Aqui en Zargoza si que hay Mundo Celtas, bueno al menos los habia, yo compre muchos pero estoy gastandome los ultimos 2. De MiquelRius tambien hay mucha variedad en Zaragoza, otros cuadernos que tambien he probado son los de anillas de Rhodia, lo unico que son caros en comparacion con los Mundo Celta.

Yo hace tiempo usaba los Oxford, pero los mios me costaban entorno a 10€ el cuaderno, eran de los gorditos con papel bueno, aunque satinado, tengo que comprar de los que hablais que hace tiempo que no pillo ningun oxford.

Un saludo.
 
MadredeDios...

Juan, espero no seguir tus pasos, que me quede como estoy!!!

Creo que a los cuadernos que te refieres aputados con puntitos son los "dotpads".

El amigo Sumidero11 en su blog (
lostlink.jpg
) tiene una entrada que se llama " Graph grid Paper generator"

alli te dirige a una pagina en la que puedes imprimir tus propias tramas en el papel que mas te guste, hay una trama con puntitos que puedes modificar a tu gusto, tal vez sea esa la mejor opcion...

Veo que los zurdos somos legion... Que bien!!!

Un abrazo amigo.
 
  • #10
Alfre1, caerás, no lo dudes!! :yes:
 
  • #11
Alfre1, caerás, no lo dudes!! :yes:


Sois como una secta... Muahahaha...

No sabes lo que me esta costando contenerme, ademas un buen amigo y compañero del equipo de correr tiene una papeleria, cada vez que entro parece que entre en el vesturaio del equipo femenino de voley playa de Brasil, no se para donde no mirar...

Mañana ire a por un tintero, a ver que tiene...

AGGGHHHH!!! LO VEIS?
 
  • #12
Labalina, gracias :yes:

Aquí encuentro Miquelrius fácilmente, pero sólo con cuadrícula. De rayado horizontal y lisos no los traen, o al menos no los he visto en ningún sitio...

Los de Mundo Celta, hoy he vuelto a estar en los dos Carrefour y sigo sin verlos, me temo que aquí no los traen :(
 
  • #13
Labalina, gracias :yes:

Aquí encuentro Miquelrius fácilmente, pero sólo con cuadrícula. De rayado horizontal y lisos no los traen, o al menos no los he visto en ningún sitio...

Los de Mundo Celta, hoy he vuelto a estar en los dos Carrefour y sigo sin verlos, me temo que aquí no los traen :(

Quizá allí se llaman Mundo Guanche? :-P
 
  • #15
Hola compañeros, ya me he comprado el Oxford. Ni rastro de Mundo Celta en mis Carrefour cercanos.

A ver que pasa. Gracias por vuestros consejos.
 
  • #16
Espero que no hayan dejado de fabricar los MundoCelta, o que al menos vuelvan con la vuelta al cole del próximo curso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie