• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Copperplate

  • Iniciador del hilo Uki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Uki

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno siguiendo los grandes ejemplos de este foro sobre caligrafía, he decidido comprar material para intentar hacer algo de copperplate. El caso, es que lo único que no he comprado "específico" es el papel y me temo que es un factor determinante porque muchas de las plumillas se "enganchan" un poco al tratar de hacer los ascendentes de las letras.
Revisando páginas recomendadas como www.iampeth.com, me encuentro que los expertos recomiendan un papel que a día de hoy debe de estar descatalogado (en concreto un papel para fotocopiadora de kodak).
¿Alguien conoce algún papel fácil de localizar que pueda servir para este tipo de escritura, o sea, que tenga capacidad de absorción y donde las plumillas no "enganchen" demasiado?
Gracias y un saludo
 
Hay infinidad de ellos y puedes encontrar en este subforo muchos ejemplos.

Yo personalmente utilizo el Oxford Optic de 100 gr de doble pauta.. Es el más fácil de encontrar en mi zona. (lo tiene Carefour y Alcampo)
 
Hay infinidad de ellos y puedes encontrar en este subforo muchos ejemplos.

Yo personalmente utilizo el Oxford Optic de 100 gr de doble pauta.. Es el más fácil de encontrar en mi zona. (lo tiene Carefour y Alcampo)

+1

Más qué gran capacidad de absorción, con el riesgo de que se corra la tinta o de qué cale, es mejor que esté satinado y que no traspase, y para eso el Optik paper de Oxford, es muy buen papel. se me ocurre qué también serán buenos papeles (con más cuerpo, aunque menos satinados) el papel Torreón y el papel Caballo. Yo estos los he usado en el pasado con tinta china y daban muy buenos resultados
 
Gracias por las respuestas Kharma y Antolin, ¿el Oxford Optik que comentáis es de 100 g? Es que creo haber visto cuadernos con doble pauta pero de 90 g. ¿O son hojas sueltas?
 
Tienes toda la razón. El Oxford de 100 grs. lo hay en folios sueltos. El que uso en libreta es de 90 grs. y no me produce eco.
 
Tienes toda la razón. El Oxford de 100 grs. lo hay en folios sueltos. El que uso en libreta es de 90 grs. y no me produce eco.
Muchas gracias, probaré el oxford aunque mucho me temo que lo de los enganches también tiene algo que ver con la técnica :laughing1:.
 
Buenas Uki, ¿Qué tal?

El papel que elijas dependerá mucho de la calidad de la plumilla que uses y de la tinta
patxiemoticon-alegreojos.jpg


Sobre todo tiene que ser poco absorbente, El papel verjurado se comporta muy bien con las plumillas esterbrook, y fatal con algunas gillot o leonard. sin embargo con unas tintas caligráficas más fluidas las que antes t mencionaba van muy bien. Es probar.

Lo único que te recomiendo desde mi humilde posición es que al menos para para practicar papel de 100gr, veras que diferencia con uno de 90, y aun así algunas tintas se ramificaran por que absorben mucho.


En resumen, papel verjurado. es el que uso para caligrafía copperplate y gótica para practicar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie