• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os expongo mi caso: tinta, papel y pluma.

  • Iniciador del hilo fjsermu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjsermu

Novat@
Sin verificar
¡Hola!

Ante todo saludaros, os llevo leyendo varias semanas y al final me he animado a crearme una cuenta. Este será mi primer post :flirt:

Os cuento mi caso, soy estudiante universitario y trabajo a la misma vez. Ambos requieren escribir, escribir mucho. Eso está bien, me gusta escribir. El dilema llega porque mis manos sudan un montón, y es ahí cuando llega el caos; ademas soy zurdo...

El tema del papel siempre ha sido algo que he tratado de cuidar, el papel de 80 gramos queda totalmente descartado, excepto para notas rápidas. Y consigo muy buenos resultados con papeles de 100 gramos o superiores. He llegado a usar, y de hecho uso actualemente, uno de 165gms.

El problema viene con la tinta y aquí es donde pido vuestro consejo, actualmente uso una Lamy Safari F, plumín F normal (siempre he usado para diestros y me ha ido bastante bien). Con respecto a la tinta estoy buscando algo que seque rápido y sea resistente al agua y no sé si estoy piendo mucho.

He investigado sobre el tema, quizás las características que ofrece la Sailor Kiwa-Guro sean buenas para mi. Pero no es una tinta barata, y me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga más experiencia que yo con el tema de las tintas.
He visto también que algunas tintas podrían atascar la pluma, así que también me preocupa este tema y aunque he visto que la Sailor es usada en plumas no sé muy bien si con un punto F la tinta fluirá adecuadamente.

Me desenvuelvo bien escribiendo de la mitad hacia arriba del folio, el problema es cuando la tinta está seca y yo escribo por arriba over-writting creo que lo llaman. Las tintas que no son resistentes al agua acaban emborronando el papel, como una acuarela. Es una faena. Lo bueno es que con las plumas, misteriosamente, tengo que hacer menos presión que con un boligrafo (y el agarre de la LAMY Safari es genial) con lo cual me sudan menos las manos.

¿Qué tintas opinais vosotros que serían una buena opción?

Desde ya os doy las gracias y dejo esto por si a alguien más pudiera servirle en un futuro.

Un saludo.
 
Buenos días.La Kiwuaguro es una tinta excelente y seca rápido,tambien las pigmentadas Document ink de Atramentis que yo uso que como tu también soy zurdo,aunque escribo bajo la linea de escritura.Más económicas son las de secado rápido de Private Reserve,no las he usado pero parecen buenas para tu caso.Las tiene Inktraveler patrocinador del foro.
 
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta @ophrys2, ignoraba que Inktraveler fuese patrocinador del foro he estado tentado de comprar ahí las cosas para mi midori y acabo de ver que tienen tinta sailor. Aprovecharé para hacer el pedido y de paso probar la tinta que también me comentas.

¡Muchas gracias!
 
Buenos días.La Kiwuaguro es una tinta excelente y seca rápido,tambien las pigmentadas Document ink de Atramentis que yo uso que como tu también soy zurdo,aunque escribo bajo la linea de escritura.Más económicas son las de secado rápido de Private Reserve,no las he usado pero parecen buenas para tu caso.Las tiene Inktraveler patrocinador del foro.

Yo he tenido serios problemas de secado de tinta con una pluma que me encanta y por eso he probado distintas tintas para intentar solucionar el problema, y la secado rápido de Private Reserve me funcionó como cualquier otra. Es decir, no he notado diferencia importante en el tiempo de secado. Esa es mi experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido serios problemas de secado de tinta con una pluma que me encanta y por eso he probado distintas tintas para intentar solucionar el problema, y la secado rápido de Private Reserve me funcionó como cualquier otra. Es decir, no he notado diferencia importante en el tiempo de secado. Esa es mi experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¡Muchas gracias por compartir la experiencia! Hay algunos colores de Private reserve que me han gustado bastante, estoy preparando ya el pedido a inktraveler, tengo muchas ganas de probar esta marca a ver si me va bien.

Este foro me está ayudando mucho, gracias a él y el hilo de pruebas de papeles me animé a probar un cuaderno Rhodia Dot Pad y me va de maravilla, aunque para mi gusto creo que un papel de 100 a 120 gms me vendría mejor. Creo que lo próximo que probaré es el papel verjurado. No me queda otra que ir haciendo pruebas hasta dar con el mío :)
 
Última edición:
Las tintas que te recomiendan están muy bien. Sailor nanopigmentadas son de lo mejorcito, pero sí que son carillas. Las Private Reserve fast dry que yo he probado en muestra, funcionan estupendamente, yo las probaría... En mi caso utilizo también Noodler's bulletproof black en el trabajo, que necesito que seque rápido y sea permanente, y me va de miedo. Pero es difícil conseguirla en España.

En cuanto al papel, no te equivoques. Utilizar papel de mayor gramaje no siempre es mejor. De hecho, Midori tiene un papel finísimo que es casi como el Tomoe River, poco más de 50g y es una verdadera maravilla que soporta hasta acuarelas :) Piensa en que si escribes mucho, un papel de mucho gramaje abultará y pesará demasiado cuando tengas mucho apunte... Yo, personalmente, siempre busco lo más ligero dentro de lo que funciona bien. De momento cuento con algo de Galgo parchemín de 80g del antiguo y Midori y Rhodia dot pad me gustan mucho. Clairefontaine y Miquelrius tienen cuadernos estupendos en comportamiento con pluma y si quieres papel A4 suelto para apuntes en sucio por ejemplo, PACSA tiene uno muy interesante y Oxford Optik también lo es.

Ya nos irás contando :)
 
Las tintas que te recomiendan están muy bien. Sailor nanopigmentadas son de lo mejorcito, pero sí que son carillas. Las Private Reserve fast dry que yo he probado en muestra, funcionan estupendamente, yo las probaría... En mi caso utilizo también Noodler's bulletproof black en el trabajo, que necesito que seque rápido y sea permanente, y me va de miedo. Pero es difícil conseguirla en España.

¡Muchas gracias por tus consejos Papish! La Sailor ya viene de camino y creo que me llegará el Martes junto con el convertidor de LAMY, y a lo largo de la semana quisiera pedir alguna de Private Reserve. ¡Tengo ya ganas de echarle el guante! :clap:

Con respecto a la Noodler's bulletproof black, he visto que algunas tintas bulletproof (sobretodo una que contiene partículas de carbon, si no me equivoco) pueden atascar el plumín de una estilográfica (sobretodo con puntos finos) ¿que opinas en el uso de estas tintas en pluma? ¿aconsejas un punto grueso o no hay problema de que se atasque?

En cuanto al papel, no te equivoques. Utilizar papel de mayor gramaje no siempre es mejor. De hecho, Midori tiene un papel finísimo que es casi como el Tomoe River, poco más de 50g y es una verdadera maravilla que soporta hasta acuarelas :) Piensa en que si escribes mucho, un papel de mucho gramaje abultará y pesará demasiado cuando tengas mucho apunte... Yo, personalmente, siempre busco lo más ligero dentro de lo que funciona bien. De momento cuento con algo de Galgo parchemín de 80g del antiguo y Midori y Rhodia dot pad me gustan mucho. Clairefontaine y Miquelrius tienen cuadernos estupendos en comportamiento con pluma y si quieres papel A4 suelto para apuntes en sucio por ejemplo, PACSA tiene uno muy interesante y Oxford Optik también lo es.

Ya nos irás contando :)

El papel es lo que me trae loco, como ya comenté antes me sudan la manos cantidad, y el papel termina precisamente como si hubiese pintado con acuarelas en un folio de los chinos (ondulado de haber estado mojado) pero si esos papeles aguantan hasta las acuarelas ya casi que me animo a pedir a inktraveler algunos cuadernos de Midori para hacer la prueba. El Rhodia por ejemplo sin llegar a ser perfecto, se notan algo esas ondas de haber estado mojado, es algo muy leve y casi ni se aprecia a simple vista, con ese cuaderno estoy muy contento.
 
Bienvenido compañero, aparte de todas las que indican los compis tienes las de Diamine que las fabrica permanentes, como las Registrar's Ink. Y R&K tiene también dos tintas ferrogalicas de bajo coste, se las puedes comprar al patrocinador MIESTILOGRAFICA.COM por ejemplo, también a ellos les puedes pedir las Platinum nanopigmentadas que existen en varios colores, es bien conocida la Carbon Ink por sus propiedades de secado rápido y permanente.

En cuanto a los cuadernos, no olvidar los clásicos de Oxfor Optik o los de Claire Fontaine tal y como ha expresado tan bien Papish
 
Última edición:
Foofighter, mi experiencia personal con la Registrar's Ink de Diamine no fue satisfactoria, por eso no la recomendé. La R&K Scabiossa me gustaba, pero me resultaba seca y tampoco me cuajó... La Salix no la he probado :)
 
  • #10
Bueno recibí la tinta hace una semana junto al convertidor de mi LAMY, aún no la he probado a fondo pero las impresiones están siendo buenas. En cuanto tenga más datos subiré algo.

Tambien me he animado y he pedido a inktraveler algunas cosas para mi Midori, unos cuadernos de Midori blancos y a Amazon un Claire Fontaine junto a unos folios verjurados Crown Mill, creo que con esto ya tengo para el verano :)

Bueno también deciros que como las sensaciones con la tinta Sailor han sido buenas he pedido también a inktraveler la azul de registrador "seiboku" y una de las que me recomendó @Papish Private Reserve Orange.

¡Ya tengo ganas de que llegue el pedido!
:drool:
 
  • #11
Es verdad, ¡regalaste el tintero! Yo sólo recuerdo mi experiencia personal con la MB Midnight Blue, pero de las de antiguo cuño que la propia MB admite que era ferrogalica y era una tinta muy seca, y con tendencia a secarse en el alimentador de la pluma, de hecho fue una amarga experiencia probando una Parker IM.

Foofighter, mi experiencia personal con la Registrar's Ink de Diamine no fue satisfactoria, por eso no la recomendé. La R&K Scabiossa me gustaba, pero me resultaba seca y tampoco me cuajó... La Salix no la he probado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie