• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones tintas Mont Blanc

  • Iniciador del hilo navaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compa;eros, soy nuevo en el apartado grafos, no as'i en el de los relojes, pero me encantan las plumas y acabo de adquirir un par de ellas *149 y 146*, me acerque a una boutique Mont Blanc y compre un par de tinteros en Burgundy y negro.
Que opini'on merecen estas tintas...

Gracias por vuestra ayuda.
 
No he tenido la oportunidad de probar ninguna tinta de Montblanc, pero lo primero que hago cuando me encuentro ante una tinta que no conozco es acudir a este mismo subforo a la primera chincheta en la que hay una recopilación enciclopédica incluso una valoración de tintas que me sirve de auténtica guía para topos como yo (o dummies que se dice ahora)
 
Yo tengo 3 de MB: verde, marrón y azul, son tintas un poco secas y me gustan, pero aguantan mal el agua... La tinta es lo que termina de adaptar la escritura en cuanto al flujo, así que es bastante personal y depende del flujo de cada pluma, si el papel que sueles usar aguanta mas o menos y tus gustos personales... Ya nos dirás si te ha gustado como trabajan esas tintas en esas estilográficas o si quisieras más o menos flujo de tinta... Buenas piezas has comprado por cierto!
 
Yo tengo 3 de MB: verde, marrón y azul, son tintas un poco secas y me gustan, pero aguantan mal el agua... La tinta es lo que termina de adaptar la escritura en cuanto al flujo, así que es bastante personal y depende del flujo de cada pluma, si el papel que sueles usar aguanta mas o menos y tus gustos personales... Ya nos dirás si te ha gustado como trabajan esas tintas en esas estilográficas o si quisieras más o menos flujo de tinta... Buenas piezas has comprado por cierto!

Comparto esta idea. Yo aún no encuentro la tinta que se ajuste a mi gusto y mi #3776.

Todo un mundo esto de las tintas, pero MB no usé nunca.

Lindas plumas has comprado. Te felicito.


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Gracias compañeros, ya comentaré como me van funcionando estas tintas, soy bastante novato y de momento estoy encantado con ellas.
 
Pues en lo personal y hasta ahora, estoy muy contento con ellas. Personalmente me gustan mucho la Lavender Purple, la Toffe Brown y la Irish Green. La negra, no es muy de mi agrado, ya que tiende a clarear. Tengo que probar el azul, que no tiene mala pinta, ya que no tiende a clarear mucho el color una vez seca. También he probado el gris, pero me gustaría un gris un poco más oscuro. Y por supuesto, mi favorita, pero por desgracia ya descatalogada Racing Green.

Bajo mi punto de vista son muy buenas tintas y además cuentan con un diseño de tinteros de los más bonitos, a la vez que son prácticos.
 
Hola a todos,
Yo soy un usuario habitual de tintas Montblanc. Como se dice arriba son bastante secas y éste es un concepto que se adapta bien a los flujos generosos de los alimentadores Montblanc, especialmente la 149 que lo es más que la 146. Mi consumo personal de tinta es bajo y probablemente por ello los últimos mililitros son más espesos que los iniciales. Pese a tener la costumbre de agitar algo los tinteros estoy observando que lo que queda de mi Toffe Brown puede llegar a dificultar el flujo de mi Graf Faber Castel. Esto no pasa con las plumas Montblanc, en que no se modifica. He leído en el foro algo sobre depósitos de tintas Diamine. Yo los vi en la rosca del tintero de Montblanc, en una edición especial de tinta marrón aromatizada con olor a canela. Tiré los restos de tinta.
Como conclusión, la combinación de Montblanc pluma y tinta es digna del prestigio de la marca.
Saludos.
 
Yo también utilizo habitualmente tintas Montblanc, especialmente Lavender Purple y Royal Blue. Las dos tienen un comportamiento excelente, y lo digo habiendo probado bastantes tintas.

También tengo el Irish Green, que no uso por motivos estéticos, además de que tiende a ramificarse en según que papeles. Por último, de cuando en cuando utilizo el Toffee Brown, un color precioso, aunque debo decir que esta tinta es más seca de lo habitual y no lubrica de la misma manera que las demás.

Una amiga me regaló una muestra de Midnight Blue. Es de las mejores tintas que he probado nunca, algún día compraré un tintero.

Nunca he probado el color negro de Montblanc, pero si sigue la norma de la marca seguro que es una tinta de alta calidad. En cuanto al Burgundy... no sé, creo que es el único color de la linea actual de Montblanc que no me dice nada, lo veo demasiado clarucho.

Un saludo,
 
Hola a todos,

Como conclusión, la combinación de Montblanc pluma y tinta es digna del prestigio de la marca.
Saludos.

Esa conclusión me viene inquietando desde hace un tiempo... Será que la única forma de garantizar el funcionamiento correcto es respetando la marca de la tinta y la estilográfica?

Pienso por ejemplo en las pigmentadas y la Platinum 3776. Será que no anda con otra tinta que no sea la Platinum? Yo voy probando varias y aún no me satisface ninguna. Me resta probar MB para ver si le va bien.

Escucho a los expertos.
 
  • #10
Esa conclusión me viene inquietando desde hace un tiempo... Será que la única forma de garantizar el funcionamiento correcto es respetando la marca de la tinta y la estilográfica?

Pienso por ejemplo en las pigmentadas y la Platinum 3776. Será que no anda con otra tinta que no sea la Platinum? Yo voy probando varias y aún no me satisface ninguna. Me resta probar MB para ver si le va bien.

Escucho a los expertos.
Siento que no acabes de cogerle el punto a la #3776, creo recordar que fui uno de los que la recomendó.
Tengo dos una azul y otra roja y mirando (lo apunto en un cuaderno) las tintas que han tenido este último año:
Iroshizukus Asa Gao. Yama Guri. Ina Ho y Kon Peki.
Stipula Verde Musgo.
MB Leonardo Red Chalk
Pelikan Edelstein Sapphire
El curso pasado las usé para escribir dos cuadernos A4 de unas 160 páginas cada uno. Con ninguna de las tintas he tenido problemas atribuibles a las tintas. La Edelstein no me gusta por demasiado morada pero eso es otra historia. La Stipula no escribe sobre la cinta correctora que utilizo...
El que debas usar tintas Platinum creo que no es así.
¿Puedes recordarme qué le pasa a la tuya?
Sólo intento ayudar,
Rafael
 
  • #11
Siento que no acabes de cogerle el punto a la #3776, creo recordar que fui uno de los que la recomendó.
Tengo dos una azul y otra roja y mirando (lo apunto en un cuaderno) las tintas que han tenido este último año:
Iroshizukus Asa Gao. Yama Guri. Ina Ho y Kon Peki.
Stipula Verde Musgo.
MB Leonardo Red Chalk
Pelikan Edelstein Sapphire
El curso pasado las usé para escribir dos cuadernos A4 de unas 160 páginas cada uno. Con ninguna de las tintas he tenido problemas atribuibles a las tintas. La Edelstein no me gusta por demasiado morada pero eso es otra historia. La Stipula no escribe sobre la cinta correctora que utilizo...
El que debas usar tintas Platinum creo que no es así.
¿Puedes recordarme qué le pasa a la tuya?
Sólo intento ayudar,
Rafael

Hola Rafael,

Lo primero que quiero decir es MUCHAS GRACIAS por tus aportes y por todos los del foro.

Lo segundo es que me apena "molestar" con este problema, porque veo que ya lo mencioné en dos o tres hilos.

Lo tercero es que siento una desilusión tan grande que no la puedo explicar. La 3776 me costó mucho en dinero y en trámites para traerla desde USA.

Ahora bien, el punto es este: Larga tanta tinta que luego de hacer una firma debo esperar unos 30 segundos (20 como mínimo mínimo) para poder manipular ese papel, y eso hace que realmente no me sirva la tan amada 3776.

Probé con dos tintas de Waterman, una black y otra black intenso; una Quink de Parker, y una Pelikan 4001. Y si bien algo de diferencia en los tiempos de secado he notado, sigo sin poder usarla por el mismo problema.

Además me da la impresión de que no todos los días reacciona igual. No sé si será la humedad del día, la temperatura, o qué. También es distinto si controlo los primeros trazos o luego de escribir un rato.

Seguiré probando más tintas, pero las debo importar de USA, lo cual es UN PROBLEMÓN y SÚPER LENTO.

Ahora vienen en camino 4 Diamine y una Private Reserve que dice ser de secado rápido.

Me faltarìa probar MB que dicen que es seca.

Ese es mi problema.

También alguien mencionó las tintas pigmentadas de platinum y dijo que serían la pareja perfecta, pero no tengo referencias de esas tintas. Algo leí en la web, pero no tengo la experiencia de nadie ni la explicación de cómo se comportaría en la 3776.

Por lo demás, esta pluma es una belleza, pero si no la logro usar, será una belleza en un cajón.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #12
La MB azul royal no me vuelve loco porque le veo un punto grisáceo, me he enganchado de azules a Caran d'Ace Idyllic Blue (igual que la MB es borrable con el rotu blanco y azul) y la Faber Castell Cobalt Blue que sin ser un azul-negro es muy oscuro.
Respecto al problema de Milton las Diamine son muuuuy líquidas a mi gusto, creo que son diametralmente opuestas a lo que necesitas a excepción de una ferrogalica que adopté de Papish, la "registrar's ink" que es justo lo que necesitas (ferrogálica y esta sí que parece muy azul y luego es casi negra al reaccionar).
 
  • #13
Respecto al problema de Milton las Diamine son muuuuy líquidas a mi gusto, creo que son diametralmente opuestas a lo que necesitas a excepción de una ferrogalica que adopté de Papish, la "registrar's ink" que es justo lo que necesitas (ferrogálica y esta sí que parece muy azul y luego es casi negra al reaccionar).

Opino lo mismo con respecto a las Diamine, son bastante acuosas.
En cuanto a las ferrogálicas, la propia Azul-negro de Platinum (el cartucho qeu suele venir de regalo con la pluma) es una tinta ferrogálica que, según ellos mismos indican en su web, se llama así (azul-negro) por ponerle algún nombre, pero que en realidad no es una mezcla de colores, sino el color natural del compuesto.

En cuanto al secado, lo lamento mucho, pero no puedo ayudarte. El otro día, tras responder en tu otro hilo, hice una prueba con mis dos #3776. El resultado, en papel Navigator de 90 gramos, fue de menos de tres segundos (completamente seco). En un Post-it genérico amarillo, el secado no llegó siquiera a los dos segundos (con un segundo había una pequeña difuminación, con dos ya podía pasar el dedo por encima sin problemas). Las pruebas fueron hechas con Waterman Florida Blue en una y con Rubinato Blu en la otra, con resultados idénticos (claro que no mido micras ni medios segundos; hice las pruebas con 1, 2, y 3 segundos).

Mi consejo: devuelve la pluma. Si eres el comprador original, entonces mándala de vuelta y diles que no puedes utilizarla porque tiene exceso de flujo tal que hace que traspase los papeles y tarde más de 20 segundos en secar. Ya te lo dije antes, pero yo tengo plumas de trazos OBB y otras mangueras flexibles, y jamás ha tardado ninguna tinta en secar más de 6 ó 7 segundos. Para mí es inconcebible, a no ser que estés escribiendo sobre plástico.


PD: Recuerdo que para rellenar modelos oficiales en cartulina, como los registros de campo visual que hacía mi madre a sus pacientes o las fichas que rellenábamos para las clases en la Universidad, se utilizaban secantes. Son parte de los juegos de escritorio por algo. Pero sólo los he visto necesarios en esas particulares circunstancias, con ese material, y con puntos muy gruesos. En esas cartulinas, se puede apreciar cómo se deposita la gota de tinta.
 
Última edición:
  • #14
La MB azul royal no me vuelve loco porque le veo un punto grisáceo, me he enganchado de azules a Caran d'Ace Idyllic Blue (igual que la MB es borrable con el rotu blanco y azul) y la Faber Castell Cobalt Blue que sin ser un azul-negro es muy oscuro.
Respecto al problema de Milton las Diamine son muuuuy líquidas a mi gusto, creo que son diametralmente opuestas a lo que necesitas a excepción de una ferrogalica que adopté de Papish, la "registrar's ink" que es justo lo que necesitas (ferrogálica y esta sí que parece muy azul y luego es casi negra al reaccionar).

Vamor por partes, como dijo el descuartizador...

1- Estuve "hablando con el Dr. Google" respecto de la tinta "registrar`s ink" y creo haber entendido dos cosas: Que las partículas que contiene pueden ayudarme en el tema del flujo, y que es muy peligrosa y puede dañar los plumines y/o las estilográficas. ¿Son correctas estas conclusiones?

De paso, y hablando de partículas, Platinum ofrece la Carbon Black. ¿Será esta una solución segura para mi problema? De a ratos pienso que, como alguien ya lo dijo en este foro, en una de esas la 3776 se ha diseñado para esa tinta en particular, y no funciona bien con otra. Si así lo creen, voy por ella; sólo que no quiero segui acumulado tintas que no me aporten soluciones.

2- Respecto de las Diamine, ahora que hago memoria, me las habían harto recomendado en el foro, pero es verdad que lo habían hecho en otro contexto, no en el de solucionar este problema de flujo; así que espero disfrutar de ellas y de sus colores, pero ya tengo presente que no las acercaré a la Platinum #3776.

Muchas gracias por la advertensia de la "liquidez" de las Diamine.

Y por últmo en este mensaje, y para no abrir otro hilo, me gustaría saber si es común tener tantos problemas con el flujo y las tintas, o si es que yo tengo un parámetro de exigencia fuera de lo normal y por eso me la estoy complicando. Porque no recuerdo haber leido en el foro a alguien manifestando el mismo problema que tengo yo con esta hermosa 3776. ¿Seré yo el complicado? ¿Me habrá tocado la mala? ¿O a nadie le importa esperar 30 segundos hasta poder manipular un papel escrito con estilográfica?.

Muchas gracias por seguir leyendo y aportando. Me saco el sombrero en señal de reverencia frente a la solidaridad de este sitio.

Milton
 
  • #15
Opino lo mismo con respecto a las Diamine, son bastante acuosas.
En cuanto a las ferrogálicas, la propia Azul-negro de Platinum (el cartucho qeu suele venir de regalo con la pluma) es una tinta ferrogálica que, según ellos mismos indican en su web, se llama así (azul-negro) por ponerle algún nombre, pero que en realidad no es una mezcla de colores, sino el color natural del compuesto.

En cuanto al secado, lo lamento mucho, pero no puedo ayudarte. El otro día, tras responder en tu otro hilo, hice una prueba con mis dos #3776. El resultado, en papel Navigator de 90 gramos, fue de menos de tres segundos (completamente seco). En un Post-it genérico amarillo, el secado no llegó siquiera a los dos segundos (con un segundo había una pequeña difuminación, con dos ya podía pasar el dedo por encima sin problemas). Las pruebas fueron hechas con Waterman Florida Blue en una y con Rubinato Blu en la otra, con resultados idénticos (claro que no mido micras ni medios segundos; hice las pruebas con 1, 2, y 3 segundos).

Mi consejo: devuelve la pluma. Si eres el comprador original, entonces mándala de vuelta y diles que no puedes utilizarla porque tiene exceso de flujo tal que hace que traspase los papeles y tarde más de 20 segundos en secar. Ya te lo dije antes, pero yo tengo plumas de trazos OBB y otras mangueras flexibles, y jamás ha tardado ninguna tinta en secar más de 6 ó 7 segundos. Para mí es inconcebible, a no ser que estés escribiendo sobre plástico.


PD: Recuerdo que para rellenar modelos oficiales en cartulina, como los registros de campo visual que hacía mi madre a sus pacientes o las fichas que rellenábamos para las clases en la Universidad, se utilizaban secantes. Son parte de los juegos de escritorio por algo. Pero sólo los he visto necesarios en esas particulares circunstancias, con ese material, y con puntos muy gruesos. En esas cartulinas, se puede apreciar cómo se deposita la gota de tinta.

Hola Sirtoti y demás estimados lectores,

Tu mensaje me ha subilo las pulsaciones y me ha puesto algo nervioso (pero tranquilo que no va en contra de tí, ni del foro!), porque creo que estás en el camino correcto.

Me quedaría hacer una prueba con el cartucho que trajo la pluma, que hasta el momento no lo había usado porque pensaba conservarlo como un recuerdo o similar.

Pero dejando de lado eso, me temo mucho que me haya tocado la mala.

Leo tus reportes de secado y me pongo loco porque confirman que lo mío es un problema en la unidad y no en las tintas.

Como ya he dicho, nunca antes había tenido este problema, ni con la manguera de bomberos llamada Jinhao 159.

Normalmente mis plumas ofrecen un secado en tiempos como los que tu has mencionado, y los cuales son obviamente más que aceptables. Tres segundos no es nada, y se pasarían mientras acomodo el papel antes de coger el que sigue, pero 30!!!!! Madre mía!!!

Ahora, respecto de tu consejo, que creo muy acertado, me pongo a llorar de pena y rabia porque desde Argentina, y habiendo hecho una travesía para obtener esa pluma, lo veo prácticamente imposible. Qué cosa bárbara!!! No me la puedo creer!!!! Con lo complicado que es comprar algo en el mundo y que llegue hasta estos lares, y me toca la mala.

Me quedo sin palabras, porque lo que puedo comprar en tiendas físicas de por aquí es infinitamente menor en variedad (no existe Platinum, no existe Sailor, ni Pilot Namiki, etc., etc) e infinitamente mayor en precio.

Voy a luchar por no abandonar la pasión, pero así no se puede continuar... Esta iba a ser la niña de mis ojos, y mi regalo de graduación.

Muchas gracias por todos los consejos, por leer tan penosa historia, y por estar siempre ahí.

Cordiales saludos,

Milton

P/D: Para recuperar la alegría, me voy a escuchar buena música, ya que esta noche cierra el ciclo 2014 del Ensamble banda Florida, donde mi hijo es primer violín, mi hija lo es con flauta traversa, y mi esposa acompaña con clarinete. Al mal tiempo, buena cara! Feliz semana parta todos!
 
Última edición:
  • #16
Si limpias una pluma cargada con tinta ferrogalica con mas frecuencia NO PASA NADA y menos con el cierre de las 3776 que garantizan 24 meses sin que seque la tinta... Ahí si notarás un cambio sustancial, los problemas de los que hablan suelen venir de tinta seca en el plumín y el alimentador...
 
  • #17
Montblanc tiene unos colores preciosos, sobre todo en series especiales. Es un modo de ganar dinero, y de dejar al usuario medio con un palmo de narices. Por otro lado, yo tengo 5 zapatos (el sexto lo regalé por ser ferrogálica, que ya se lo advertí al receptor del tintero) y quizás el más bonito sea efectivamente el Irish Green, yo tuve el error de usar esta tinta en una Twsbi Vac 700 que encima no es que tenga un gran flujo, el resultado es que la pluma no iba nada bien. Otro color que recuerdo es el Oyster Grey, que se va volviendo clara según la vas usando y al final es como hacer con un lápiz, así que nada de usarla en plumas finas ni de flujo contenido.
 
  • #18
Yo también utilizo habitualmente tintas Montblanc, especialmente Lavender Purple y Royal Blue. Las dos tienen un comportamiento excelente, y lo digo habiendo probado bastantes tintas.

También tengo el Irish Green, que no uso por motivos estéticos, además de que tiende a ramificarse en según que papeles. Por último, de cuando en cuando utilizo el Toffee Brown, un color precioso, aunque debo decir que esta tinta es más seca de lo habitual y no lubrica de la misma manera que las demás.

Una amiga me regaló una muestra de Midnight Blue. Es de las mejores tintas que he probado nunca, algún día compraré un tintero.

Nunca he probado el color negro de Montblanc, pero si sigue la norma de la marca seguro que es una tinta de alta calidad. En cuanto al Burgundy... no sé, creo que es el único color de la linea actual de Montblanc que no me dice nada, lo veo demasiado clarucho.

Un saludo,

Pues desde que diversifiqué mi bodega -al bajar aquí e ilustrarme, hace unos meses- he dejado de consumir las tintas que tenía de MontBlanc. Las Parker y sobre todo las Sailor me han hecho disfrutar la viveza de contraste y la generosidad de flujo. De modo que creo que tengo alguna frasca de MB azul-negra condenada al desuso. Si así fuere, te emplazo a una permuta por ese verde que dices que tienes en subempleo... Dicho sea sin ánimo de forzar a mi rodante amigo Xan de Malvís...
 
  • #19
Todavía estoy intentando apreciar la diferencia entre Royal Blue y Midnight Blue, será mi vista cansada por los años...
 
  • #20
Pues desde que diversifiqué mi bodega -al bajar aquí e ilustrarme, hace unos meses- he dejado de consumir las tintas que tenía de MontBlanc. Las Parker y sobre todo las Sailor me han hecho disfrutar la viveza de contraste y la generosidad de flujo. De modo que creo que tengo alguna frasca de MB azul-negra condenada al desuso. Si así fuere, te emplazo a una permuta por ese verde que dices que tienes en subempleo... Dicho sea sin ánimo de forzar a mi rodante amigo Xan de Malvís...

Te tomo la palabra.

Y no tardará mucho en suceder, espero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie